[Ayuda] Conexion a Internet en Ubuntu


         

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

  1. #1
    Usuario Avatar de pablo_mania
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 07
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    171
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado [Ayuda] Conexion a Internet en Ubuntu

    Gente ustedes q se conocen linux de memoria me pueden ayudar a configurar la conexion a internet en el ubuntu 8.04? lo acabo de bajar entre a la parte de configuracion de internet y configure todo para q se conecte por ppoe (o algo asi) puse la contraseña de speedy y todo lo demas y arriba al lado de la hora ya me pone las dos computadoritas como si estuviera conectado pero no funciona. si me pueden ayudar se los agradezco. el modem es de los que se conecta a la placa de red asi que no creo q necesite drivers.
    Otra cosa mas tengo el linux junto con el xp en una particion y queria saber si habia alguna forma de entrar a la parte del xp donde tengo la musica o nada mas a lo que esta en la carpeta del linux xq la verdad que si no puedo escuchar musica le veo poca vida. bueno no les molesto mas gracias a todos



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    navendo por otros mares...
    Mensajes
    927

    Predeterminado

    Con respecto a la conexión de internet, habria que saber si speedy da soporte para linux, generalmente no lo da, eso implica que es el propio usuario quien solito se la debe arreglar para que ubuntu este conectado.
    Sobre la posibilidad de mirar y escribir y borrar carpetas de xp, desde linux, es totalmente factible, es más 8.04 tiene hasta ahora el mejor soporte para ese tipo de acción. Vas a Lugares, se despliega un menú y ahí deberia aparecer tu disco win, sino te vas a Equipo, está en este menú despegable y ahí miras los discos que tenes, seguramente que tendras montar el disco Win, eso no difícil, solo haces un click, un cuadrito de dialogo, solicitando la contraseña y volaaaa... la partición esta montada y vos podes usar todos los archivos que tenes en Window$ desde el magnifico Ubuntu.-

  3. #3
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    con respecto a Internet, fijate de ver si no es un problema de DNS.
    pone en el Firefox Google y fijate si te abre Google..
    si es asi, vas a tener que configurar desde la parte de Red los DNS de Speedy


    • Speedy: 200.51.212.7 (dns0c.telefonica.com.ar)


    • Speedy: 200.51.211.7 (dns0r.telefonica.com.ar)

    Despues decinos como te fue..
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  4. #4
    Usuario Avatar de pablo_mania
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 07
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    che no va ni para atras ni para adelante lo unico q logre fue q al destildar el modo itinerante q no me tire directamente la pagina q no se puede cargar la pagina si no q se quede como cargando pero nada de nada y la parte del windows no la toma. si me toma el otro disco pero en el que esta instalado q es donde tengo todo nada mas me toma la carpeta donde esta el ubuntu. estoy atascado gente ayuda

  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 06
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    yo con el ubuntu 7.10 tambien renege y lo configure por linea de comando, use
    sudo pppoeconf y despues te guia solo, ahi te va a pedir nombre de usuario y contraseña.
    Pero como consejo y si queres aprender o meterte en el ambiente de linux, usa el madriva, lo bajas de aca.
    viene ya con un monton de programas, todo en español y la config de internet es una pavada. Es el mejor camino para aprender linux.
    www.mandriva.com
    Suerte!

  6. #6
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    fijate en /media que deberia estar montado los 2 discos..
    entonces no es DNS es directamente tu ppoe.. Cuando lo tenias con windows, usabas pppoe? te digo esto porque hay muchos modems que hacen de routers tambien, por lo que en esos casos solo deberias hacer que tu placa de red quede en automatica (DHCP) sin pppoe, y listo.
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  7. #7
    Usuario Avatar de pablo_mania
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 07
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    wow desde cuando abri un tema???? che moderadores todo bien q lo hayan puesto como tema aparte pero avisen xq pense q algun poder oscuro habia borrado los mensajes y habian desaparecido. volviendo al tema

    Claudio:en windows la coneccion q uso es pppoe :s.
    cavallino 79: podrias explicar mejor como es eso del pppoeconf? pienso que eso puede servir

    grax a todos

  8. #8
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    navendo por otros mares...
    Mensajes
    927

    Predeterminado

    Pablo_manía.... te recomiendo que nos brinde la mayor cantidad de detalle que puedas sobre el hardware de tu maquina y sobre la conexión, modem, tipo de conexión... y si es posible una caps de la carpeta donde se visualiza los disco... Quizás con esos datos la ayuda llego mas pronto...

    Salud...

  9. #9
    Usuario Avatar de pablo_mania
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 07
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    xseba estoy medio enquilombado con los parciales y casi ni tengo tiempo para usar la compu para la semana q viene te prometo todo. algebra me tiene loco gracias a todos los que aportan

  10. #10
    Usuario Avatar de pablo_mania
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 07
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    bueno lo prometido es deuda despues de no se cuanto tiempo me volvi a poner con linux y esta vez voy x todo jaja
    bueno les comento la placa de red es una placa ethernet cualunke no se si tiene marca creo q tengo la caja tirada x ahi atras si quieren la busco y les digo. el modem q me dio $peedy es un moden ethernet q se conecta a la placa de red y va a la linea telefonica no dice marca ni nada x el estilo es un cofresito blanco bastante pedorro y bastante grande para mi gusto si quieren le saco una foto y la pongo el resto de la computadora
    P4 3.0
    mother P865 PEARL
    gforce 6600 256
    y varias boludeces mas pero no creo q sirva de algo

    la conexion es una pppoe de speedy no se q mas pueden necesitar diganme y hare lo q pueda

    les dejo unas cap con el tema de los discos y la conf de redes en ubuntu








Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA