Filo, Crónicas de Universidad (Canal Encuentro, 2009) TVRip 1ra Temporada


         

Resultados 1 al 5 de 5

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 07
    Mensajes
    1,106
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Filo, Crónicas de Universidad (Canal Encuentro, 2009) TVRip 1ra Temporada

    Filo, Crónicas de Universidad



    Sinopsis: Lucía es una joven estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) que en su vida universitaria toma contacto y reflexiona sobre diferentes investigaciones y actividades que se desarrollan en dicha facultad y que nutren su búsqueda profesional. El personaje transitará los capítulos reuniéndose con los verdaderos docentes, investigadores y profesionales de la Facultad que irán analizando y comunicando diferentes experiencias, saberes y perspectivas que darán forma a estas crónicas de universidad.

    El vínculo entre la literatura y la cultura popular; la fotografía documental; la función social de las bibliotecas; la publicación de producciones intelectuales; los diálogos mediados por nuevas tecnologías el legado francés en la cultura argentina son algunos de los variados temas que la estudiante procurará hacer visibles.

    Nota en Página12:
    Por su parte, en una propuesta mucho más arriesgada, Filo, crónicas de universidad muestra una cara más moderna en la búsqueda de comprender cuál es la mejor forma de hacer que el conocimiento y la vida universitaria tomen contacto con el ciudadano común a través de la pantalla chica. En formato de docu-ficción, la producción de la Secretaría General de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, por medio del Programa “Gestión de nuevos recursos para democratizar el conocimiento”, es una serie que supo ajustar la formalidad académica al lenguaje televisivo, sin perder rigurosidad en el conocimiento que cada episodio busca transmitir.

    Inmiscuyéndose en los pasillos y las aulas de la sede de Puan de Filosofía y Letras, la cámara en movimiento de la serie ayuda a hacer más familiar y natural el andar de Lucía, la actriz que interpreta a una joven estudiante mediante la cual se hilvana el relato. A partir de diferentes situaciones –un trabajo práctico que la alumna debe entregar para una materia, la inquietud por publicar textos en nuevos formatos, entre otros–, cada episodio de Filo... analiza un tema en particular, articulando la palabra de diversos docentes y alumnos de la facultad en la trama. Bien acompañado por la edición y la musicalización, el programa aborda cuestiones como el vínculo entre la literatura y la cultura popular; la fotografía documental; la función social de las bibliotecas; la publicación de producciones intelectuales; los nuevos soportes digitales o el legado francés en la cultura argentina.

    Alejado del registro aséptico que suelen acompañar a las producciones motivadas desde instituciones académicas, lo más interesante de Filo... (repite jueves a las 17, viernes a las 10, sábado a las 20.30 y domingo a las 15) es que logra transmitir los olores, colores y conflictos cotidianos que sortean a diario los trece mil alumnos que estudian en esa facultad. El capítulo que abre la serie se titula “Voces apropiadas” e indaga en la relación entre la literatura y la cultura popular. Luego le seguirán “El ojo atento” (sobre la tarea que se realiza en el Taller de Fotografía Documental de la Secretaría de Extensión, abierto a toda la comunidad) y “Querido diario” (que hace foco en la forma en que la comunicación mediada por la tecnología modificó el lenguaje).

    “La idea del programa es democratizar el conocimiento que se produce en la facultad”, explica a Página/12 Jorge Gugliota, secretario general de Filosofía y Letras de la UBA. “La TV es una novedad para la universidad pública y para nosotros, y la fusión de la academia con la pantalla chica no fue una tarea sencilla. Nos costó mucho hacer que los docentes se amoldasen a la propuesta de combinar la ficción con el documental, pero respetamos el género que nos acercó la gente de Encuentro, porque ellos son una voz autorizada en cuanto a la relación entre los contenidos educativos y la televisión.” Gugliota define un objetivo básico de la serie: “Ojalá que a partir del programa haya televidentes que se acerquen a los autores que se nombran en cada capítulo, despertando el interés autodidacta que todos tenemos dormido con algunas cuestiones”.

    Pagina12

    Elink:
    Capítulo 1: Literatura y Cultura Popular
    Capítulo 2: El Ojo Atento
    Capítulo 3: Comunicación Mediada por Tecnologías
    Capítulo 4: La Decisión de Publicar
    Capítulo 5: De Bibliotecas y Bibliotecarios
    Capítulo 6: París en Buenos Aires

    Producción: Canal Encuentro
    Actores: Carla Pantanali Sandrini, Ana Calvo, Daniel Martorelli, Fernando Balcaneras y Profesores de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
    Género: Docu-Ficción
    País: Argentina
    Año: 2009
    Idioma: Español
    Duración: 29 Minutos Aproximadamente por Capítulo.
    Ripeador: rrreeevvv
    Grupo : CLAN-SUD
    IMDB: No Existe

    ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
    Resolución: 576 x 336
    Calidad: TVRip
    Codec Video:XviD
    Codec Audio: MP3
    Bitrate Video: 1050 kbps aproximadamente por capitulo
    Bitrate Audio: 48000Hz CBR 96 kb/s total (2 chnls)
    Capturas:




  2. #2
    Usuario Avatar de klasman
    Fecha de Ingreso
    17 jun, 08
    Ubicación
    recoleta
    Mensajes
    2,061

    Predeterminado

    muchas gracias ....
    U2 rattle and hum


  3. #3
    Super Administrador Avatar de ciufu
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    En todos lados
    Mensajes
    29,358

    Predeterminado

    gracias
    Excelente Equipo - no te pierdas esta oportunidad

    Muy buena Hyip

  4. #4
    Usuario Avatar de AntraX
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    por todos lados
    Mensajes
    2,466

    Predeterminado

    gracias

  5. #5
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 09
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Gracias lo estaba buscando

Temas Similares

  1. [Ofrecido] Cursos Encuentro-Albañil; Terminac. y Elect. TVRip
    Por athina1008 en el foro TV Rips
    Respuestas: 34
    Último Mensaje: 13/08/2010, 19:40
  2. [Ofrecido] Naturalistas Viajeros (Encuentro.TVRip.2009) 1ª Temporada
    Por luqui_89 en el foro TV Rips
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 27/05/2010, 00:25

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA