Perciavalle & Gasalla - Yo No…¿Y Usted? (1971


         

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 07
    Mensajes
    10
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado [Ofrecido] Perciavalle & Gasalla - Yo No…¿Y Usted? (1971

    Carlos Perciavalle & Antonio Gasalla - Yo No…¿Y Usted? (1971)



    Yo no... ¿y ud?, un disco que Carlos Perciavalle y Antonio Gasalla grabaron en 1971, y que más allá de su indudable valor artístico, refleja el estado de ánimo de una Buenos Aires que se reía y no sabía muy bien de qué.

    El género café concert, que tuvo al dúo Perciavalle-Gasalla como uno de sus emblemas (no hay que olvidar, claro, a Nacha Guevara, a Edda Díaz, a Cipe Lincovsky, entre muchos otros) fue la expresión más representativa de las aspiraciones culturales de una clase media argentina con identidad propia, que amaba a Mafalda y detestaba las botas.

    El público del café concert era un argentino “medio”, más o menos vanguardista, profesional, progre, intelectual y a veces snob, que canonizó como estrellas del underground a una camada de artistas ignorados por la TV y el teatro de revistas, los dos ámbitos convencionales de la actuación. Es natural que ese título: Yo no... ¿y ud?, suene hoy, a priori, vacío de contenido. Por entonces constituía una respuesta, desde la más fina ironía, a uno de esos clásicos slogans que suelen inventar las dictaduras para legitimar sus arbitrariedades: el “Yo quiero a mi país... ¿y usted?” se había convertido en un sticker (aunque no se usaba aún esa palabra) apto para pegar en los autos.

    La respuesta-repregunta de Gasalla y Perciavalle, lacónica y desafiante, sintetizaba el espíritu que recorría por entonces sus universos artísticos, mucho antes de que “El show de Carlos Perciavalle” y “El mundo de Antonio Gasalla” patentaran la transgresión por TV y en colores.

    Yo no... incluye doce “canciones”. Sin la imagen, el audio de esas pinceladas de humor sarcástico permite reconstruir los hechos: entre vasos de whisky (nunca champagne) y ambiente intimista, el histrionismo de Perciavalle y la acidez crítica de Gasalla interactuaban con un público cómplice. Solo allí, desde la impunidad disfrazada del chiste, se podía codificar a la tontería con nombre y apellido. La secuencia “Los pobres/El gran partido” (ver aparte) suena aún hoy revulsivo, acaso porque la extrema seriedad de ese drama que es la pobreza ya fue desmitificada por tantos gobiernos que se rieron de ella. Entonces, mostrar la desmesura de una señora “bien” que estigmatizaba “a esa gente horrible”, era un alegato contra la imbecilidad humana, pero despojado de la lógica doctrinaria de la lucha de clases. En un momento, Perciavalle “marca” a alguien del público, a quien agrede: “No se esfuerce, querido, se le nota el barrio, usted es pobre, ¿a qué vino acá?, miralo, se mueve y salpica tuco, Campanelli, Tupamaro, Frenteamplista, ¿a qué ha venido, a espiarnos?”.

    La naturaleza de ese café concert permitía relativizar todos los valores sagrados de la argentinidad. No se salvaban ni Alfonsina Storni, a quien Gasalla definía como “una gran poetisa argentina que desgraciadamente hace tiempo se cayó al agua” (en “El coro”), ni el tango, cantado en inglés (“Chiquilín de Bachín” y “Balada para un loco”), en el Carnegie Hall y en un recital promocionado como “The worst from Argentina”. La familia, la sencillez de la gente de las provincias eran despedazadas por Gasalla en “Las casa de mis tías”, “un oratorio cantata del interior”, y en la época en que todas las historias de amor parecían posibles, ellos elegían el imposible affaire entre Alberto J. Armando y Jacqueline Kennedy. No en vano, el dúo, que luego trascendería (más allá de su talento) por sus peleas, se despedía cantando: “somosinseparables/como las Legrand/y lo que nos tiene unidos/es nuestra horrible maldad”. Mezcla de teatro de feria y revista, y con una pizca de los cabarets literarios de Europa, el café concert de Gasalla y Perciavalle, testimonió, en 1971, las claves de un mundo que se transformaba. “A nadie ya le importa otra revolución, si en cinco minutos la dan en televisión”, subrayaban.

    Artista: Carlos Perciavalle & Antonio Gasalla
    Título: Yo No…¿Y Usted?
    Cd's: 1
    Fecha de Salida: 1971
    Tamaño del Archivo: 46.71 MB
    Calidad: 128 kbps

    Tracklist

    1. Somos Inseparables 4:47
    2. Cafe Concert 2:47
    3. La Muerte De Nabuco 5:36
    4. La Casa De Mis Tias 5:14
    5. Chiquilin De Bachin 4:00
    6. Ricardito 6:34
    7. Los Pobres / El Gran Partido 7:56
    8. No Puedo Darte Mas Que Amor, Nena (Jacqueline) 2:51
    9. Ser La Preclara 3:31
    10. Rubias De New York 2:17
    11. El Coro 2:55
    12. La Lune / Somos Inseparables 3:00

    Link:

    [hide] Yo no... y vo -- Carlos Perciavalle y Antonio Gasalla (By Don Epi).rar[/hide]

    Disfruten de un clasico...


    Última edición por virgi; 02/01/2013 a las 03:20

  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    12 may, 06
    Mensajes
    364

    Predeterminado

    Muchas gracias!!!!

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 05
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    graciassss!!!!

  4. #4
    Usuario Avatar de Matiase
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 05
    Ubicación
    Belgrano / Colegiales
    Mensajes
    884

    Predeterminado

    DOS MOSTROS!!!! Gracias...!!!
    ----------------------------------------------------------------------
    ¡¡¡...Larga, Larga, Larga Vida al eMule...!!!

  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 05
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Gracias Chuche12

  6. #6
    cem
    cem está desconectado
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    14 jul, 09
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    hola no he podido bajar el link???? me pueden ayudar.. estoy intersado en tenerlo grcias.

  7. #7
    Super Administrador Avatar de ciufu
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    En todos lados
    Mensajes
    29,358

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cem Ver Mensaje
    hola no he podido bajar el link???? me pueden ayudar.. estoy intersado en tenerlo grcias.
    Excelente Equipo - no te pierdas esta oportunidad

    Muy buena Hyip

  8. #8
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 09
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Por favor alguien me puede decir cómo bajar ese link?, tuve ese disco y era excepcional, me gustaría bajarlo para poder escucharlo de nuevo, muchas gracias

  9. #9
    Administrador Avatar de victorem
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 07
    Ubicación
    Salta - Capital
    Mensajes
    9,500

    Predeterminado

    Muchas Gracias!


    __Compartir es ayudar - Agradecer no cuesta nada__

  10. #10
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    08 jun, 10
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Hola,
    El link Yo no... y vo -- Carlos Perciavalle y Antonio Gasalla (By Don Epi).rar
    no funciona. ¿Qué se puede hacer?
    Gracias!

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [Ofrecido] Mejoras para el hogar (Hágalo usted mismo)
    Por sebitus en el foro eBooks y Revistas
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 05/03/2022, 21:26

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA