Las Tablas de Multiplicar

Se trata de un álbum totalmente nuevo, que nace con la vocación de convertirse en clásico. MILIKI, que ayer, 4 de Noviembre cumplió 76 años, retoma la actividad discográfica y lo hace con un carácter marcadamente didáctico: el proyecto se llama "Las Tablas de Multiplicar" y está encaminado a facilitar el aprendizaje de las matemáticas a los más pequeños, a los hijos de lo que MILIKI denominaba certeramente "Mis Niños de 30 años"...

En realidad, el proyecto nace de una conversación familiar de Miliki, en la que uno de sus hijos se lamentaba de no tener una fórmula lúdica con la cual ayudar a sus nietos a memorizar las tablas. Como todo abuelo, Miliki tiene algo de profesor, y tiene además su mejor herramienta: su creatividad y su música.

En efecto el álbum recoge todas las tablas de multiplicar desde el 1 hasta el 10, además de otras canciones de "temática matemática", entre las que destacan “La Marcha de los Números” y “Cero Patatero”. La filosofía del proyecto es facilitar el aprendizaje de las tablas de una manera lúdica, y con el inconfundible sello de MILIKI: ternura, sentido del humor, respeto y complicidad con los más pequeños. Será también una ayuda útil y divertida para los sufridos padres (sobre todo para las sufridas madres) que dedican largas horas a ayudar a sus hijos con los deberes.

Cada una de las tablas tiene un patrón rítmico propio, y así nos encontramos con cha-cha-cha, rumba flamenca, son cubano, rock y hasta rap. Naturalmente los textos están repletos de guiños y rimas que facilitan su memorización.

El disco, que posiblemente se convertirá en un standard del aprendizaje de las tablas para varias generaciones, está siendo producido por Oscar Gómez, que ya fuera responsable del clásico multiplatino "A Mis Niños de Treinta Años". Un sonido de gran calidad con los mejores instrumentistas así como grandes arreglos de cuerda y metal en los que se ha contado con la Orquesta Filarmónica de Praga. No hay que olvidar que MILIKI goza de una sólida formación musical y que para él es fundamental que sus discos alcancen el mejor nivel.

El desarrollo gráfico del proyecto es responsabilidad del prestigioso diseñador Rafael Sañudo.

El disco se publicará también en formato Disco Libro para favorecer su carácter didáctico.