[TV Digital] Megatorre para la Televisión Digital. Avanza el proyecto!


         

Resultados 1 al 2 de 2

  1. #1
    Administrador Avatar de Coyotesonico
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Ubicación
    En la frontera de la Web
    Mensajes
    4,687
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado [TV Digital] Megatorre para la Televisión Digital. Avanza el proyecto!

    2 de noviembre, 2011
    Avanza el proyecto de la megatorre para la Televisión Digital



    El intendente Jorge Ferraresi estimó que la obra estará concluida en el 2014 o 2015. “Es una obra clave para el proyecto nacional de democratizar la comunicación”, consideró. Es una mole de 360 metros de altura emplazada entre las canchas de Racing e Independiente.
    El proyecto anunciado a principios del año pasado por el Gobierno Nacional busca hacerse realidad, ya que el intendente Jorge Ferraresi señaló que el municipio mantuvo una reunión en el Ministerio de Planificación “ajustando los últimos detalles del llamado a licitación” de la torre de 360 metros que erigirá la antena de la Televisión Digital (TVD) para toda la provincia de Buenos Aires, haciendo de este, el edificio más alto de todo Sudámerica. “Así que a mitad de año seguramente empezará la obra de semejante envergadura y calculamos que en tres años y medio estará completamente terminada, para el año 2014 ó 2015 a más tardar. Es una obra clave para el proyecto nacional de democratizar la comunicación”, apuntó el mandatario electo.
    De hecho los trabajos se planificaron entre los estadios de Racing e Independiente, en toda la zona ferroviaria que se traslada a 600 metros hacia el sudoeste permitiendo liberar una cantidad de terreno ferroviario propiedad del Estado.
    “Los estudios necesarios sobre el suelo ya se hicieron, y se dio paso a las partes previas de la obra. Hay un proyecto en danza que fue el de un grupo ganador premiado por el Colegio de Arquitectos. Es decir que el proyecto sigue en pie y con los plazos que dio el intendente que son los plazos que estábamos manejando. Es obvio que esto no se hace en un año”, dijo a LA TERCERA Jorge Degli Inocentti, titular del Concejo de Medios Audiovisuales y Preservación Documental de Avellaneda. “No se trata de una obra pública común. Es la torre más alta de todo Sudamérica. No es una construcción stándard, ya que además se planeó un polideportivo y espacios que conecten actividades con el estudios de televisión, museo, sala de proyecciones y hasta un restaurante”.
    Según la idea -enmarcada en el plan Nueva Centralidad Avellaneda- incluyen relocalizaciones, infraestructura necesaria y accesos. Una vez instalada la antena, el alcance que tendrán esas transmisiones “se extenderá sobre todo el conurbano bonaerense, estamos hablando de 15 millones de habitantes”.
    Según declaró Degli Inocentti, el lugar de emplazamiento de la torre es privilegiado dada “la proyección que se obtiene desde esta zona a toda la Provincia”. “Con esta estructura se logrará la comunicación no sólo por la TVD, sino que se aprovechará y se modernizaran las señales de los aeropuertos, las radios AM y FM y se buscará normalizar todo el espectro de comunicaciones”.
    Más allá del punto neurálgico para establecer conexiones por su equidistancia con otros centros urbanos, la elección por Avellaneda para ser protagonista de esta megaobra tiene que ver con el “buen concepto de acompañamiento político muy firme con el Gobierno Nacional” que mantiene la gestión. Eso se transparentó en épocas de discusión sobre la Nueva Ley de Medios y en la conformación de una Coordinación de Medios comunal.



    La torre más alta de de Latinoamérica

    Con una inversión estimada en 1.500 millones de dólares y comprimiendo 30 hectáreas de Avellaneda, la torre de la TVD será la más alta de Latinoamérica y buscará complementar el millón de codificadores que ya entregó el gobierno nacional, según una novedosa norma japonesa. Fue justamente el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien declaró a Avellaneda como “la capital nacional de la televisión digital”, ya que esta antena será la segunda en importancia, desde la primera que inauguró este tipo de transmisión, que es la ubicada sobre el edificio del Ministerio de desarrollo Social de la Nación, de 9 de Julio y Belgrano, en Capital Federal. La torre incluirá el transmisor, la antena y las oficinas del nuevo sistema de TVD. El diseño de la idea es de los arquitectos Héctor Muñiz y Jorge Príncipe, ganadores del concurso arquitectónico que diseñó la que será la torre del proyecto principal denominado “Plataforma Nacional de Televisión Digital Terrestre”. Esta plataforma será la más alta e importante de las 47 plantas transmisoras que el Estado nacional prevé colocar en todo el país para transmitir la señal de la televisión digital terrestre. La Torre, que tiene 132 metros más de alto que la del parque Interama que llega a los 228 metros, donde funcionará el Centro Integrador de Telecomunicaciones del Área Metropolitana, será construida en un predio ubicado entre los estadios de Racing e Independiente y el Alto Avellaneda, en una extensión aproximada de 30 hectáreas. En el primer y segundo piso de la torre estará el sector operativo, en el tercero estará ubicado el sector técnico y del cuarto hasta el 21º será el espacio reservado para las oficinas administrativas. Los dos pisos siguientes serán para el directorio y la presidencia. El 25º y el 26º estarán destinados a un museo de las telecomunicaciones, un auditorio y un restaurante con vista panorámica a la ciudad; y el 27º será destinado al mirador que estará ubicado a 300 metros de altura. Por último, los pisos 28º y 29º serán para personal técnico, en tanto que entre los pisos 30º y 40º se instalarán los transmisores. En la parte superior de la torre se ubicará la antena, que tendrá unos 60 metros.



    Fuente: http://www.diariolatercera.com.ar/de...istema=diarios



  2. #2
    Administrador Avatar de Coyotesonico
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Ubicación
    En la frontera de la Web
    Mensajes
    4,687

    Predeterminado

    Parece que suspendieron este proyecto!!

Temas Similares

  1. [TV Digital] Canales de aire comienzan a hacer pruebas de TV digital
    Por Coyotesonico en el foro Cine, TV, Radio y Espectáculos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19/08/2011, 19:10
  2. [TV Digital] Uruguay adoptará norma brasileño-japonesa de TV digital
    Por Coyotesonico en el foro Cine, TV, Radio y Espectáculos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 10/01/2011, 13:25
  3. [TV Digital] Mangruyo y Sifón. Explicación sencilla sobre la TV Digital abierta (TDT)
    Por Coyotesonico en el foro Cine, TV, Radio y Espectáculos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/11/2010, 22:43
  4. [TV Digital] ¿Que es la televisión digital abierta?
    Por Coyotesonico en el foro Cine, TV, Radio y Espectáculos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 12/11/2010, 22:35
  5. Telecom presenta un proyecto de TV digital
    Por Gise en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 21/11/2006, 08:00

Etiquetas para este Tema

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA