Ikariam, el Nuevo Furor !


         

Resultados 1 al 4 de 4

  1. #1
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Ikariam, el Nuevo Furor !

    Un de los mas populares juego OnLine. La verdad, es atrapante y bastante adictivo. Ahi algunos tips que encontre en este blog El blog sobre Ikariam: diciembre 2008.


    ar.ikariam.com




    Miembros inactivos



    Los miembros inactivos son los que llevan cierto tiempo sin jugar (dependiendo de cuanto han jugado antes). Desde la vista de la isla se pueden identificar porque su nombre aparece en gris con una i entre paréntesis "(i)". Estos son los períodos tras los que, si no juegas, aparece esta marca, y los períodos tras los que tu cuenta es borrada:

    • Fase 0: Si, tras haberte registrado, pasan 5 horas sin que realices ninguna acción.
    • Fase I: Dentro de los primeros 7 días: - tiempo hasta inactividad: 2 días - tiempo inactivo hasta borrado: 2 días
    • Fase II: Segunda semana a un mes: - tiempo hasta inactividad: 7 días - tiempo inactivo hasta borrado: 4 días
    • Fase III: 1 mes hasta 3 meses: - tiempo hasta inactividad: 7 días - tiempo inactivo hasta borrado: 14 días
    • Fase IV: A partir de 3 meses: - tiempo hasta inactividad: 7 días - tiempo inactivo hasta borrado: 30 días

    (información de http://cincinato.org/ikariamforo/viewtopic.php?f=3&t=191&p=1959)

    Si alguien quiere empezar a atacar les recomiendo que empiecen por ellos (por los de poco nivel claro). Sin embargo, hay que tener en cuenta que un miembro inactivo puede volver a jugar.


    NOTA: No confundir con los miembros que están de vacaciones, cuyo nombre aparece en verde con una palmerita en el principio y "(v)" al final.




    Ocupar y colonizar


    Ocupar y colonizar son dos cosas diferentes.

    Ocupar es tomar una ciudad de un jugador, poder hacer lo que quieras con ella como si fuese tuya. Esta opción no está implementada en el juego, es decir, no se puede hacer.

    Colonizar es crear una ciudad en una isla, en un lugar en donde no había nada. Para colonizar teneis que pinchar en un lugar vacío de una isla cercana a vuestra capital con el material que queráis conseguir (marmol, vino, cristal o azufre, ya que madera tienen todas). Estos lugares vacíos aparecen con una bandera amarilla.
    Para poder colonizar teneis que tener:

    • 40 burgueses (son ciudadanos que no trabajan en nada, generan 5 monedas de oro a la hora y podeis saber cuantos teneis en la intendencia, por ejemplo)
    • 9.000 de oro
    • 1.250 de madera
    • 4 barcos mercantes
    • Subir el palacio de vuestra capital



    El palacio se sube a tanto nivel como número de colonias quereis tener (si quereis fundar una colonia solo tendreis que construirlo, si quiereis tener dos colonias tendreis que subirlo a nivel dos, etc)

    Cuando pinchais en un lugar con bandera amarilla, ya os dice todo lo que os falta para poder colonizar.

    Sin embargo, cuando colonizais, tendreis corrupción en todas las colonias si no subis al mismo nivel que el palacio las residencias del gobernador de cada una. (las residencias del gobernador son equivalentes al palacio, cuesta lo mismo construirlas y subirlas de nivel, solo que las primeras se construyen solo en colonias y el palacio solo en la capital).

    Realmente para crear colonias no teneis que subir las residencias del gobernador, podeis hacerlo subiendo solo el palacio, pero tendreis cada vez más corrupción por lo que vuestros ciudadanos se irán. Una forma de compensar la corrupción es subir los museos y las tabernas. Yo recomiendo subir las residencias del gobernador, compensarlo así es un parche temporal, pero no soluciona el problema.




    Los museos y los bienes culturales


    Los museos son una manera alternativa de mantener entretenidos a nuestos ciudadanos, es decir, de que su nivel de felicidad aumente. En ellos se pueden exponer los bienes culturales de otras culturas, subiendo 50 puntos de felicidad por cada bien que expongamos. Además, sólo por tener este edificio construido nuestros habitantes serán 140 puntos más felices, aunque no tengamos nada en él.

    Con cada nivel del museo podemos exponer un bien cultural más. Así, cuando lo acabamos de construir tenemos espacio para 1, al subirlo a nivel 2, espacio para 2; etc.

    Pero, ¿qué son los bienes culturales?, y ¿cómo se consiguen?




    Los bienes culturales que puede tener un museo son exposiciones de otras culturas. Para conseguirlos hay que hacer un intercambio de bienes culturales. Esto es tan sencillo como enviar un mensaje con el asunto "Acuerdo de bienes culturales Ofrecer" a la persona con la que queremos tener el acuerdo. Si ésta acepta, ambos nos llevaremos el bien cultural del otro, y podremos exponerlo en nuestro museo. Ambos salimos ganando. Sólo se puede tener un acuerdo de bien cultural entre dos jugadores. Si os fijais, cuando tenemos un acuerdo cultural ya no nos aparece la opción de antes, en su lugar aparece "Acuerdo de bienes culturales Cancelar", y si lo mandamos ambos nos quedaremos sin dicho trato y sin los bienes para el museo.

    Ahora, para poder aceptar o proponer un acuerdo de este tipo son necesarias dos cosas: un hueco en el museo y puntos de diplomacia libres (los que se consiguen con la embajada).

    Otra cosa interesante es que podemos tener acuerdos pendientes. Por ejemplo, si nos mandan un acuerdo cutural y no podemos aceptarlo (porque no tenemos hueco o puntos de diplomacia), no tenemos que rechazarlo, podemos dejarlo y aceptarlo en el museo en el momento en que podamos hacerlo.

    En el museo aparecen las siguientes listas:

    • Peticiones de pactos de bienes culturales: acuerdos que has mandado o te han mandado y que no se han aceptado todavía, pero que tampoco se han rechazado. Si te lo han mandado, al enviar un mensaje te aparecerá la opción "Acuerdo de bienes culturales Aceptar" (si tienes lo necesario para aceptarlo) y "Acuerdo de bienes culturales Declinar" como posibles asuntos. Si has sido tu quien lo ha enviado te aparecerá "Acuerdo de bienes culturales Retirar".
    • Socio: jugadores con los que tienes un acuerdo cultural
    NOTA: Si atacais a alguien con quien tengais un acuerdo cultural, vuestros ciudadanos se pueden poner muy furiosos e irse de vuestra ciudad, así que no os lo recomiendo!




    Los ciudadanos y la intendencia


    Hay tres tipos de ciudadanos en vuestras colonias:

    • Burgueses: son los habitantes de una ciudad que no trabajan. Gracias a ellos, se enriquece la ciudad, ya que por cada uno se ganan 4 monedas de oro a la hora.
    • Trabajadores: son los ciudadanos que trabajan en el aserradero, la mina, la cantera o el viñedo. Se distinguen los trabajadores del aserradero de los demás, porqué sólo hace falta un burgués en el aserradero para conseguir un trabajador que produzca 1 unidad de madera a la hora. Por otro lado, hacen falta 2 burgueses, y por tanto dos trabajadores, para conseguir una unidad de material de lujo (marmol, cristal, vino o azufre).
      Como los trabajadores no producen oro, nos cuesta 4 monedas cada unidad de madera que consigamos en el aserradero, y 8 monedas los demas materiales. Por eso es recomendable producir más y venderlo en la tienda a más precio (por ejemplo 10 monedas por la madera y 20 o 25 por los demás materiales, aunque los precios varían segun haya más o menos oferta o demanda), porque ganaremos oro y permitiremos que gente que no tiene el material tenga la opción de comprarlo.
    • Investigadores: son los científicos que trabajan en la academia. En otro momento fueron burgueses como los otros trabajadores. Cada investigador cobra 7 monedas de oro, como además no producen oro porque ya no es un burgués, cada científico nos cuesta 11 monedas de oro a la hora. Cada científico consigue un punto de investigación a la hora, que nos permite avanzar en los diferentes campos de investigación.
    En nuestra intendencia podemos ver un resumen de nuestros ciudadanos:



    En este caso tengo 943 habitantes. Tengo terreno libre para tener a 1027. Para tener más terrenos libres, hay que ampliar la intendencia. Tengo un crecimiento de 1.55 por lo que cada 2 horas tendré 3 habitantes más.



    En población y producción podemos ver cuantos habitantes tenemos de cada tipo. En este momento, tengo 212 burgueses los cuales generan 739 monedas de oro a la hora, 315 trabajadores en el aserradero que producen 315 unidades de madera a la hora, 400 trabajadores en el viñedo que producen 220 y 16 investigadores que producen +18 a la hora.



  2. #2
    Super Administrador Avatar de ciufu
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    En todos lados
    Mensajes
    29,358

    Predeterminado

    guau parece readictivo jeje
    Excelente Equipo - no te pierdas esta oportunidad

    Muy buena Hyip

  3. #3
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327

    Predeterminado

    decimelo a mi ciufu, metete en el mundo beta y ahi me enontraras, jajaja. Es un vicio. Un age of empires online.

  4. #4
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    29 abr, 10
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    che muy bueno lo que pusiste del ika yo lo juego

Temas Similares

  1. Bulldog - Nuevo disco/Nuevo video
    Por punk77 en el foro Música
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/05/2009, 21:53
  2. "Tuquito" hace furor en el mundo
    Por Gise en el foro GNU/Linux
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 04/12/2008, 11:43
  3. Tres niños salteños son furor en Youtube
    Por Gise en el foro Música
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 05/11/2006, 15:37
  4. Respuestas: 6
    Último Mensaje: 31/01/2006, 02:21
  5. Las argentinas que fueron tapa de Playboy y eran furor en lo
    Por Gise en el foro Cine, TV, Radio y Espectáculos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 19/01/2006, 18:46

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA