Alguien me puede explicar lo que pasa?


         

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 05
    Ubicación
    En La Ciudad De La Furia
    Mensajes
    152
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Alguien me puede explicar lo que pasa?

    Hola amigos necesito de algun economista que me pueda explicar esto que esta pasando con la bolsa de comercio. Mi pregunta es .. que tiene que ver que a los yankis les bajen las acciones o a los Chinos si yo vivo a 10000 Km de ellos? O los efectos tequila o caipiriña eso realmente no lo entiendo, que tiene que ver mis ahorros con que a los demas se les dispare el dolar o algo asi. Necesito que me den explicaciones con fundamentos validos xq de oido estoy cansado de escuchar y no hay nada coherente.
    Espero sus repuestas.
    Saludos.



  2. #2
    Administrador Avatar de Coyotesonico
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Ubicación
    En la frontera de la Web
    Mensajes
    4,687

    Predeterminado

    No soy economista, pero hasta donde tengo entendido, es producto de la globalizacion.

    O sea, mas alla de que esten lejos o del otro lado del mundo, las economias mundiales estan interrelacionadas. Supongo yo, que por el mercado. Vos pensa que entre los paises hoy en dia el comercio o intercambio de bienes es total. Tambien, ni hablar de las empresas multinacionales, inversiones, etc.

    En conclusion, es un mundo donde todo tiene que ver con todo. Y su pongo que la unica forma que no te afecte, es estar completamente aislado, como alguna vez estudo URSS.

    Saludos y a la espera de un profesional en el tema.

  3. #3
    Usuario Avatar de victorjaimes
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Cerca de la revolución...
    Mensajes
    1,409

    Predeterminado

    Primera regla de la bolsa, no hay mucha lógica, precisamente porque la bolsa está compuesta por gente y la gente se mueve por codicia o por miedo, y generalmente se mueve en manadas.
    Cuanto mayor es la incertidumbre en los mercados desarrollados (EU, EEUU y Japón), menor es la inversión en los paises emergentes, o sea ellos tienen quilombo, la pagamos nosotros. Se produce el famoso "fly to quality" donde todo el mundo busca inversiones lo menos riesgosas posibles, es decir liquidan sus inversiones de renta variable (como las acciones) y se pasan a otros activos mas seguros (bonos del Tesoro x ej.)
    Al bajar el dolar frente a otras monedas, éste tiene un menor poder adquisitivo para importaciones, por ende ellos compran menos y los que les venden a EEUU venden menos, por lo que la gente en sus paises tiene menos plata para gastar e invertir.
    De todas maneras la Argentina vende menos de un 10% del total de sus exportaciones a yankilandia, así que no nos tendría que afectar "tanto"...
    En fin, es lógico que no entiendas porque nadie lo puede explicar 100%, es mas casi todo el mundo tiene opiniones diferentes...

    Igual estaría bueno que alguien dé una exlicación un poco más academica como dijo Coyote

    People should not be afraid of their governments. Governments should be afraid of their people.

  4. #4
    Administrador Avatar de vgroup
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Zona Oeste
    Mensajes
    3,891

    Predeterminado

    mirá la cosa es simple, la bolsa sube y baja por cuestiones financieras, pero por muchos aspectos más.
    Y quizás el más importante es la especulación.
    Y esto se refleja en al compra-venta

    Entonces, resulta que si Google mañana dice "en un mes vamos a anunciar un producto revolucionario" se van a disparar las acciones, simplemente por la especulación de que van a subir luego del lanzamiento del producto.

    Así mismo si vos ves que la economía de USA está entrando en recesión y tenés acciones de empresas de allá, las empezás a vender, y bajan precio, por ende cae la bolsa en general.

    Y como vivimos en un mundo globalizado, esa especulación puede llegar tmb a mercados como el nuestro... sin olvidar los ejemplos que ya existieron, como el famoso "efecto tequila"

    Seguro algún economista sabrá explicar más cosas.
    Pero con lo que estudié yo, solo puedo concluir que la especulación tiene un papel muy importante en la Bolsa

  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 05
    Ubicación
    En La Ciudad De La Furia
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Gracias por ayudarme a entender algo de lo que pasa. Sigo esperando algun profesional de la materia.
    Saludos.
    EL EXITO ES EL DOBLE DE BUENO SI TENEMOS A ALGUIEN QUE NOS ENVIDIE.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Porto Alegre y a veces en las United Provincias of Argentina
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    El problema actual está basado en el mercado inmobiliario americano, o sea compra,venta y alquiler de casas, deptos., etc. Los EEUU dependen del consumo de su gente, y si las perspectivas demuestran que hay menos negocios inmobiliarios, los que mueven el dinero entienden que habrá menos consumo, por lo tanto menos inversiones, menos gasto, en fin menos guita disponible. Todas las economías mundiales miran permanentemente a los informes de los EEUU, por eso cuando la bolsa de EEUU da señales de pérdidas, el resto de las bolsas mundiales (Asia, Union Europea) siguen la tendencia, y por consiguiente el "resto del mundo" también.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 05
    Ubicación
    En La Ciudad De La Furia
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Gracias Ruben, cada ves estoy aprendiendo un poco mas.
    Saludos.
    EL EXITO ES EL DOBLE DE BUENO SI TENEMOS A ALGUIEN QUE NOS ENVIDIE.

  8. #8
    Usuario Avatar de Pablo
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 06
    Ubicación
    Avellaneda
    Mensajes
    948

    Predeterminado

    La verdad señores me saco el sombrero, me instruyeron cada uno un poco!!

    Muy bueno el topic!

  9. #9
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Porto Alegre y a veces en las United Provincias of Argentina
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Y lo que dice Vgroup ( de la especulacion) es una realidad en todos lados. Lo que pueda afectar depende de cómo esté "blindado" o preparado el sistema financiero. Les doy un ejemplo de Brasil (que es lo que vivo más de cerca) : cuando se venían las elecciones en que Lula fue presidente por primera vez (actualmente está en su segundo mandato), el dolar llegó casi a R$ 4 (R$ = real, moneda de Brasil), por la mera especulación que su gobierno sería un caos. Actualmente, cualquier problema que afecte su partido (el PT, Partido de los Trabajadores), no mueve para nada la tasa de cambio, y ya tubieron que echar a los principales jugadores (menos a Lula, claro) por corrupcion. Entonces, por qué antes si y ahora no ? Eso es especulacion.
    <em><strong>Agradecer es HUMANO.<br />Compartir es DIVINO.</strong></em><br />

  10. #10
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 05
    Ubicación
    En La Ciudad De La Furia
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Ruben hablastes de "blindaje" alguien se acuerda de porque el gobierno de De La Ruina tuvo que blindar la economia?. _Recuerdo el slot.."Con el blindaje ganamos todos".. que tristes recuerdos me trae ese periodo.
    EL EXITO ES EL DOBLE DE BUENO SI TENEMOS A ALGUIEN QUE NOS ENVIDIE.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Alguien me puede decir...?
    Por djargentus en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 19/08/2008, 01:19
  2. Alguien me puede explicar un poco esto de...??
    Por djargentus en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 11/05/2006, 22:31

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA