Alguien me puede decir...?


         

Resultados 1 al 7 de 7

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Mensajes
    58
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Alguien me puede decir...?

    hola amigos, alguien me puede orientar con respecto a que necesitaria para hacer calcos?
    me refiero a que si necesitaria alguna impresora en especial, o alguna otra maquina y si no es mucho pedir algun dato de donde conseguir todo ya que soy del interior.
    desde ya muchas gracias.



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Hola, no che ...no necesitas una impresora en especial...si no q necesitas comprar el papel de calcomania...averiguate en imprentas,librerias u otros...a ver si conseguis...

    Suerte!
    KaMiLo

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    gracias Kamilo, simplemente tenia esa duda porque pense que deberia ser una tinta mas resistente.
    una cosa mas ¿con que maquina hacen esas que son caladas, esas que las pegas y cuando sacas el papel queda solo una parte viendose como fondo el lugar donde la pegaste? ¿me explico?

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 05
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Hola djargentus ese tipo de calcos a que te referis pueden ser las echas con un plotter de corte, que el material empleado se llama vinilo (tipo un contac pero mas resistente) esas son las que se utilizan para los parabrisas de autos o calcos bajo espejo.

    si ese tipo de calcos definitivamente tenes que usar el plotter a no ser que la calco no sea muy chiquita y no muy dificil podes dibujarlas del lado de atras del vinilo y cortarlas con un cuter y regla pero ya es mas complicado.

  5. #5
    Usuario Avatar de leocabj
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    es cierto, necesitas un plotter de corte, y con el tema de la impresion, si la vas a imprimir a chorro de tinta no va a ser ressitente como decis, porque el papel que podes imprmir, el papel adhesivo, es un obra comun (podes conseguir otro tipo de papel adhesivo, como un ilustracion que es generalmente el de los calcos, el tema es que la tinta de la impresora a chorro no se va a anclar al papel), las calcos se deben imprmir en offset, serigrafia o hasta en flexografia, lo mas comun. podes hacer comprando papel autoadhesivo, pero ojo no vas a conseguir una buena resistencia, yo a veces me hago para joder algunas, pero con el roce se terminan rompiendo y aparte se decoloran...
    suerte
    PD las caladas tambien se hacen con una troqueladora. que para tener una forma en especial, se debe mandar a hacer, y y muchas veces esas cuchillas que troquelan se montan sobre alguna maquina tipografica vieja y se cortan.


  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    mmm... creo amigos que se me complico un poco, pero de todos modos muchas gracias, voy a ver que puedo hacer

  7. #7
    Moderadora

    Avatar de anclari
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 08
    Ubicación
    aqui, alla y ahi tambien
    Mensajes
    4,241

    Predeterminado

    hola, depende el tipo de calco q quieras hacer, como dicen mas arriba en el caso de impresion en vinivlo tendras q hacerlo en un estudio de diseño, ya q necesitas de un plotter de corte. Pero tambien podes hacerlo vos, comprando una hoja adhesiva , eso si, cuando la pidas aclara para q tipo de impresion (láser o a chorro) ya q segun el tipo de impresion es el tipo de papel q tenes q usar.

Temas Similares

  1. Alguien me puede explicar lo que pasa?
    Por elpirata137 en el foro Política y Economía
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 08/02/2008, 10:19
  2. Alguien me puede explicar un poco esto de...??
    Por djargentus en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 11/05/2006, 22:31

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA