Relación entre el Glam Rock, Mediavilla y Patricia Sosa


         

Resultados 1 al 4 de 4

  1. #1
    Administrador Avatar de vgroup
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Zona Oeste
    Mensajes
    3,891
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Relación entre el Glam Rock, Mediavilla y Patricia Sosa

    La Torre

    Muchos desconocen el pasado de Mediavilla, si preguntamos quien es mediavilla el 95% de la gente dirá "el jurado de Operación Triunfo y del programa de Tinelli, marido de Patricia Sosa y creo que es productor"

    Pero hay más...



    La Torre fue una banda argentina que grabó su primer disco a fines de 1981, pero no fue editado hasta la Guerra de Malvinas.

    En ella compartieron escenario Patricia Sosa como cantante, y Oscar Mediavilla como guitarrista, quienes supieron contraer matrimonio y luego separarse (actualmente nuevamente en pareja), con músicos de la talla de Gustavo Giles (bajista) y Carlos García López (guitarrista, que luego tocaría con Charly García)

    El género de la banda era el Rock, aunque abusaba de clichés que mucho tenían que ver con el Glam de los 80, no solo en apariencia, sino en esa actitud dura para la época, pero con letras naif, con frases como:

    "Cuando tengo frío, cuando tengo calor
    cuando un desengaño, sufro por un amor,
    cuándo más me cuesta, necesito un rock'n'roll"



    La gran mayoría de las letras y música, eran creación de Mediavilla, o de él mismo pero con la colaboración de Sosa.

    La Banda es considerada la primer banda argentina en realizar 2 giras por latinoamérica y España.
    En 1988 participan de una gira por la Unión Soviética, junto a Manuel Wirtz y la estrella local Vladimir Kuzmyn & Dynamics y se presentan ante casi 300.000 personas.

    Ese mismo año Patricia Sosa inicia su carrera solista.
    En la misma participa activamente Oscar Mediavilla tanto en la producción, como en la composición de sus temas.


    PD: El texto está de más, solo tenía ganas de postear la cara de Mediavilla con el pelo largo estilo Glam y los anteojos gigantes lástima que no pude conseguir más fotos que esa en tamaño decente



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Ubicación
    Mundo 8-4!
    Mensajes
    3,318

    Predeterminado

    ajajajaja se la tenia guardada el guacho!
    ajajajaj
    estaria para conseguir el disco no!?
    Termino de descongelar la heladera y pongo la firma final!

  3. #3
    Administrador Avatar de vgroup
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Zona Oeste
    Mensajes
    3,891

    Predeterminado

    jejej, no tanto
    La Torre fue una banda muy conocida en su época.


    Y No2, buscá en VG que hay varios discos posteados, aunque hay que ver si todavía tienen fuentes, je

  4. #4
    Usuario Avatar de Hattori_Hanzo
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Yo me acuerdo de haber visto los videos de La Torre en Música Total y en Johnny Allon Presenta! Había otro grupo parecido que se llamaba Púrpura y que tenía también a una mujer como cantante.
    No soy un completo inútil...
    ...por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Temas Similares

  1. [Ofrecido] Patricia Sosa - Toda
    Por trooper en el foro Full Albums
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 08/07/2018, 19:04

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA