La Justicia despenalizó el consumo de drogas


         

Resultados 1 al 7 de 7

  1. #1
    Usuario Avatar de Maxxx669
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Mensajes
    1,453
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado La Justicia despenalizó el consumo de drogas

    Pareciera que empezaron a entender las cosas en la justicia.

    Se trata de un fallo dictado ayer que sostiene que el castigo por el consumo personal de estupefacientes es inconstitucional. Así, quedarían sin efecto miles de causas por tenencia
    La ley 23.737 apunta a terminar con los narcotraficantes comenzando con la sanción de los consumidores. Sin embargo, anoche la Sala I de la Cámara Federal porteña dictaminó la inconstitucionalidad de esta medida.

    Según los dos camaristas Eduardo Farah y Eduardo Freiler, el segundo apartado del artículo 14 de esta ley sólo produjo "una avalancha de expedientes destinados a consumidores sin lograr ascender en los eslabones de la cadena del tráfico".

    El fallo dictaminado ayer dejaría sin efecto a miles de causas de personas que esperan sanciones por tenencia personal de estupefacientes, informó el diario Crítica.

    El mismo sostiene que el uso de recursos del Estado para perseguir a los consumidores "impide su inversión en prevención, educación, salud y represión del narcotráfico".
    Fuente



  2. #2
    Usuario Avatar de Hattori_Hanzo
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Yo estoy en contra del uso de drogas, pero creo que es hora de sacarse la careta. Todos sabemos quién las vende, donde se venden y quienes brindan protección al negocio. Las drogas mueven millones por día y es algo que nunca se va a poder combatir ni erradicar, mal que nos pese. Ahora me parece bien que se despenalice el consumo, ya que un adicto es un enfermo y no un criminal, pero por otro lado, tampoco cuando estos cometen un delito bajo el fecto de estas, lo usen de excusa para que sea un atenuante para la pena que le quepa. Vuelvo a repetir, estoy en contra del consumo de drogas, pero quién lo haga no debe ser penalizado, ya que es un enfermo, pero si se manda una cagada por hacer uso de estas, que se la banque. Quitando de lado el delito violento, que pena le pude caber a un médico que opera bajo el efecto de drogas o un piloto que navega dado vuelta? Es para pensar.
    No soy un completo inútil...
    ...por lo menos sirvo de mal ejemplo.

  3. #3
    Usuario Avatar de Maxxx669
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Mensajes
    1,453

    Predeterminado

    Si supieras la cantidad de merca que circula en las guardias de los hospitales por la noche saldrías corriendo.Si supieras la cantidad de tacheros que están puestos de noche harías lo mismo y ni que hablar de los patrulleros que circulan de noche,si me habrán parado estando recontra duros los hdp.
    Y quizás quisiste decir que estás en contra del consumo de drogas ilegales,las que el estado decide y dispone que sean asi,por que un cafe ya tiene drogas,el alcohol es droga,algunos remedios, etc,etc.

    Por fin la justicia (en la teoría) va a poder concentrar esfuerzos en los verdaderos criminales.

  4. #4
    Usuario Avatar de Hattori_Hanzo
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Me obviamente me referí a toda sustancia nociva para el ser humano. Más allá de las drogas ilegales, el tabaco mata más gente por año que cualquier droga conocida, pero está legalizado, pero ese no es el tema en cuestión. Obviamente no vivo en un termo, vivo en el conurbano bonaerense y tengo punteros en las 4 esquinas que componen la manzana donde vivo, por eso se de que hablo. Los tipos venden, le pagan un porcentaje al comisario de turno y de ahi sube la plata hacia arriba, lo demás es fácil razonarlo. Yo no creo que nadie vaya a ir preso. En cuanto a tu experiencia con la policía, te cuento que he pasado lo mismo solo que con el agravante que una vez uno estando dado vuelta sin que yo hiciera nada me quizo disparar y zafé porque un compañero de el era vecino mío, sino hoy no estaría escribiendo esto.
    El tema es complejo y simple a la vez, que no se juzgue la tenencia pero si que se penalice las acciones bajo estímulo de drogas, sino va a ser cualquiera.
    No soy un completo inútil...
    ...por lo menos sirvo de mal ejemplo.

  5. #5
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,061

    Predeterminado

    Esto ya es cualquiera...

    Que despenalicen o no, es un tema que no cambia mucho las cosas... Sólo se siguen agravando por la falta de acción real, por falta de una política de salud, económica, etc.

    La cuestión de fondo es la falta de educación.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 06
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Es solo un fallo de UNA sola de las salas de la camara federal porteña. No comparto el criterio de los jueces, ya que considero que tanto el consumidor como el vendedor son delincuentes. Si ese fallo alguna vez se convierte en un plenario, pasare a preocuparme.

  7. #7
    Usuario Avatar de Maxxx669
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Mensajes
    1,453

    Predeterminado

    El consumidor es delincuente?
    O sea yo soy un delincuente de carrera según tu criterio.

Temas Similares

  1. Dejarán de perseguir a los consumidores de drogas
    Por Maxxx669 en el foro Sociedad, Humanidades y Actualidad
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/02/2008, 09:28
  2. configurar xp home (consumo energia)
    Por ricar_dote en el foro Software
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 24/04/2006, 22:16

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA