NickThief como el mismo nombre lo dice es el robo de nick. Es decir que una persona, generalmente configurado a traves de mods leechers, se pone le nick de otro usuario conocido en la red.


¿Me pejudica en algo? ¿Me roba los creditos?

NO La identificacion del usuario pasa por un numero de hash al igual que los archivos lo que hace que cada usuario sea unico ponga el nick que ponga, por lo tanto los creditos de los datos subidos se mantienen intactos, ya que se relacionan con el hash y no con el nick

Entonces ¿qué gana la otra persona?

La cuestion es simple el otro usuario se hace pasar por un usuario conocido a la vista (es decir solo en el nick) entonces alguien lo ve y dice: "Uhhh este es re buen pibe, le doy slot reservado de amigo" y baja sin subir es decir es leecher. Uno pensando que es nuestro amigo le da slot y baja mas rapido.

¿Puedo hacer algo?

Si hay opciones, algunos mods de emule traen la opcion de antinickthief con lo cual al detectar un nickThief directamente le banea la subida a este usuario. Otra opcion es tratar de encontrar el IP donde se conecta y agregarlo de forma manual al IP Filter, para esto solo tienen que abrir el IP Filter con el note pad y agregar la IP. Algunos mods avanzados de emule permiten decidir al usuario que hacer y las opciones van desde disminuir la puntuacion que se asigna a banear la IP.

Y si no tengo un mod que tenga esas funciones, ¿Que hago?

Solo queda agregar de forma manual la IP del usuario al IP Filter, y decirle a los amigos que se aseguren bien que es esa la persona a la que se le quiere dar slot. Otra opcion mas simple es nunca darle Slot a nadie y asi se evitan darle slot a un ladron de Nick.


Este post es solo informativo asi que permanece cerrado, cualquier pregunta con respecto a este tema, que ya este contestada en este post sera directamente cerrada. Si no se encuentra aca, el post sera debidamente actualizado con las respuestas.