Telecom presenta un proyecto de TV digital


         

Resultados 1 al 10 de 10

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    3,195
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Telecom presenta un proyecto de TV digital

    El presidente Néstor Kirchner recibirá a los principales ejecutivos de la empresa, quienes realizarán una presentación basada en el estándar europeo. La trasformación del mercado televisivo que pasará del mundo analógico al digital

    Fuentes gubernamentales confirmaron que la reunión se realizará mañana a las 10 en el Salón Sur de la Casa Rosada.

    La Argentina, al igual que Chile, no ha definido aún si adoptará el estándar europeo o el norteamericano para la transformación del mercado televisivo, que pasará del mundo analógico al digital.

    Los beneficios no se reducen a la calidad de la transmisión, sino que implican una serie de nuevos servicios, empleos e inversiones. El debate central está entre los estándares europeo y el norteamericano, por el cual se volcaron las operadoras de cable. Aunque existe una tercera opción, la japonesa ISDB, que ya fue adoptada en Brasil.

    Fuentes del sector señalaron a Télam que las propuestas se van “emparejando”, tanto en los compromisos de inversiones como en las escalas que propondrán a los consumidores finales.

    “Por ello la decisión es política, en función de los intereses con Europa o con los Estados Unidos”, afirmó una fuente oficial.

    Sucede que la Argentina debía definir en marzo la norma que adoptaría para avanzar en la TV digital. Pero el cambio en la Secretaría de Comunicaciones retrasó esa decisión. Desde entonces, delegaciones de los tres estándares en pugna, el norteamericano ATSC, el europeo DVB y el japonés ISDB, se han acercado al Gobierno para seducirlo sobre la conveniencia de adoptar el estándar que cada grupo impulsa.

    El Gobierno mantiene una premisa para tomar una decisión final: que el estándar elegido atraiga nuevas inversiones, impulse la creación de un complejo productivo en ese segmento y genere nuevos puestos de trabajo.

    Beneficios

    Una de las ventajas que tendrían los consumidores de TV con la definición de una nueva norma sería la posibilidad de contar con más señales de televisión abierta.

    Las nuevas tecnologías de transmisión de televisión digital permiten que los actuales canales aprovechen mejor el espectro en que se encuentran y puedan emitir cuatro o cinco señales más con la misma licencia con que hoy operan sólo una. Esto habilitaría una mayor producción de contenidos locales, con proyección de exportación, un segmento que también muestra un importante crecimiento en el negocio de los medios.



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    El titulo verdadero seria
    TELECOM HACE LOBBY PARA QUE SE ADOPTE EL SISTEMA EUROPEO
    personalmente creo que debemos seguir a Brasil y elegir el estandar nippon
    ~ $ cd tmp/a/b/c || mkdir -p tmp/a/b/c && tar xvf -C tmp/a/b/c ~/archive.tar

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    278

    Predeterminado Los Yanquis tambien hacen lobby

    http://www.clarin.com/diario/2006/11...ad/s-04101.htm

    RESENTACION DEL EMBAJADOR EN LA ARGENTINA

    Fuerte defensa de EE.UU. a su sistema de TV digital

    Es el conocido como ATSC que compite en el mundo con el europeo y el japonés.
    El embajador de los Estados Unidos, Earl Wayne, hizo una fuerte apuesta ayer en la defensa de la tecnología de su país para la televisión digital. "No tengo ninguna duda de que un análisis completo y equilibrado de las tres normas va a demostrar que el sistema ATSC (el norteamericano) tiene significativas ventajas sobre sus competidores", dijo el funcionario, refiriéndose a las propuestas de Europa y Japón para el mismo servicio.

    La TV digital es la próxima generación de televisión. Al abandonar las emisiones con tecnología analógica, como es actualmente, los canales pueden ofrecer muchos más servicios, desde información simultánea en la misma frecuencia a alta definición en las pantallas. En el mundo hay tres normas tecnológicas en compulsa, que buscan que más países las adopten. La Argentina no ha tomado aún posición al respecto, y por eso la presentación de Wayne ayer.

    "Nosotros creemos que la norma ATSC es la mejor plataforma tecnológica para todo el continente americano —dijo el embajador Wayne, en lo que fue una de sus primeras presentaciones públicas, ya que acaba de llegar al país—. Tan solo la semana pasada, durante una visita a Buenos Aires, el vice presidente de Samsung, el fabricante de televisores más grande del mundo, le dijo funcionario del Gobierno argentino que ATSC era la mejor norma para la Argentina".

    Wayne convocó a una rueda de prensa ayer. De traje oscuro y un distintivo con las banderas de EE.UU. y Argentina en la solapa, se disculpó por su español, pero leyó una presentación en ese idioma. "La propuesta de ATSC también incluye inversiones concretas en la producción de televisores digitales de alta definición en la Argentina, fondos para investigadores argentinos para el desarrollo de nuevas tecnologías basadas en ATSC y la transferencia de tecnología a fabricantes nacionales", agregó.

    El ingeniero Juan Carlos Guidobono, asesor del ATSC Forum, que difunde esa tecnología, explicó cómo se generarían esos fondos para el desarrollo en el país: "una parte de los derechos de patente por la tecnología incluidos en cada aparato vendido se destinaría a un fondo que administraría el Gobierno o quien el Gobierno decida, y sería usado para la investigación", precisó.

    Junto al embajador Wayne y el ingeniero Guidobono estuvo también el consejero de la embajada de EEUU Brian Brisson, quien enumeró algunas de las empresas y asociaciones que ya adhirieron a ATSC: Sun, Microsoft, ABC, CBS, NBC, Televisa, Philips, Dolby, MIT, Time Warner y Universal Studios, entre otras.

    Wayne se reunió esta semana con el ministro de Planificación Julio De Vido y hablaron de TV Digital. Cuando se le preguntó al embajador ayer qué plazos había definido De Vido para la selección de la tecnología, respondió: "Argentina conformó una Comisión, que está analizando las tres tecnologías".

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    Por que en Estados Unidos nunca hubo un golpe de estado??......................
    Porque no tienen embajada Norteamericana

    Siguiendo con el tema, mas alla de que evidentemente muchas empresas apoyan el sistema Norteamericano, hay una frase "derechos de patente por la tecnología",
    lo cual es algo a tener en cuenta, porque implica plata, o sea que todo aquel que compre un TV o decodificador digital, en el precio final va a estar pagando algo por "patente".
    ~ $ cd tmp/a/b/c || mkdir -p tmp/a/b/c && tar xvf -C tmp/a/b/c ~/archive.tar

  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 06
    Ubicación
    Capital Federal (Villa del Parque)
    Mensajes
    243

    Predeterminado

    si, por lo que escuche el nihongoso es mucho mejor, para tecnologia siempre conviene mirar hacia el sol naciente para inspiracion...
    Salutres
    --nahuel

  6. #6
    Usuario Avatar de matrux
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 05
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado

    una pregunta boluda, hay que pagar de mas con este servicio?, se puede tener con un personal a tarjeta?

  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    Cita Iniciado por matrux
    una pregunta boluda, hay que pagar de mas con este servicio?, se puede tener con un personal a tarjeta?
    Hay un problema de croostalk? 8O
    Esto no esta "a la venta" aun, solo son pruebas y "pre$ione$" para que se adopte tal o cual sistema

  8. #8
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Claro despues se verá como implementan las empresas de cable la tv de alta definicion, si van a dar en comodato los decos nuevos para que los tv actucales analogicos puedan recibir alta def. o los venderan o algo. Como siempre lo mas seguro es que de una forma u otro o encubierta, nos empernen y cobren por algun lado ;).
    Entre LG y Samsnung que LCD es mejor? jajajaja Por lo que vi el LG tiene PIP que el otro solo en alta y el resto de funciones son similares

    Vipper.

  9. #9
    Usuario Avatar de Pablito
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 05
    Ubicación
    En la pelopincho con la laptop y el licuado
    Mensajes
    3,311

    Predeterminado

    Buena info gise!

  10. #10
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    278

    Predeterminado konichiwa!

    http://www.infobaeprofesional.com/in...nota&idx=36081

    EEUU y Europa presentaron sus planes para la TV digital
    Se trata de un negocio que moverá desde 300 M y hasta 2.000 M de dólares. Sistemas de los Estados Unidos, la Unión Europea y Japón compiten en la Argentina por el nuevo formato que deberá adoptarse. Cuáles son los beneficios para televidentes

    Se acerca el fin de año y, con él, el interés por que el Gobierno argentino defina qué estándar de TV digital adoptará el país para avanzar en esta evolución que propone la industria. La decisión traería una nueva oleada inversora.

    Y según qué norma se defina y cómo se implemente el proceso de adopción de la nueva tecnología, incluyendo el apagón analógico (la fecha en que los televisores actuales ya no servirán más para recibir señales digitales), las inversiones para los próximos años podrían oscilar entre los 300 y los 2.000 millones de dólares, según datos de la industria.

    Esos montos se destinarían no sólo a la fabricación de nuevos televisores sino también a la producción de receptores (set top box) para la transición del mundo analógico al digital, desarrollo de software para la interactividad que genera la TV digital, y nuevos contenidos, pues la cantidad de señales de TV abierta se incrementarán.

    Si hasta ahora se había visto a los impulsores de los estándares norteamericano ATSC y europeo DVB más activos a la hora de mostrarles al Gobierno y a la sociedad las ventajas de sus normas, comienzan a subir el perfil los defensores del ISDB japonés que tienen previsto reunirse la semana próxima con el presidente Néstor Kirchner para dar cuenta de las conveniencias que representará inclinarse por esta opción.

    Según pudo saber Infobae, el mismo embajador de Japón en la Argentina, Shinya Nagai, solicitó una entrevista con el jefe del Estado para dar cuenta de las ventajas de la norma ISDB pues, frente al gran movimiento que demuestran los impulsores de las otras dos normas, el país asiático no se quiere quedar atrás.

    Este pedido del embajador japonés es considerado “inusual” pues los funcionarios diplomáticos son cuidadosos respecto de la relación que mantienen con el sector privado de su país.

    Tanto es así que en dos semanas los impulsores del estándar harán una demostración de sus ventajas. “Creemos que ISDB es la mejor norma desde el punto de vista técnico porque es la última que se desarrolló con los más altos niveles de calidad, además de ser la que mejor se integra a la telefonía móvil”, dijo a Infobae Carlos Martinangeli, presidente de NEC Argentina, una de las empresas que junto a Panasonic, Fujitsu, Sanyo y Sony impulsan la adopción de la norma japonesa.

    El ejecutivo admitió que “todos los sistemas de TV son muy parecidos” en cuanto a calidad de imagen, pero el japonés otorga mayor libertad para ver más televisión gratis. “La pregunta que hay que hacerse es –apuntó Martinangeli– cuál es la industria que se desarrollará acá.”

    Lo cierto es que, como tal vez antes no había sucedido, las presiones son cada vez más fuertes en torno de esta definición, en la que la Argentina viene retrasada.

    El jueves los impulsores del estándar europeo DVB hicieron una demostración en Casa de Gobierno frente al presidente Néstor Kirchner y a los ministros de Planificación, Julio De Vido, y del Interior, Aníbal Fernández, y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Del lado de las empresas participaron, por Telecom, Amadeo Vázquez, Carlos Felices y Gerardo y Adrián Werthein; por Telefónica estuvieron el flamante presidente Eduardo Caride, y Federico Rava, director de Movistar, y el presidente de Siemens Argentina, Mathías Kleinhempel.

    Las máximas autoridades de Telecom, Telefónica, Siemens, Nokia y Philips, impulsores del estándar europeo, hicieron una demostración de la TV digital transmitida tanto a televisores como a un teléfono móvil.

    Carlos Felices, CEO de Telecom, abrió la presentación asegurando que la norma DVB “tiene la mayor aceptación a nivel mundial” y destacó que cincuenta países ya la adoptaron y otros 35 se encuentran en vías de hacerlo. Entre sus ventajas destacó las aplicaciones por aire, cable, satélite, telefonía móvil e Internet y la posibilidad de llegar a poblaciones de altos, medios y bajos recursos.

    Enfatizó que se trata de un “estándar abierto”, es decir, no controlado por ningún país en particular además de ser compatible con la tecnología GSM, adoptada por las operadoras de telefonía móvil. “Los 28 M de usuarios de telefonía celular tendrán acceso a múltiples contenidos”, destacó. La norma europea ofrece la ventaja de que su señal puede ser receptada por teléfonos celulares preparados para ello.

    Por su parte, Carlos Bartol, director de Regulación Corporativa de Telefónica de Argentina, enfatizó que “la norma europea es flexible”, hecho que se patentiza en el bajo costo de los decodificadores (un receptor que se incluirá en la primera etapa del servicio para recibir en los actuales televisores la señal digital) y que permitirá tener una imagen de calidad similar a la que ofrece el DVD.

    Amplitud
    El ejecutivo destacó que esa norma habilita una gama de variados negocios como ofertas conjuntas de servicios según las necesidades de cada localidad del país, la llegada a los distintos actores de la sociedad, favorecidos por la existencia de dispositivos de bajo costo, producto de la economía de escala que esta tecnología brinda. Además de cumplir con una extensión de “la función social de la TV”, aseveró.

    Justamente, el miércoles pasado, durante un ciclo de TV digital que se realizó en la Universidad de Palermo, el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, se limitó a señalar que “el objetivo fundamental (de la norma a elegir) será la inclusión social”.

    En ese sentido, Bartol subrayó que habilita servicios de teleeducación, gobierno electrónico y acceso a Internet.

    Luego de los discursos de Felices y Bartol se hizo la demostración de la emisión de TV digital en cuatro televisores comenzando por un analógico y terminando en uno de alta definición. En paralelo, lo que se veía en pantalla se visualizaba en un teléfono móvil Nokia con capacidad para recibir señal de TV digital.

    Fechas
    “No sé”, fue la respuesta del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, cuando se le preguntó si antes de fin de año el Gobierno se decidirá finalmente sobre el tema.

    La expectativa de las distintas empresas es alta. Tanto, que se espera una definición final antes de fin de año, aunque coinciden en que será el Gobierno el que le pondrá fecha al asunto.

    Al ser consultado Gerardo Werthein, vicepresidente de Telecom, sobre la inminencia de la decisión, señaló que “cuanto antes se tome, mejor”. Destacó que “la TV digital es una nueva manera de transmitir televisión, mejora la calidad que recibimos de la TV abierta. Es un nuevo mecanismo de transmisión” en el que “no hay que cambiar los aparatos, pues se recibe en el mismo televisor sin interferencias”.

    En tanto, Adrián Werthein, miembro del directorio de Telecom, puso el acento en que “2.300 M de habitantes van a usar esta norma” en el mundo ,y enfatizó el papel que cumple en relación con la telefonía móvil.

    “Si bien son tiempos que define el Gobierno, deberían ir acortándose”, dijeron desde una de las empresas que participó de la demostración, hecho que habla a las claras de las expectativas que existen en la industria.

    Desde el lado de los fabricantes, Paula Córdoba, gerenta de Relaciones de Gobierno e Industria de Nokia para el Cono Sur, subrayó la presencia conjunta de las distintas empresas en Casa de Gobierno y declaró que “esto es la concreción de los negocios de convergencia. Esto es la convergencia real. Para ello, todos los actores deben tener acuerdos de complementación”, que incluyan no sólo a las operadoras telco sino también a las de cable, proveedores de infraestructura y radiodifusoras.

    El interés porque el Gobierno defina de una vez la norma de TV digital se incrementa cada día. La definición es crucial para desarrollar una industria moderna y beneficiar con nuevos productos y servicios a los consumidores.

    Formato ATSC
    Horas después de que el presidente Nestor Kirchner se reuniera ayer, en la Casa Rosada, con los promotores encargados de presentar oficialmente las bondades de la norma europea Digital Video Broadcasting (DVB), el embajador norteamericano, Earl Anthony Wayne, hizo lo propio durante una conferencia de prensa en el Hotel Hyatt.

    “No tengo ninguna duda de que un análisis completo y equilibrado de las tres normas que están en competencia (la europea, la japonesa y la norteamericana) va a demostrar que el sistema ATSC (Advanced Television System Comitee) tiene significativas ventajas sobre sus competidoras”, dijo el diplomático, quien le pidió al Gobierno argentino “una cancha de juego liberada y un proceso de selección transparente”.

    Según Wayne, aunque el ministro de Planificación, Julio De Vido, no le adelantó cual será la decisión oficial del Gobierno (en un encuentro que ambos tuvieron en la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires el martes pasado), sí le prometió que la revisión de los tres sistemas se haría de manera justa y equilibrada.

    Idea fuerza
    Wayne estuvo acompañado por el consejero de asuntos comerciales de la embajada, Brian Brisson, y por el representante del estándar norteamericano en la Argentina, Juan Carlos Guidobono, quien destacó que la norma ATSC “fue creada con el concepto de TV libre y gratuita”.

    Con el apoyo de más de 30 compañías de tecnología, como LG Electronics, Microsoft, Intel, Kodak, DirecTV, Samsung, Sony, Philips y Motorola, entre otras, la norma ATSC busca ganar adeptos en todo el continente americano.

    Hasta el momento, además de los Estados Unidos y Canadá, México es el único país latinoamericano que ya adoptó este sistema. Fuera de la región, Corea del Sur se comprometió a utilizar la norma y los especialistas presumen que Chile será el próximo que se alineará con este sistema porque la industria de electrodomésticos trasandina ya está fabricando televisores digitales con conversores aptos para ATSC.

    Con el objetivo de difundir las características técnicas y los beneficios que la norma norteamericana de TV digital ofrece, Guidobono defendió el sistema ATSC y criticó algunos aspectos del modelo que ofrece la norma europea DVB.

    Convivencia
    “ATSC es hoy la mejor posibilidad para trasmitir señal de TV digital fija y móvil (en celulares) de alta calidad. Algo que no podrían ofrecer ninguna de las otras dos normas”, dijo Guidobono.

    Según el especialista y asesor del gobierno norteamericano en este sistema, la norma ATSC fue creada para que conviva con la televisión por cable, en cambio, la europea y la japonesa no.

    “Los sistemas de la competencia no sólo no pueden brindar televisión digital de alta definición, sino que además su trasmisión es por aire y no compatible con el cable”, agregó el representante del estándar norteamericano en la Argentina.

    En caso de que el Gobierno opte por el sistema estadounidense, fabricantes de televisores locales, como LG, fabricarán televisores con decodificadores mixtos (para aire y cable) incorporados.

    “El sistema europeo es el menos indicado para el mercado latinoamericano porque el modelo de servicio que ofrece atenta contra la TV libre y gratuita, que es lo que la Argentina necesita”, concluyó Guidobono.

    Adopción lenta a nivel continental
    En América sólo cuatro países eligieron su estándar de TV digital. EE.UU., México y Canadá optaron por la norteamericana ATSC, mientras que Brasil eligió la japonesa ISDB, aunque modificándola “a lo brasileño”.

    El mayor socio del Mercosur tomó su decisión hace unos meses, luego de haber mantenido conversaciones con el Gobierno argentino, con el objetivo de tomar una decisión consensuada sobre el estándar a elegir.

    Pero como la Argentina comenzó a retrasarse, las autoridades brasileñas se volcaron hacia la norma japonesa, aunque modificada.

    Los técnicos de ese país cambiaron el método de compresión de las señales al doble con la misma calidad de transmisión, a fin de liberar el espectro radioeléctrico de frecuencias para aprovecharlo en beneficio de usos sociales (medicina, educación). La compresión es lo que permite que una radiodifusora en vez de emitir sólo una señal por la frecuencia que posee pueda enviar cuatro o cinco.

    “Brasil invirtió 60 M de reales en los estudios preliminares de TV digital. Fabricarán los chips de transmisión con el formato que crearon para fomentar la producción local”, explicó Esteban Ditada, decano de la Facultad de Ingeniería de la UP.

    Al ser consultado sobre si la Argentina perdería oportunidad de producción frente a Brasil si optara por la norma japonesa, Carlos Martinangeli, presidente de NEC Argentina, negó, tajante, esa especulación. “No, para nada, porque Brasil adoptó la norma japonesa modificada, y lo que fabrique será para un estándar japonés/brasileño. Acá proponemos estándar japonés puro, como en Japón y Corea del Sur, hecho que permitirá que se puedan complementar ambas industrias y hacer honor al Mercosur”, concluyó.

    Ventajas de la tv digital

    * Permitirá contar con más señales de TV abierta.
    * Será posible elegir a los candidatos de un concurso de TV, comprar productos, pedir películas para verlas en el momento en que uno quiera o pueda.
    * Imagen y sonido de mejor calidad, como si fuera el cine: sonido Dolby AC3 en seis canales, sin interferencias.
    * Permitirá conectarse a Internet, enviar y recibir e-mails.
    * Según el estándar también se verá televisión en el celular.
    --------------------------------------------------------------------------------------

    Un monton de ventajas!!..aunque no dice que se pueden poner sistemas de proteccion de copia

Temas Similares

  1. Cuando no Telecom
    Por castor en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/08/2006, 13:25
  2. Telecom empezo a cobrar exedente!!!
    Por Kutry en el foro Protestas y Denuncias
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 23/04/2006, 10:07
  3. ¿Telecom cobrará el Download excedente?
    Por Agrelot en el foro Protestas y Denuncias
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/11/2005, 15:25
  4. Anécdota telecom-Ciudad Internet
    Por zonatech2k en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10/11/2005, 23:53

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA