Porcentaje de compresion en un DVD9


         

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    En un lugar de La Mancha
    Mensajes
    64
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Porcentaje de compresion en un DVD9

    Hola a todos....

    Primero quiero decir que pongo este tema aqui porque no se adonde ponerlo. Si algun administrador del foro lo lee y cree que debe ir en otro sitio, puede moverlo con confianza.

    Este asunto ya lo he discutido en varios posts aqui en VGROUP, pero creo que seria bueno tocar el tema en forma seria, para lo cual, me gustaria que aportaseis vuestras ideas al respecto.

    Soy un gran coleccionista de peliculas en formato DVD. Tengo muchas originales, y muchisimas copiadas, tanto de originales como bajadas por internet. A estas ultimas quiero referirme.

    Hoy en dia, los estudios estan incluyendo dentro de los dvds, muchisimo material extra. Algunas cosas son buenas, pero la mayoria da asco. Pareciera que lo ponen con el unico afan de anunciar un monton de extras para hacer mas cautivante la compra del dvd original.

    Ahora bien, un dvd9 tiene casi el doble de informacion que un dvd5 de los que comunmente usamos para hacer nuestros respaldos.

    ¿Que hago yo en el caso en que un dvd original cae en mis manos y quiero hacer una copia para mi?.

    1) Le quito todas las propagandas de dvd y de cine que pueda tener. Para esto, uso varios programas. Que por cierto, no tendria problemas para hacer una guia de como suprimirlos de la forma correcta.

    2) Si el dvd es zona 4, le quito los menus en portugues, si los tiene. Esto es muy facil de hacer si uno sabe adonde hay que modificar.

    3) Reviso los extras. Quito todo menos los finales alternativos, si los tiene. Para que quiero como extra los comentarios de un director que la mayoria de las veces, por no decir siempre, no escuchamos. O ver las maquetas de los dibujos del story board. O cualquier otra imbecilidad que a alguien se le ocurrio incluir y que no sirve para absolutamente nada.

    4) Reviso las opciones de audio y subtitulos. En audio solo dejo el ingles 5.1 y el español, que generalmente es 2.0. Subtitulos solo dejo los que puedo leer. Para que quiero el chino, el tailandes, coreano, etc.

    Despues de todo esto, uso un buen programa para comprimir el dvd. DVDShrink solo lo uso cuando el porcentaje en 90% o superior. En cualquier otro caso, uso DVD-Rebuilder Pro.

    ¿Porque hago toda esta aclaratoria?. Porque estoy cansado de bajar porqueria de internet. Peliculas que quiero tener y cuando las termino teniendo, hubiese sido mejor no tenerlas.

    ¿No os fastidia ver peliculas pixeladas?. Claro que si lo veo en una pantalla de 13" no hay mayores problemas, pero ese no es el caso en la mayoria de nuestros hogares.

    Os pongo un ejemplo. Llevo casi 2 meses bajando un concierto de un grupo que me gusta. El dvd es doble. Ya termine de bajar el primero. Cuando lo puse, casi me pongo a llorar. Claro, que agradezco al amigo que lo subio pero, hubiese querido otra cosa.

    Asi que quisiera de ser posible, que cuando hubiese algo posteado en este grupo, se pusiese el porcentaje de compresion usado y el nombre del programa que se uso para hacerlo. Parecido a lo que hacemos con el RatDVD, que una de las exigencias es que sea por lo menos 115 de calidad. Y claro, con ese dato, yo decido si lo bajo o no.

    Yo, en lo particular, prefiero la calidad a la cantidad. Y si se necesita ayuda para aprender a hacer las cosas, pues a lo mejor hay que abrir un nuevo foro para problemas/soluciones a la hora de ripear y comprimir.

    ¿Que opinais?



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 06
    Ubicación
    En el monte del destino
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    ta todo viteh y no quiero ser mala onda
    pero es lo que hay y lo que se encuentra
    si tan coleccionista sos entonces gastate unos mangos y compra el original que sabes que tiene la calidad a full
    mejor que eso no lo vas a encontrar
    y si realmente sos coleccionista, precisamente por eso mismo, no le vas a sacar los extras, ni los menues, NI NADA
    POR QUE UN COLECCIONISTA NO HACE ESO.......
    Yo colecciono musica, mucha y sobre todo de 2 grupos en espcial, remitite a la seccion full albums para que veas mis post y me paso varias veces de bajar discos completos 5, 6, 7 y mas veces hasta conseguir uno en buena calidad (320 Kbps) en mp3 y poder ir escuchandolos hasta poder conseguir el .APE o el .FLAC
    Yo creo que no es mala la idea que tenes, pero tene en cuenta que no todos recomprimen las cosas para postearlas, hay varios que encuentran los elinks por la red y contra eso no podes hacer nada, y sino.... hace lo que hacemos todos..... PACIENCIA LOCO y baja varias veces las cosas, si te gusta tanto ;) lo harias y con gusto y te pondrias contento cuando consigas lo que tanto buscas ;)

    ESPERO NO TE OFENDAS, no es de mala onda ni nada, aunque asi parezca :S:S:S:S es un consejito nomas que te doy :P jejejejejeje
    Sory si te molesto, no es mi intencion ofender a nadie

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    En un lugar de La Mancha
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zek005
    ta todo viteh y no quiero ser mala onda
    pero es lo que hay y lo que se encuentra
    si tan coleccionista sos entonces gastate unos mangos y compra el original que sabes que tiene la calidad a full
    mejor que eso no lo vas a encontrar
    y si realmente sos coleccionista, precisamente por eso mismo, no le vas a sacar los extras, ni los menues, NI NADA
    POR QUE UN COLECCIONISTA NO HACE ESO.......
    Yo colecciono musica, mucha y sobre todo de 2 grupos en espcial, remitite a la seccion full albums para que veas mis post y me paso varias veces de bajar discos completos 5, 6, 7 y mas veces hasta conseguir uno en buena calidad (320 Kbps) en mp3 y poder ir escuchandolos hasta poder conseguir el .APE o el .FLAC
    Yo creo que no es mala la idea que tenes, pero tene en cuenta que no todos recomprimen las cosas para postearlas, hay varios que encuentran los elinks por la red y contra eso no podes hacer nada, y sino.... hace lo que hacemos todos..... PACIENCIA LOCO y baja varias veces las cosas, si te gusta tanto ;) lo harias y con gusto y te pondrias contento cuando consigas lo que tanto buscas ;)

    ESPERO NO TE OFENDAS, no es de mala onda ni nada, aunque asi parezca :S:S:S:S es un consejito nomas que te doy :P jejejejejeje
    Sory si te molesto, no es mi intencion ofender a nadie
    ¿Osea que no te importa que se vea mal, solo por tener esa cantidad de porqueria que le estan poniendo a los dvd ahora.?.

    La verdad es que me alegrastes el domingo...

    Y lo de comprarme los originales, y gastarme los mangos.... fue genial.

    Gracias....... tampoco se me habia ocurrido eso de bajar varias veces la cosas....

    Por lo demas, tranquilo.... No me siento ofendido....

    Saludos

    P.D.: Es increible lo que uno aprende en estos foros...

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Ubicación
    Mundo 8-4!
    Mensajes
    3,318

    Predeterminado

    mmm.. estoy medio dormido y casi no entiendo.. pero si le sacas los subritulos por ejemplo en portugues, no pesan mas de 50K... meos de 1 mega.. no tiene sentido, es minimo lo que mejoras de video!...
    Termino de descongelar la heladera y pongo la firma final!

  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    En un lugar de La Mancha
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Cita Iniciado por No2!
    mmm.. estoy medio dormido y casi no entiendo.. pero si le sacas los subritulos por ejemplo en portugues, no pesan mas de 50K... meos de 1 mega.. no tiene sentido, es minimo lo que mejoras de video!...

    Tienes razon... No se en que estaba pensando...

    Este esta mejor que el anterior....

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 06
    Ubicación
    En el monte del destino
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lmgc10
    Cita Iniciado por No2!
    mmm.. estoy medio dormido y casi no entiendo.. pero si le sacas los subritulos por ejemplo en portugues, no pesan mas de 50K... meos de 1 mega.. no tiene sentido, es minimo lo que mejoras de video!...

    Tienes razon... No se en que estaba pensando...

    Este esta mejor que el anterior....
    Creo que no entendiste la idea y el mensaje que te quise dar en mi post.

    lo que te quise decir es

    EL QUE QUIERE CELESTE... QUE LE CUESTE!!!!!

    Para servidos ya estan los politicos, y por algo esta asi el pais. Y si algo REALMENTE TE INTERESA Y LO QUERES DE VERDAD lo vas a pagar, o te vas a romper el culo para conseguirlo.

    Yo me rompi el ojete para poder conseguir un disco de Nightwish original que nunca se lo vendio aqui en argentina y pague cerca de U$S 50 para poder comprarlo desde finlandia, y diras que soy un pelotudo por pagar si tranquilamente lo puedo bajar
    SI TODO LO QUE QUIERAS

    PERO YO TENGO EL DISCO ORIGINAL Y VOS NO ;)

    es asi de simple, si te gusta, LO PAGAS O TE ROMPES EL OJETE BUSCANDO
    por ser tan comodos y servidos es que los Editado por Vgroup: Nada de racismo. Próximo comentario así, y te vas. espero no sea necesario.

  7. #7
    Usuario Avatar de Pablito
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 05
    Ubicación
    En la pelopincho con la laptop y el licuado
    Mensajes
    3,311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zek005
    Creo que no entendiste la idea y el mensaje que te quise dar en mi post.

    lo que te quise decir es

    EL QUE QUIERE CELESTE... QUE LE CUESTE!!!!!

    Para servidos ya estan los politicos, y por algo esta asi el pais. Y si algo REALMENTE TE INTERESA Y LO QUERES DE VERDAD lo vas a pagar, o te vas a romper el culo para conseguirlo.

    Yo me rompi el ojete para poder conseguir un disco de Nightwish original que nunca se lo vendio aqui en argentina y pague cerca de U$S 50 para poder comprarlo desde finlandia, y diras que soy un pelotudo por pagar si tranquilamente lo puedo bajar
    SI TODO LO QUE QUIERAS

    PERO YO TENGO EL DISCO ORIGINAL Y VOS NO ;)

    es asi de simple, si te gusta, LO PAGAS O TE ROMPES EL OJETE BUSCANDO
    por ser tan comodos y servidos es que los bolitas nos vienen a quitar los puestos de laburo, como puede ser que los bolivianos sucios analfabetos que tenemos de vecinos vengan a la argentina y en 3 años tengan casa y 4x4 y nosotros no
    ESO ES POR QUE SE ROMPEN EL ORTO PAPILO ;)
    Por favor, limitate a esos comentarios racistas.
    Este post fue para opinar, no para criticar de mala manera.
    Estas advertido.
    Saludos

  8. #8
    Dizque Moderador Avatar de marquito
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    24º02'47''S 70º26'43''O
    Mensajes
    1,137

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lmgc10
    Asi que quisiera de ser posible, que cuando hubiese algo posteado en este grupo, se pusiese el porcentaje de compresion usado y el nombre del programa que se uso para hacerlo. Parecido a lo que hacemos con el RatDVD, que una de las exigencias es que sea por lo menos 115 de calidad. Y claro, con ese dato, yo decido si lo bajo o no.
    Personalmente no me parece una mala idea, inclusive es una practica común en muchas comunidades privadas de descarga, poner el bitrate de video, especificar que contenidos fueron eliminados, etc. Pero como te dije, son comunidades privadas, donde los uploaders son personas designadas. Esta es una comunidad abierta, y semejante control creo que se hace muy dificil, y por eso no se implementó nunca.
    ---------------------------------------------------------
    Para lo único que sirve el Internet Explorer es para bajarse el Firefox


  9. #9
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Ubicación
    Mundo 8-4!
    Mensajes
    3,318

    Predeterminado

    pero supogamos que a mi me gusta tener el DVD completo como viene ORIGINAL!.. con audio ingles, latino, portugues, ruso, austrliano, vietnamita, etc... lo mismo que el subtitulo. Y los extras me gusta tenerlo... por que si no tengo extras, me bajo un Divx y listo!... es medio complicado este tema. Hay gente que opina igual que lmgc10 y otros que opinamos diferentes!... no vamos atener una respuesta me parece! :S
    Termino de descongelar la heladera y pongo la firma final!

  10. #10
    Usuario Avatar de canalladfc
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 06
    Ubicación
    La Tierra Del Funebrero
    Mensajes
    1,716

    Predeterminado

    Una aclaración: eso serviría si todos postearan solo DVD9 original...

    Estaría perfecto si esto fuera el primer mundo... pero nosotros estamos en Argentina, la mayoría de los dvds se compran ya en DVD5 y por 5$... no se si me entienden... no hay forma de saber el porcentaje de compresión.

    Para hacer eso habría que reglamentar que todo aquel que suba un dvd deba "jurar" que lo compró por 70$ en una tienda legal....lo cual, ademas de ser ridiculo, disminuiría de sobremanera el numero de aportes de dvd en esta web, estoy seguro.

    Además, hay casos en los que no se justifica taaaanta preocupacion por la calidad, simplemente por el echo de no saber como está echo el DVD original.
    Me bajé un DVD de Symphony x, no se si lo conocen....ES UNA PORQUERÍA!!... si lo hubiera comprado me hubiera querido matar, tiene calidad de bootleg, mal filmado, desastrozo, o sea, tanta preocupación por la calidad y el video reulta que está filmado por una estupida camaríta digital de alguno que pasaba por ahí...

    PD: che, está bueno opinar de estos temas...es interesante.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [Ofrecido] Macross Plus (DVD9)
    Por viejocurao en el foro Anime DVD
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 27/10/2012, 15:25
  2. Compresion con Divx
    Por andrescapo10 en el foro Audio y Video
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07/11/2006, 02:38

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA