[Ayuda] Router de Telecom Aztech DSL600EU


         

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 06
    Ubicación
    Rio Segundo, Cordoba
    Mensajes
    119
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado [Ayuda] Router de Telecom Aztech DSL600EU

    buenas...
    mi consulta es porque le quise cambiar el Firmware al router por una version actuaizada. Pero el archivo no debe haber sido el correcto. Cuando lo enchufo es como que se reinicia y se vuleve a prender y asi.
    Se puede arreglar esto??.. Hay alguna forma para que ande??
    saludos y Gracias!!!!



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 06
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    uhhhhhhhh macho, lo unico q t digo es q si actualizaste mal el firmware, cago el chip asi q tira el modem :P no se si hay solucion....

    saludos y suerte!

  3. #3
    Dizque Moderador Avatar de marquito
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    24º02'47''S 70º26'43''O
    Mensajes
    1,137

    Predeterminado

    Que bueno que todavia hay gente optimista en el mundo...

    Querido Julian, hace unos meses tambien me mandé a cambiar el firm del 600EU, y como vos, tambien me mandé una cagada del tamaño de Alaska, pero pude recuperar el router y ahora anda como caño. Lo mas seguro es que hayas qeurido cambiarlo con un programita herramienta, pero ahora vas a tener que laburar en serio.
    Te dejo los pasos para recuperar tu router, lo vas a hacer por ftp porque ningun comando telnet va a andar con el modem cagado:

    1º) Bajar el firmware y copiarlo a un lugar cómodo (sugiero la raíz en el caso de Windows, o el directorio donde iniciará al ftp en el caso de Linux). Bajatelo acá

    2º) Programar la máquina en el campo de IP del modem:

    * Si el modem viene 'nuevito', estará en 10.0.0.1 o 10.0.0.2, entonces programar algo como 10.0.0.5 en la máquina.
    * Si el modem ya está en estado 'titilando', es posible que se inició con el IP de fábrica, probablemente 192.168.1.1. Entonces poner 192.168.1.5 en la maquina.

    En ambos casos la máscara es de 255.255.255.0.

    3º) Entrar en 'simbolo de sistema' en Windows, o en una ventana terminal de Linux, y tipear (sin apretar la tecla 'Entrar' todavía)
    Código:
    ftp 10.0.0.1 (o ftp 192.168.1.1 según el caso)
    4) Conectar los cables entre la PC y el modem, DESENCHUFAR el modem y re-enchufarlo. Esperar 2 segundos y apretar 'Entrar' en la PC. Con algo de suerte aparece este mensaje:
    Código:
    $ ftp 192.168.0.1
    Connected to 192.168.0.1.
    220 ADAM2 FTP Server ready.
    Name (192.168.0.1:root):
    Para entrar, el nombre de usuario es adam2, el password también adam2.

    5) Ahora viene un trabajo tedioso, y lleno de peligros de error. Primero tenés que programar las divisiones de memoria (Ojo particularmente con la coma entre el mtd y los valores - es necesaria!)
    Código:
    ftp> quote SETENV mtd0,0x90096000,0x90200000
    200 SETENV command successful
    ftp> quote SETENV mtd1,0x90020090,0x90096000
    200 SETENV command successful
    ftp> quote SETENV mtd2,0x90000000,0x90010000
    200 SETENV command successful
    ftp> quote SETENV mtd3,0x90010000,0x90020000
    200 SETENV command successful
    ftp> quote SETENV mtd4,0x90020000,0x90200000
    200 SETENV command successful
    ftp> quote SETENV autoload,1
    200 SETENV command successful
    ftp>
    6) Ahora estas listo para programar el nuevo software.
    Código:
    ftp: quote MEDIA FLSH
    200 Media set to FLSH.
    ftp> bin
    200 Type set to I.
    ftp> put xxxxxxx "all mtd4"
    Donde xxxxxxx es el nombre del archivo, incluyendo la ruta completa si no está en el directorio actual. Si la ruta al archivo contiene espacios, es necesario encerrar el nombre completo entre comillas. Ahora, aparecerá un mensaje prometiendo terminación en algo como 16 segundos. En realidad sabe tomar hasta un minuto. No desesperes!

    7) Y finalmente hay que rebootear desenchufando al modem. Espere hasta unos 5 minutos hasta que se estabilizan los LED.

    Ojo que luego es necesario resetear al modem a sus valores por defecto.

    No es suficiente desenchufarlo para eso! Lo mas fácil es de apretar el boton de reset, hasta que la luz de red se apague (unos 10 segundos).
    En ese momento se inicia la secuencia de reset.
    Listo!!! Entrar por web 192.168.1.1 con user "Admin" y password "Admin" (con A mayúscula las dos veces) y configurar la conexión, que basta con cambiar VCI a 33 e ingresar usuario y clave de conexión en la seccion de "Setup"-> crear nueva conección
    Importante:

    Si el led DSL no deja de titilar: fijarse en Setup - Modem que si el punto está en rojo se debe setear como conexión G.DMT (ADSL_G.dmt si has puesto el firmware de Acorp) , guardar los cambios y resetear. -Si "actualizas" el firmware a versiones más antiguas o inútiles (por ejemplo el de telecom), el modem suele parpadear la luz de ppp y usb (tenga o no el cable de usb), en este caso recomiendo poner IP fijo y actualizar el firmware al de Acorp. -Si ves que tienes problemas con tu conección o para iniciarla, es bastante importante que tengas un IP y (si lo pidiese) un DSL dinamico.

    Como crear tu conexión con el Acorp: Entras con el ip 192.168.1.1 Asegurarce de tener ip dinamico en la pc, vas a Wizard, sigues los pasos y vuelves a entrar. Si el punto de dsl no deja de titilar, en setup configuras el modem para ADSL_G.dmt. Entras a Wizard, en la opcion de setup y le das conectar y listo. Si el punto de ppp parpadea o se prende estas conectado

    UNA COSA: Intenté varias veces el mismo proceso que te acabo de describir, hasta que funcionó, así que armate de paciencia si lo vas a hacer. Suerte!

    PD: Los creditos vas para la gente de telecomsucks, yo solo reproduzco la solución que me dieron ellos, y la reproduzco porque me funcionó.
    ---------------------------------------------------------
    Para lo único que sirve el Internet Explorer es para bajarse el Firefox


  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 06
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    jajaja, prefiero comprar un modem nuevo jajaja.
    Ya que estamos, a uds. no les hace un ruido el modem? El mio hace como un chillido q no se banca!!

  5. #5
    Dizque Moderador Avatar de marquito
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    24º02'47''S 70º26'43''O
    Mensajes
    1,137

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marcos_716
    jajaja, prefiero comprar un modem nuevo jajaja.
    Pero por suerte tambien hay gente que le gusta aprender cosas nuevas. Y por lo del ruido, ninguno de mis modems hizo ruido nunca, pero solo tuve ADSL, no si aplica a tu caso.
    ---------------------------------------------------------
    Para lo único que sirve el Internet Explorer es para bajarse el Firefox


  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 06
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marquito
    Cita Iniciado por marcos_716
    jajaja, prefiero comprar un modem nuevo jajaja.
    Pero por suerte tambien hay gente que le gusta aprender cosas nuevas. Y por lo del ruido, ninguno de mis modems hizo ruido nunca, pero solo tuve ADSL, no si aplica a tu caso.
    obvio q yo tambien quiero aprender!!, lo decia en joda, no te calentes tocayo!! Aparte todo sea para salvar este modem con tremendo chip !!
    Entonces con lo del ruido arnet me vendieron cualquier cosa... q mala leche la miaaaaaa!!

  7. #7
    Dizque Moderador Avatar de marquito
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    24º02'47''S 70º26'43''O
    Mensajes
    1,137

    Predeterminado

    Es cierto, ese modem es un fierro. Y los de arnet no tienen idea de la vida, pobres pibes, las cosas que les hacen decir...
    ---------------------------------------------------------
    Para lo único que sirve el Internet Explorer es para bajarse el Firefox


  8. #8
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 06
    Ubicación
    Rio Segundo, Cordoba
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Gracias marquito por la info...
    ya me voy a poner a ver eso... caulkier cosa pregunta.. falta que la embarre mas...

    gracias--
    saludossssss!!!

  9. #9
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 06
    Ubicación
    Rio Segundo, Cordoba
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    ups ya empece mal...

    2º) Programar la máquina en el campo de IP del modem:

    * Si el modem viene 'nuevito', estará en 10.0.0.1 o 10.0.0.2, entonces programar algo como 10.0.0.5 en la máquina.
    * Si el modem ya está en estado 'titilando', es posible que se inició con el IP de fábrica, probablemente 192.168.1.1. Entonces poner 192.168.1.5 en la maquina.

    como se hace esto? yo me acuerdo q entraba al modem con la 10.0.0.1 pero no se adonde se programa esto..
    ayuda por fa!!
    saludos......

  10. #10
    Dizque Moderador Avatar de marquito
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    24º02'47''S 70º26'43''O
    Mensajes
    1,137

    Predeterminado

    en la configuracion de tu placa de red. Andá a conexiones de red, hace click derecho sobre la conexion del router, propiedades, propiedades de tcp/ip y ahí configuras la ip que correspnda.
    ---------------------------------------------------------
    Para lo único que sirve el Internet Explorer es para bajarse el Firefox


Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ayuda] Configuracion Router
    Por Jabon en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09/04/2008, 22:05
  2. [Ayuda] Modem-Router Aztech DSL600EU en Windows Vista
    Por emiliano_tucuman en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 14/06/2007, 02:19
  3. [Ayuda] Que router elejir ??? :(
    Por jorgejuy en el foro Hardware
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 12/02/2007, 22:09
  4. Ayuda Router D-Link
    Por kid_2049 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/11/2006, 02:20
  5. [Ayuda] Problemas con pc y router
    Por kundsen en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30/10/2006, 00:55

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA