El próximo Jueves 12 de Junio, Leonardo Favio regresa al Cine con una versión en ballet de El Romance del Aniceto y la Francisca, su 3er Opus si contamos el cortometraje El Amigo. Favio convocó para los roles protagónicos a Hernan Piquin, Natalia Peldayo y Alejandra Baldoni, y a Ivan Wvszogrod para componer la música. Este es el Romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más...(este es el verdadero título) se filmó en 1965 con Elsa Daniel y Federico Luppi como actores, basandose en un cuento del hermano de Favio, creo que se llamaba El Cerezo, pero no me acuerdo bien. Desde su última película de ficción (Gatica, el Mono) pasarón 15 años, y 12 desde su última obra, un extenso documental sobre Perón. Espero que la espera haya valido la pena, porque como dijo alguna vez Gustavo Noriega, en el cine argentino hay directores buenos y malos, pero un solo genio y es Leonardo Favio.

Les dejo la Página que tiene el trailer, las fichas, y varias fotos, que viendolas descubrí que el film tiene una fotografía genial, y tambien hay fotos del Making Off, ah y me olvidaba, la película fue rodada en su totalidad en un hangar en Quilmes.

aniceto de favio