[Verdad o Mito]El Gobierno Emite Dinero Sin Respaldo??


         

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    107
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado [Verdad o Mito]El Gobierno Emite Dinero Sin Respaldo??

    Bueno les comento que ayer por la noche escuchando la radio, emitieron una noticia que me dejo atónito, la cual en el momento no creí pero inmediatamente fui a mi pequeño Larousse ilustrado (Google) y me lleve la gran sorpresa la cual esta difundida por varios sitios de internet, a continuación cito parte de esta:
    Qué pasa con el peso??
    por Julio Archet

    Tal vez uno, en su ignorancia civil, no posea toda la información requerida para arribar a una conclusión válida. Lo cierto es que nadie me ha podido explicar el pequeño y tal vez trascendental descubrimiento que hicimos: el peso moneda nacional ha dejado de ser convertible de curso legal. ¿Es así, verdaderamente?

    La cuestión es que, dadas las condiciones económico-financieras por las que estamos atravesando todos los argentinos casi sin excepción, nos pusimos a conversar con un compañero hace unos pocos días sobre nuestras respectivas problemáticas familiares y de cómo cada uno intenta sobrellevar esta crisis de la mejor forma posible.

    Invariablemente, tocamos el tema del dinero... y, ante mi sorpresa, mi amigo me dice:

    -"¿Te fijaste en los nuevos billetes que están circulando hoy en día?

    Mi respuesta fue la lógica...

    -"Me duran tan poco que casi ni los miro".

    Mi amigo insistió...

    -"¿Controlaste bien cada billete que te llega a las manos? Pues si no lo hiciste, hacélo y descubrí que ya no son de curso legal".

    Me quedé mirándolo atónito. No entendía bien lo que me quería decir específicamente, puesto que uno entiende que todos los billetes en circulación son de curso legal y, por supuesto, convertibles. Al menos, hasta ese momento, era mi idea sobre este tema.

    Pero él ya estaba preparado para satisfacer cualquier duda... Tomó un billete de veinte pesos que tenía en su billetera y me pidió que le mostrara alguno que yo tuviera. No tenía en mi poder uno de 20, pero otro compañero que se sumó a la charla sí tenía uno.

    Con total naturalidad, tomó los dos billetes y los puso uno junto a otro...

    -"¿Ven que éste más viejo tiene impreso debajo de veinte pesos un texto que reza convertibles de curso legal...?"

    Ambos asentimos...

    -"Ahora vean el más nuevo... no dice nada..."

    Curiosos nos pusimos a examinar ambos billetes... y era así: uno de ellos no tenía la inscripción aludida.

    Nos miramos con cara de no entender nada... ¿A qué se debe este cambio? ¿Tiene alguna injerencia particular en el valor monetario del billete? ¿Ha sido un olvido, error u omisión ex-profeso? ¿Alguien más se habrá dado cuenta?

    A los pocos minutos se había corrido la bolilla por todo el móvil y comenzó la pesquisa de billetes. Allí comenzó el descubrimiento sucesivo por parte de casi todos los compañeros técnicos. Billetes de 2 pesos, 5 y 10 adolecen de la misma falta: no contienen el texto convertibles de curso legal.

    Llegado a casa no podía sacarme de la cabeza la duda. Comencé a preguntar a abogados amigos y, la mayoría de ellos me miraba con aspecto sorprendido.
    Esto mencionado anteriormente se ven en los billetes de $50 y $100 con mayor facilidad.
    Por si no tienen billetes a mano para poder comparar acá les dejo algunas imágenes que comprueban el hecho

    Encontrá las diferencias





    Esto sucede en todos los valores no solo en los mas importantes:



    Un frecuente malentendido con respecto al dinero consiste en creer que este se utiliza porque el estado lo impone.
    Se empelan como dinero porque son generalmente aceptados como medios de intercambio, al margen de cualquier referendo legal. En este sentido, dinero es todo lo que se acepta normalmente como medio de cambio.
    El dinero se acepta porque las autoridades económicas han determinado específicamente que es de curso legal o bien porque el publico cree que lo puede utilizar para hacer pagos.

    Así, el valor del dinero disminuye, es decir, compra menos, cuando su cantidad aumenta en relación a la masa de bienes y servicios que están disponibles en la economía: se incrementa la cantidad relativa de dinero, sube el precio de los demás bienes y servicios y baja el valor del dinero. Esta es, consecuentemente, la causa fundamental de la inflación. El poder adquisitivo del dinero es el inverso del nivel general de precios en la economía.

    El dinero argentino, como el de casi todo el mundo, está respaldado en dólares, como antes estaba respaldado en oro. Es decir que la suma de todo el dinero que circula en el país debe ser igual a la cantidad de dólares depositados en el Banco Central de la República Argentina. Si hubiera más pesos circulando que dólares en el Tesoro, esos pesos no tendrían respaldo y valdrían cada vez menos, a esto se lo llama inflación.
    Para leer la nota entera:http://www.diarioahora.com.ar/trucha.htm

    Cambio patacon que me quedo en un cajon, por cien pesos convertibles de curso legal 8O



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 05
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    675

    Predeterminado

    a ver a ver... no confundamos...
    el escrito que decía de curso legal y convertible era por que en aquel momento el peso estaba anclado y de alguna forma se denominó convertibilidad... por que en "teoría" por cada peso circulando había un dolar en el banco central... (osea, era convertible 1a1)
    El gobierno no tiene la mas mínima necesidad de emitir dinero trucho.
    Si un gobierno quiere la hace simple... emite dinero legal (de hecho se hace muy seguido y entre otras cosas ese "moviemiento macro financiero" se traduce en INFLACIÓN).
    saludos

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Tenes toda la razón olvide citar que el dinero es totalmente legal, solo que no tiene su correspondiente respaldo en el banco central, lo que es una de las causas por la que surge la inflación

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Estrellitas
    Mensajes
    1,576

    Predeterminado

    Es LEGAL la impresion sin respaldo. Te dejo la Ley.

    -------------------------------

    La Cámara de Diputados convirtió en ley la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, que habilita a la autoridad monetaria a emitir moneda sin respaldo de reservas y otorga amplias facultades a su directorio para brindar líneas de redescuentos y pases a instituciones con problemas de liquidez.

    La ley levanta la prohibición que existía sobre el BCRA para imprimir billetes sin que tengan un correlato en reservas.

    La votación se efectuó casi sin debate dada la decisión de la mayoría justicialista, que contó con el apoyo de la UCR, de no cambiar ni una coma del dictamen del Senado para sacar la ley de inmediato.

    En cambio votaron en contra el ARI, Izquierda Unida y Autodeterminación y Libertad. Advirtieron que la norma no contiene controles a posibles maniobras de entidades bancarias y se "dan facultades extraordinarias para que el BCRA pueda salvar a los bancos", según sostuvo la diputada Elisa Carrió

  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 05
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Por dios quien te dijo que no tiene respaldo?????

    44.000 millones de dólares de reservas los respaldan, andá al diccionario o a un manual de economía Mejor y busca tipos de cambio, luego lee el apartado flotación limpia y flotación sucia y quizás se te aclare un poco el panorama.......

    PERO POR FAVOR MUCHACHOS POR LA SALUD DEL PAÍS NO SEAMOS ALARMISTAS SIN FUNDAMENTOS !!!!!!!

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 06
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gastonxavier
    Por dios quien te dijo que no tiene respaldo?????

    44.000 millones de dólares de reservas los respaldan, andá al diccionario o a un manual de economía Mejor y busca tipos de cambio, luego lee el apartado flotación limpia y flotación sucia y quizás se te aclare un poco el panorama.......

    PERO POR FAVOR MUCHACHOS POR LA SALUD DEL PAÍS NO SEAMOS ALARMISTAS SIN FUNDAMENTOS !!!!!!!
    che no quiero aguarte la fiesta.. pero 44.000 millones de dolares.. waw, y yo pregunto no... esos dolares, tienen respaldo???? porq q yo sepa, si cae la economia norteamericana.... cagamos fuego todos...

  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 06
    Ubicación
    Vera (Santa Fe)
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    Siempre dije que era mejor comprar euros, pero cada cual hace lo suyo... aarte que se yo de economia!! :P


    A la memoria de Gustavo Eberto (30/08/1983-03/09/2007)

  8. #8
    Dizque Moderador Avatar de marquito
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    24º02'47''S 70º26'43''O
    Mensajes
    1,137

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jomawe
    porq q yo sepa, si cae la economia norteamericana.... cagamos fuego todos...
    Si se cae la economia norteamericana!!! Jajajaja!!! Ay, me muero!!!!

    No, en serio. Es una pena que nos respaldemos en dolares, pero la verdad es la verdad, lamentablemente, como estan las cosas, debe ser mas seguro el dólar que el oro...

    Otra cosa... y en este caso el consejo va para CronhoZ, pero les sirve a todos:
    Seria lindo que antes de citar cualquier "información" disponible en inet, tengamos la previsión de chequear el contenido. Recuerden que cualquier hijo de vecino tiene un blog, o se hace llamar periodista, o doctor. Despues terminamos copiando y pegando barrabasadas, y tenés que hacerte cargo de lo que otro inventó, por el solo hecho de no tener un poco de criterio y recordar lo anterior. En este caso, el señor Julio Archet demuestra a simple vista que es un paranoico, y que toda la sociedad económica, artística y científica forman parte de un gran complot que nos tiene por víctimas, y eso con sólo haber leído 2 o 3 artículos del señor.
    Por favor, tengan criterio. Tienen derecho a elegir lo que leen, pero siempre con cuidado, chequeando las fuentes, y comparando opiniones, sobre todo si lo van repetir. Hasta ver tele es jodido, cualquier infeliz tiene horas de aire formando opinión. Espero no sonar como un viejito cascarrabias, y que mi pequeño consejo les sirva.
    ---------------------------------------------------------
    Para lo único que sirve el Internet Explorer es para bajarse el Firefox


  9. #9
    Usuario Avatar de iltincho
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Ubicación
    frente al monitor
    Mensajes
    2,914

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marquito
    Cita Iniciado por jomawe
    porq q yo sepa, si cae la economia norteamericana.... cagamos fuego todos...
    Si se cae la economia norteamericana!!! Jajajaja!!! Ay, me muero!!!!

    No, en serio. Es una pena que nos respaldemos en dolares, pero la verdad es la verdad, lamentablemente, como estan las cosas, debe ser mas seguro el dólar que el oro...

    Otra cosa... y en este caso el consejo va para CronhoZ, pero les sirve a todos:
    Seria lindo que antes de citar cualquier "información" disponible en inet, tengamos la previsión de chequear el contenido. Recuerden que cualquier hijo de vecino tiene un blog, o se hace llamar periodista, o doctor. Despues terminamos copiando y pegando barrabasadas, y tenés que hacerte cargo de lo que otro inventó, por el solo hecho de no tener un poco de criterio y recordar lo anterior. En este caso, el señor Julio Archet demuestra a simple vista que es un paranoico, y que toda la sociedad económica, artística y científica forman parte de un gran complot que nos tiene por víctimas, y eso con sólo haber leído 2 o 3 artículos del señor.
    Por favor, tengan criterio. Tienen derecho a elegir lo que leen, pero siempre con cuidado, chequeando las fuentes, y comparando opiniones, sobre todo si lo van repetir. Hasta ver tele es jodido, cualquier infeliz tiene horas de aire formando opinión. Espero no sonar como un viejito cascarrabias, y que mi pequeño consejo les sirva.

    Totalmente de acuerdo con vos marquito, sabias palabras elegistes...
    UNA MANO LAVA LA OTRA Y LAS DOS LAVAN EL OPI



  10. #10
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 05
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Una cosita más.......SI CAE NORTEAMÉRICA CAE EL MUNDO ENTERO, TODOS DEPENDEN DE LOS FLUJOS FINANCIEROS NORTEAMERICANOS, EL PETRÓLEO SE MANEJA EN DÓLARES (LÉASE INVASIÓN A IRAK CUANDO SADAM QUISO CAMBIAR LA COTIZACIÓN A EUROS) Y SOBRE TODAS LAS COSAS SU INDUSTRIA BASE ES ARMAMENTISTICA, CON LO CUAL POSEEN EL EJERCITO MÁS PODEROSO DEL MUNDO............

    Si cae Norteamérica, no se preocupen que caemos todos en este mundo................

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/10/2009, 23:50
  2. El Gobierno porteño negó el permiso para un festival de regg
    Por Gise en el foro Sociedad, Humanidades y Actualidad
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/02/2007, 00:19
  3. Salud, dinero y...
    Por castor en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 30/09/2006, 13:17
  4. El mito de Démeter
    Por Sebasg1973 en el foro Religión y Esoterismo
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/09/2006, 23:32
  5. El mito Cheyenne de la creación
    Por Sebasg1973 en el foro Religión y Esoterismo
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/09/2006, 23:26

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA