[ayuda] poner en red una maquina


         

Resultados 1 al 9 de 9

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 07
    Mensajes
    17
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado [ayuda] poner en red una maquina

    mi problema es el siguiente
    mi papa se acaba de comprar una pc y yo tengo la mia con conexion a internet por cable modem
    ahora lo que necesito es saber bien como ponerla en red con la mia
    para que el pueda tener internet igual que yo y todo eso
    me dan una pequeña guia de como hacerlo?
    ademas queria preguntar yo tengo windows xp y la maquina de el tiene windows vista eso molesta en algo con lo que quiero hacer?

    muchas gracias :roll:



  2. #2
    Usuario Avatar de El_Pablo
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    La Plata
    Mensajes
    625

    Predeterminado

    Mira yo tengo la red casi como vos :P Nada mas que mis 2 Pcs tienen XP, pero no creo que haya problema.

    La máquina en la que "entra" internet, va a ser el server.
    Ambas máquinas las tenes que conectar con un cable de red cruzado (a menos que quieras hacer algo WIFI, pero supongamos que queres hacer algo con cables, total son dos máquinas nada mas). Entonces en el server vas a tener que tener 2 placas de red. Una para que entre internet, y otra que va a ser la que se conecta con la otra PC (la cliente, con una placa de red le alcanza).
    Una vez que enchufaste todo (sin configurar nada) vas a Inicio->Configuracion->Conexiones de red.
    Despues haces click secundario en la conexion de entrada de internet, vas a propiedades. Te pones en la pestaña "Opciones Avanzadas" y tildas la opcion que dice: "Permitir a usuarios de otras redes conectarse a traves de la conexion a Internet de este equipo" y le das Aceptar.
    Despues haces click derecho en la conexion que vas a usar para la red local "LAN", vas a propiedades, picas en "Protocolo Internet" y vas a propiedades, tal como dice la imagen de aca abajo:


    Despues tildas la opcion "Usar la siguiente dirección IP" y pones lo siguiente:
    IP: 192.168.0.1
    Subred: 255.255.255.0

    Y todo lo demas lo dejas en blanco (es decir, tambien tildas la opcion que dice "Usar las siguientes direcciones de servidor DNS" pero la dejas en blanco) y le das aceptar.

    Despues vas a la compu "cliente" (en este caso la de tu viejo) y vas a las conexiones de red (si tiene el "estilo" de windowsxp, seria: Inicio->Configuracion->Conexiones de red). Haces click derecho en la unica conexion de red que va a haber, vas a propiedades, picas una vez en "Protocolo Internet" y despues en propiedades, tal como lo dije en la otra PC, y la tenes que configurar de la siguiente manera:
    Direccion IP: 192.168.0.2
    Mascara de SubRed: 255.255.255.0
    Puerta de enlace predeterminada: 192.168.0.1 (es decir, la IP de la maquina server)
    Y en los DNS solamente vas a llenar el 1º: 192.168.0.1

    Basicamente asi tienen que compartir Internet, y tambien podes compartir archivos (click derecho en una carpeta, compartir).

    Espero que te sirva, cualquier cosita me avisas ;)

    Saludos
    Pablo


  3. #3
    Usuario Avatar de gustichaca
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 07
    Ubicación
    San Martin
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    hola. yo tengo una maquina con xp y otra con windows 98.
    la que se conecta (por usb) a internet es la que tiene xp.
    mi problema es que cuando quiero conectar las dos maquinas en red no puedo, me dice que el cable de red esta desconectado cuando esta todo enchufado.
    las dos placas de red estan instaladas y el cable funciona (probe conectando el modem con cada placa por separado con el cable), el problema es cuando conecto placa con placa y quiero configurar la red con el asistente de windows xp.
    por favor denme una mano porque me estoy volviendo loco

    saludos

  4. #4
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    Fijate de usar un cable UTP cruzado, el cable que estas usando seguramente es directo
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  5. #5
    Usuario Avatar de LimaTockNock
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 07
    Mensajes
    667

    Predeterminado

    Cita Iniciado por azulvioleta
    ahora lo que necesito es saber bien como ponerla en red con la mia para que el pueda tener internet igual que yo
    Un poco mas sencillo (creo).
    Desde la máquina 1 que tiene la conexión a Internet. Vas a "Panel de control" - "Conexiones de Red". Seleccionas "Configurar red doméstica o de..." Seguís unos pasos leyendo y eligiendo las opciones que te parecen correctas.
    Dando por finalizado esto, te va a dar la opción de crear un disco de red que ejecutas en la máquina 2 y listo.

    Cita Iniciado por caudio
    Fijate de usar un cable UTP cruzado, el cable que estas usando seguramente es directo
    Exacto, apoyo la teoría del cable directo !!!
    ¡Piratea el Planeta!. ¡Lo que importa es compartir!

    *** ¡¡¡ La propiedad privada no es un derecho y mucho menos una obligación !!! ***

  6. #6
    Usuario Avatar de mari31ar
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 07
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    una pregunta yo tengo windows vista tambien en la maquina que va a ser la receptora y en la otra el xp yo segui todo los pasos y en la que tiene el vista me sale asi

    equipo---red--x---internet

    red (red privada)
    acceso solo local
    conexion conexion de area local


    eso esta bien?
    aunque con la maquina receptora no puedo entrar a internet ni nada
    me conviene mas cambiar el vista por el xp?

    gracias
    mary

  7. #7
    Usuario Avatar de zotosca
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 06
    Ubicación
    Delante del monitor
    Mensajes
    5,744

    Predeterminado

    En la máquina que tiene la conexión a internet tenés que habilitarla para compartir la conexión a internet.

    Traten de compartir lo que bajan al menos 10 dias

  8. #8
    Usuario Avatar de mari31ar
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 07
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    y como hago eso me podrias dar una pequeña explicacion?

    gracias
    mary

  9. #9
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    566

    Predeterminado

    panel de control - conexiones de red - crear una conexion nueva - siguiente - configurar una red domestica - finalizar

    siguien - siguiente - este equipo se conecta directamente a internet. los otros equipos de mi red se conectan a internet a travez de este equipo - siguiente

    y listo saludos
    ''Yo Fui Un Buen Parasito Que Aprendio A Sacarles Cosas A Los Demas Para Poder Sobrevivir.'' Mario Pergolini

Temas Similares

  1. [AYUDA] Como poner imagen en mis mensajes POR FAVOR !
    Por matipotter en el foro Software
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/01/2008, 14:47
  2. [ayuda] la maquina se tilda
    Por arieltortu en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 15/06/2007, 00:45
  3. acabo de subir un dvd pero no se poner la caratula ayuda!!!!
    Por reybanana en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25/08/2006, 21:15

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA