Fuente quemada?


         

Resultados 1 al 8 de 8

  1. #1
    Usuario Avatar de Foxo
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 05
    Ubicación
    Ituzaingo
    Mensajes
    816
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Fuente quemada?

    Hola, a ver si alguien entiende y me da una mano, tengo una fuente powercooler, que desde que se corto la luz dejo de funcionar (tengo estabilizador) o sea aprieto el boton de Power y no arranca, al mother se que le llega corriente por que la luz verde prende, lo que hize ahora es ponerle la fuente generica que tenia de 450w y anda todo bien, el tema que es una fuente buena de + o - 130Us$ y no la quiero tirar.
    Hace un tiempito tambien, apretaba Power para prender y nada, la sacudi un poco y prendio (casualidad), paso casi un mes hasta ayer que no arranco mas...
    Alguien tiene idea que es lo que puede llegar a ser? un cable flojo no creo por que la Pc nadie la toco, solo se apago con el corte de luz y al prender no quizo arrancar, asi que ni idea...

    ahora tengo a la pobrecita andando con 3HD y 2 lectoras con una fuente pedorra...



  2. #2
    moderfaker Avatar de Nano
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 06
    Ubicación
    Último
    Mensajes
    5,966

    Predeterminado

    Hmmm... ¿un fusible?

  3. #3
    Usuario Avatar de zotosca
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 06
    Ubicación
    Delante del monitor
    Mensajes
    5,744

    Predeterminado

    La misma pregunta, fusible?? calculo que una fuente de U$S 130.- debería traerlo.

    Me edito a mi mismo Fijate también que el fan de la fuente funcione, a veces se joden y la fuente por autoprotección no arranca.

    Traten de compartir lo que bajan al menos 10 dias

  4. #4
    Usuario Avatar de Foxo
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 05
    Ubicación
    Ituzaingo
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    O soy muy boludo y no se lo puedo encontrar el fusible o no tiene, el modelo es Power Cooler PS-550XP 550W

    Lo mas parecido a fusible es lo que se ve arriba a la izquierda, que es algo cubierto por una goma negra (que no le quise sacar) pero un fisible no va a a estar soldado a la placa...


  5. #5
    moderfaker Avatar de Nano
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 06
    Ubicación
    Último
    Mensajes
    5,966

    Predeterminado

    Esa cosa negra es muy probablemente una resistencia de potencia, por eso está soldado, y la goma es para aislarlo eléctricamente de la bobina que está a la derecha.
    Si no es fuse o el ventilador de Zoto, no sé.
    Por ahí el problema está entre la silla y el teclado... vaya uno a saber... :P

  6. #6
    Usuario Avatar de fuck_off
    Fecha de Ingreso
    21 feb, 06
    Ubicación
    Rio Grande
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    Lo que tenes al lado de la bobina es claramente un fuse desde hace algun tiempo todos los fabricanes dejaron de incorporar zocalos para los fuse en un intento de abaratar costos (en tiempo y mano de obra de produccion) y reducir la vida util de las fuentes, y se estan empezando a ver estos efectos en la fuentes de mediana-buena calidad. Yo trabajo en un local de computacion y nos llueven fuentes con fuse quemados y generamente estan "escondidos" de esta forma, lo cual lo hace mas dificl de reconocer para quien no tiene mucha idea y tambien lo hace muchisimo mas dificil de reemplazar...
    Mas simple sacate la duda, corta on un cutter un poquito la goma no toda y te fijas, si es un fuse es de vidrio transparente con un filamento (cortado si esta quemado), si es una resistencia es de ceramica con lineas de vario colores...

    buen espero te sirva la data un saludo

  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    566

    Predeterminado

    para saber si se quemo mete un cable conectando el cable verde con alguno negro, enchufa y si gira el ventilador no esta quemada. sino con un tester podes probar los voltajes. avisame y te subo el voltaje de cada cable.

    saludos
    ''Yo Fui Un Buen Parasito Que Aprendio A Sacarles Cosas A Los Demas Para Poder Sobrevivir.'' Mario Pergolini

  8. #8
    Usuario Avatar de Foxo
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 05
    Ubicación
    Ituzaingo
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Ok gracias por la ayuda muchachos, voy a probar y les digo, el tema es que si es un fusble quemado como puede ser que la luz verde del mother este prendida, pero no arranque? y otra... como puede ser que hace un tiempo me sucedio lo mismo y de un rato para otro andubo?

    voy a probar toquetear un poco y les comento...

    Gracias!!!!!

Temas Similares

  1. Fuente de 450 y rigido de 40
    Por Darth_Hordak en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07/08/2007, 21:55
  2. Se me quemo la fuente
    Por marfull2007 en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 29/09/2006, 10:39
  3. Fuente del titulo
    Por jorge_carter1 en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 11/06/2006, 23:48
  4. Fuente atx quemada (Capacitores estallaron)
    Por mmaarrdd en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 02/02/2006, 09:31

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA