"Cloud Atlas": La ficción más esperada


         

Resultados 1 al 2 de 2

  1. #1
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,061
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Arrow "Cloud Atlas": La ficción más esperada

    La ficción más esperada

    Los hermanos Wachowski, junto a Tom Tykwer, dirigen la ampulosa "Cloud Atlas", con Tom Hanks,Hugh Grant y Susan Sarandon.



    Tres directores y múltiples historias ambientadas en distintas épocas, desde el Estados Unidos esclavista de mediados del siglo XIX hasta un lejano 2144 en una ciudad llamada NeoSeul, donde las mujeres son clonadas como bienes de consumo. ¿Parece mucho? Es "Cloud Atlas", trabajo surgido de la colaboración entre los hermanos Andy y Lana Wachowski ("Matrix") y el alemán Tom Tykwer ("Corre Lola corre").

    "Cloud Atlas", basada en la novela homónima de David Mitchell, tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Toronto, donde sus directores y su impactante elenco –entre quienes destacan Tom Hanks, Susan Sarandon, Halle Berry y Hugh Grant– contaron todos los entresijos de esta trama sobre la forma en que las personas se relacionan unas con otras a lo largo de la historia.

    "Conocer a los Wachowski fue como un encuentro mágico. Fue amor a primera vista. No dejábamos de tirar ideas de cómo hacer para pasar más tiempo juntos, pero por distintos motivos nunca lo lográbamos", arrancó Tykwer.

    "Entonces encontramos esta novela, que invitaba a una experiencia conjunta, nos fuimos a Costa Rica y escribimos el guión".

    Y es que "Cloud Atlas", que dura tres horas y se estima que tuvo un presupuesto de unos 100 millones de dólares, cuenta varias historias en paralelo. A saber: la de un joven abogado (Jim Sturgess) que decide salvar la vida de un hombre negro en plena esclavitud, la de un amor homosexual entre dos estudiantes en la Inglaterra de los años 30, uno de los cuales aspira a convertirse en compositor (Ben Whishaw), y la de una atractiva reportera que investiga un posible desastre nuclear (Halle Berry) en los años 70. Pero también la de un hombre (Tom Hanks) que vive en una época posapocalíptica amenazado por una tribu de caníbales, la de un editor anciano (Jim Broadbent) enamorado de su amor de juventud (Susan Sarandon) que es encerrado en un asilo contra su voluntad y la de Somni 451 (Doona Bae), una mujer clonada que decide rebelarse del yugo de su amo (Hugh Grant) con la ayuda de un intrépido comandante (James D'Arcy).

    "No nos gusta esa cosa comercial, establecida por el mercado, de dividir las películas en artísticas o comerciales", dijo por su parte Lana Wachowski (antes Larry Wachowski), que se mostró públicamente con su aspecto definitivo de mujer después de someterse a terapias hormonales durante varios años. (Ver aparte)

    Según dijo, la colaboración entre los tres fue fácil, salvando la diferencia de que a los Wachowski, según dijo, les gusta el perfil bajo mientras que a Tykwer le encanta promocionar los filmes.

    Berry, por su parte, aportó una clave: "La gente me decía: 'Te van a dirigir tres personas, qué locura!'. Pero la realidad es que Andy y Lana hablan como si fueran una misma persona, incluso se terminan las frases el uno al otro".

    TODO CAMBIA

    Lo más llamativo de la película es no sólo cómo compendia un sinfín de historias distintas –cuya relación no es del todo evidente– sino las múltiples transformaciones estéticas a las que somete a sus actores, que interpretan varios personajes a la vez y que por momentos están irreconocibles bajo el maquillaje.

    Es así que Tom Hanks encarna a un esclavista pelirrojo de dientes sobresalientes y al mismo tiempo a un cazador cubierto de pieles en una época posapocalíptica, Halle Berry pasa de ser una joven reportera de raíces latinas a ser la esposa rubia y de ojos claros de un músico inglés y Susan Sarandon es una dama de la alta sociedad estadounidense del siglo XIX de nariz ganchuda, una vidente del posapocalipsis y hasta un hombre.

    Hugh Grant, por su parte, es uno de los que sufren las mayores transformaciones: es un amo malvado de rasgos asiáticos en la futurista NeoSeul, un jinete caníbal que mete miedo en el posapocalipsis, un político corrupto en los 70 y un anciano con papada y lleno de arrugas en la actualidad, todos papeles muy alejados de aquel de "chico inglés dulce e inseguro" que lo hizo famoso en las comedias románticas de los 90.

    "Yo me pasé horas en maquillaje, lo que me ponía de pésimo humor mientras me la pasaba escuchando del buen ambiente que había en el set", bromeó por su parte Grant. "Lo peor fue verme de viejo: fue ver mi futuro", añadió el actor que justo cumplía años el día de la presentación. De hecho, los directores invitaron a la prensa presente a cantarle el feliz cumpleaños apenas ingresó al salón, a lo que el actor de "Notting Hill" replicó, tras finalizar la canción: "Esto es realmente lo mejor que la prensa ha hecho por mí en mucho tiempo".

    "No suelen ofrecerme muchas historias así", dijo por su parte Tom Hanks en referencia a los elementos de ciencia ficción del filme. "Es un ejemplo de literatura cinematográfica, que habla de las conexiones entre las personas. Además, me intrigaba mucho trabajar en una superproducción alemana escrita en Costa Rica", bromeó. "Vale la pena. Al menos para ver a Hugh Grant de caníbal".

    Por su parte, Sarandon dijo que lo que más le impactó fue verse caracterizada como un hombre. "Me miré al espejo y me pregunté: '¿Quién es este tipo? ¿Un primo de Christopher Walken?'", comentó.



  2. #2
    Administrador Avatar de huscarle
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Al otro lado del río
    Mensajes
    13,756

    Predeterminado

    Dicen que viene con todo los numeros para ganar el oscar...


Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23/02/2012, 18:16
  2. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14/03/2011, 17:20
  3. Gustavo Santaolalla y Tilín Orozco presentan "Grosa" y "ReGrosa"
    Por mav007 en el foro Sociedad, Humanidades y Actualidad
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23/11/2010, 17:04

Etiquetas para este Tema

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA