[Ayuda] Tuquito, problema de arranque del SO


         

Resultados 1 al 4 de 4

  1. #1
    Usuario Avatar de ArmandoEstebanQuito
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 06
    Mensajes
    350
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado [Ayuda] Tuquito, problema de arranque del SO

    Hola!!!

    Por favor, necesito ayuda. me bajé el SO Tuquito. inicié desde el Live Cd y puse instalar. el disco anteriormente tenía dos particiones en formato NTFS.

    Para Instalar el Tuquito, la primer partición la dividí en una de 5 Megas (swap) y una de 12 Gb (ext3).

    Se instaló todo bien, pero al reiniciar la maquina para arrancar el SO instalado me aparece el siguiente cartel:


    Y no me deja entrar al SO. Cuando le doy aceptar me aparece la consola y la verdad es que no tengo la más minima idea de como se hace o que es lo que tengo que poner.

    También cuando intento entrar usando otros modos de entrada me sale este otro cartelito:


    probé también volver a intalar el SO pero me dice que no se reconocen particiones compatible con Tuquito, Por que?

    Bueno, desde ya les agradezco la ayuda.
    Como se habrán dado cuanta soy bastante novato en esto de Linux.
    es raro, por que anteriormente ya tenía instalado el Ubuntu en ese HD y nunca tuve ningún problema.

    Ahhh!!, me olvidaba, tengo un Modem Ethernet, Zyxel P-600, es el que te manda telefónica, el kit autoinstalable.


    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/image.php?type=sigpic&userid=55664&dateline=121332  3474
    Date Una Vuelta Por La Nueva Pagina Del YO SÍ PUEDO Visitá:
    http://www.yosipuedobarracas.com.ar
    Sumate!!! te estabamos esperando.

  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 05
    Mensajes
    314

    Predeterminado

    Probablemente el error pase por que vos asignaste solamente 5mb a la particion swap y eso no es suficiente para que puede cargarse el sistema.
    Lo que yo te recomiendo es que modifiques tu swap al tamaño de tu ram (si tenes 512 dale 510aprox) y fijate con eso.
    Con tuquito algun que otro detalle en cuanto a la instalacion de programas te va a ser mas laborioso que en ubuntu, por eso ya que estas te recomiendo ubuntu que aparte del soporte que tiene (tuquito ha quedado un poco abandonado ya), hay una comindad enorme de ubuntu que seguro vas a encontrar respuestas a todos tus problemas, cualquier cosa sino volve a preguntar
    Es EsTuPiDo InTeNtAr 2 VeCeS lO mIsMo BuScAnDo ReSuLtAdOs DiFeReNtEs

  3. #3
    Usuario Avatar de ArmandoEstebanQuito
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 06
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Hola lucho_elmillo, gracias por la ayuda, pero el problema ya lo pude resolver. Había puesto como hostname dos nombres separados. Por ejemplo "juan perez" y despues mirando por ahí leí que tenía que estar todo junto.

    Lo que si, me gustaría saber, este tuquito anda recontra lento, vos decía que es por la poca capacidad que le dejé a la partición Swap?

    Gracias por el aguante loco.
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/image.php?type=sigpic&userid=55664&dateline=121332  3474
    Date Una Vuelta Por La Nueva Pagina Del YO SÍ PUEDO Visitá:
    http://www.yosipuedobarracas.com.ar
    Sumate!!! te estabamos esperando.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 05
    Mensajes
    314

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ArmandoEstebanQuito
    Hola lucho_elmillo, gracias por la ayuda, pero el problema ya lo pude resolver. Había puesto como hostname dos nombres separados. Por ejemplo "juan perez" y despues mirando por ahí leí que tenía que estar todo junto.

    Lo que si, me gustaría saber, este tuquito anda recontra lento, vos decía que es por la poca capacidad que le dejé a la partición Swap?

    Gracias por el aguante loco.
    Casi seguro es por eso. La swap funciona como ayuda para la ram, cuando esta necesita descargar informacion que no usa la almacena en la swap para tomarla cuando la vuelta a necesitar, si vos le asignas tan poco a la particion de swap no va a tener en donde apoyarse la ram y va a estar trabajando todo el tiempo sin descanso, de ahi el problema de velocidad tal vez

    Ojo, windows tambien usa este mismo metodo, la diferencia es que la tiene dentro de la misma particion del sistema, con los increibles riesgos de estabilidad que eso genera
    Es EsTuPiDo InTeNtAr 2 VeCeS lO mIsMo BuScAnDo ReSuLtAdOs DiFeReNtEs

Temas Similares

  1. tuquito ya esta en la mula!!!
    Por ngrcarlos en el foro GNU/Linux
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 21/06/2010, 01:01
  2. [Ayuda]Urgente Problema con Mother necesito ayuda
    Por lean_dav en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28/01/2008, 23:07
  3. [Ayuda] Quitar arranque dual Xp y Vista
    Por lucho_elmillo en el foro Software
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/04/2007, 21:29
  4. [Ayuda] Arranque de windows
    Por nicorondi en el foro Software
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 25/01/2007, 18:43

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA