Alien - La Saga 1979 - 1997


         

Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

  1. #1
    Super Administrador Avatar de ciufu
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    En todos lados
    Mensajes
    29,358
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Alien - La Saga 1979 - 1997







    1979 - 1997

    + Video YouTube
    ERROR: Si no se visualiza el video, Youtube está caído o no tienes instalado Flash.




    Alien el octavo pasajero: en el espacio nadie puede oír tus gritos...
    Alien, el octavo pasajero es la primera parte de una saga de cuatro películas de ciencia ficción. La protagonista de esta saga es la Teniente Ellen Ripley, interpretada por Sigourney Weaver, quien se convierte en la principal oponente de una serie de criaturas pertenecientes a una raza alienígena, comúnmente llamadas aliens. Alien se considera como la primera película importante de Hollywood con una heroína como protagonista. Su impacto cultural fue tan grande que se hicieron novelas e historietas, basados en su historia.
    Desde el 2002, la Biblioteca del Congreso estadounidense la consideró culturalmente trascendental, y se guardan copias de esta primera parte en el Registro Nacional de Filmes (nombre oficial de la filmoteca nacional estadounidense).
    Modificaciones antes de terminar el rodaje
    El guión original fue escrito por Dan O'Bannon, se titulaba Star Beast (Bestia estelar) y tiene varias diferencias con la obra final:
    1. Originalmente, la nave se llamaría Snark, como una criatura fantastica de Lewis Carroll ("La caza del Snark"), el autor de "Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas", luego se cambió por Nostromo como la obra de Joseph Conrad.
    2. Toda la tripulación sería masculina, luego se decidió incluir dos tripulantes femeninas.
    3. El actor Tom Skerritt interpretaría al tripulante Ripley, aunque en el desarrollo de los personajes se hizo otra audición para que Ripley fuera una mujer, este hecho influyó en el éxito del largometraje.
    El guión fue reescrito por Walter Hill y David Giler para eliminar lo superfluo de la trama y orientarlo más a la acción, lo cual provocó conflictos con O'Bannon.
    El primer director fue Walter Hill, posteriormente sustituido por Ridley Scott.
    Scott renunció a filmar una escena donde Dallas y Ripley mantenían relaciones sexuales para minimizar la censura.
    Originalmente, cuando los tres tripulantes del Nostromo llegan al origen de la transmisión, se había considerado la historia de que: miran el fósil del piloto extraterrestre pareciendo rascar un triángulo en su consola de control; salen de la nave extraterrestre, para descubrir una pirámide donde Kane entra para explorar y descubre un altar con unos extraños huevos, una atmósfera respirable y unos jeroglíficos que describen el ciclo de vida de la criatura. En vez de lo anterior, Giger sustituyó la pirámide por una enorme cámara debajo de la nave y suprimió el altar y los jeroglíficos. Estos tres conceptos fueron reconsiderados en la secuela Alien vs. Predator del año 2004, excepto la parte del "Space Hockey" ofósil del piloto extraterrestre.
    -Posiblemente un facehugger habria incubado dentro del piloto de la nave abandonada porque se ve en su torax un hoyo que hacen los chestbuster al salir.
    -El Space Hockey era la raza de los que crearon a los aliens pero alparecer se les salio de la mano y su raza fue extinta.
    Se filmó incompletamente una escena donde Kane prepara la comida de la tripulación, antes de morir, pero nunca fue incluida. Sin embargo, es material adicional en la edición en DVD.
    Se filmó una escena que muestra a la criatura de cuerpo completo, encogida en el suelo, después se acerca agachada a Lambert y se levanta para matarla. La escena tampoco se incluyó en la película porque Ridley Scott quiso mantener el misterio sobre el aspecto completo de la criatura. También es material adicional en la edición DVD.
    Sinopsis: La nave espacial U.S.C.S.S. Nostromo viaja desde el planeta Thedus hacia la Tierra con un enorme remolque lleno de abundantes minerales para ser procesados en refinerías.
    Madre, la computadora central de la nave, despierta a la tripulación de su letargo artificial, quienes creen estar cerca de la Tierra y ansiosos por recibir su pago por el cargamento. Madre informa privadamente al capitán Dallas algo importante. Mientras tanto, el resto de la tripulación se percata extrañada de que la nave viaja por una región de la galaxia que no es el Sistema Solar.
    Dallas reúne a la tripulación para comentarles que la computadora cambió el rumbo de la nave para acudir a una transmisión de origen desconocido recibida cada doce segundos. Dallas asume la responsabilidad de investigar dicha transmisión y, con la ayuda del oficial científico Ash, persuade al resto del equipo para que colabore.
    Por cálculos de la trayectoria de la nave descubren que están en el sistema extrasolar Zeta II Reticuli, en los límites conocidos de astronavegación por los humanos y con rumbo desconocido. Finalmente, el Nostromo llega a una luna de un planeta gigante gaseoso, desconocido y anillado. La nave se desacopla del remolque y desciende en esa luna, porque de allí proviene la transmisión.
    El Nostromo se avería durante el descenso y aterriza a dos kilómetros de la fuente de transmisión. Un trío de tripulantes rastrea el lugar a pie. Mientras tanto, la suboficial Ripley ordena a Madre una minuciosa decodificación binaria de la transmisión para su correcta reinterpretación y, durante la actividad, Ripley se percata de que es una advertencia.
    Mientras tanto, el trío entra en lo que parece ser una nave espacial varada hace tiempo, incluso encuentran el fosil de un extraterrestre sentado en una silla de piloto. Kane entra a una sala donde hay muchisimos huevos, se acerca a uno, este se abre y una especie de "araña" se le pega en el casco, el cual logra romper y se aferra a su rostro. Kane es llevado a la enfermería a pesar de la negativa de Ripley.
    Unas horas después, el Nostromo está reparado y reemprende su regreso a la Tierra. Durante el viaje, la extraña criatura que infectó a uno de los miembros de la tripulación, provoca el nacimiento de otro ser, que surge violentamente del pecho del infectado, matándolo al momento. Esta nueva criatura elimina consecutivamente a los tripulantes de la nave hasta que ésta es finalmente destruida por Ripley, la única sobreviviente del incidente. Lo más tenebroso son los intereses involucrados que propiciaron este terrible incidente
    Escenas y partes eliminadas de la primera versión de Alien
    El material eliminado es adicional en el DVD de la película:
    La tripulación escuchando la misteriosa transmisión, que ocurre después de la junta. Después Lambert traza en un mapa estelar la trayectoria recorrida por la nave. Rastrea la procedencia de la transmisión para saber su destino. La escena fue quitada para apresurar la escena de la llegada al planeta.
    Mientras Parker y Brett hacen reparaciones a la nave, Ripley los llama para que la informen de sus avances. Esta escena muestra antipatía entre Ripley y Parker.
    Mientras Ash y Dallas examinan a Kane, Ripley llega a la enfermería y Lambert la abofetea, reclamándole la frustrada cuarentena que casi le obligó a cumplir a Kane. Esto desemboca en una corta lucha entre las mujeres hasta que son separadas. La eliminación de la escena oculta el resentimiento de Lambert hacia Ripley.
    Después de revisarse los daños que provocó el derrame de ácido, la tripulación de nuevo en la enfermería discute sobre el destino de Kane. La escena fue eliminada por ser incongruente para entender la trama.
    Inmediatamente después de la muerte de Kane y antes de su funeral, aparece otra escena en el comedor, ya limpio, donde la tripulación discute lo que harán. La escena fue eliminada por ser incongruente para entender la trama.
    Una muerte diferente para Brett.
    Cuando Ripley consuela a Lambert, después de lo sucedido a Dallas, y le pregunta si copuló con Ash. La conversación se interpreta como una reconciliación entre ellas.
    Según el guión de la película, habría una escena después de la conversación anterior, donde Parker se encontraba a la extraña criatura fuera de los conductos de ventilación. Sólo se escenificó una porción en la que Parker transmite instrucciones a Ripley que está en el puente.
    Una secuencia donde Parker mira a la extraña criatura entrando al conducto de ventilación, la entrada se sella abruptamente hiriéndola y el derrame de ácido activa la alarma de despresurización de la nave. La escena retorna a Lambert en el puente.
    Después de que Ripley mira los cadáveres de Lambert y Parker, descubre la madriguera creada por la criatura, también a Brett muerto y, a Dallas agonizante dentro de capullos. Dice unos comentarios de lamento y lo quema todo. La eliminación de esta escena oculta un detalle del ciclo vital de la criatura.
    Versión modificada
    En octubre de 2003 aparece una nueva versión del largometraje, en DVD, que restaura algunas escenas y cortos eliminados de la primera versión:
    La tripulación escuchando la misteriosa transmisión.
    La piloto Lambert manoteando a Ripley.
    Un diálogo eliminado durante la confrontación de Ripley contra Dallas en el corredor por permitirle a Ash conservar el cadáver de la criatura que se aferró a la cara de Kane.
    Más tomas en la muerte de Brett.
    El descubrimiento que hace Ripley de la madriguera de la criatura, pero se excluyen los comentarios de lamento que dice.
    Una toma no vista donde la criatura empuja la caja del gato fuera de su camino después de verla, dentro de la escena donde interrumpe el paso a Ripley hacia la nave de escape.
    Pero también elimina otras:
    La conversación entre Ripley y Dallas, donde él comenta que la compañía sustituyó al oficial científico original por Ash dos días antes de partir de Thedus.
    Una secuencia de Dallas preguntando a Madre la probabilidad de matar a la criatura y no obteniendo respuesta, antes de entrar en los conductos de ventilación a enfrentarla.
    Curiosidades
    Debido a la película The Brood, también de 1979, Alien también es catalogado dentro del subgénero de terror Body Horror.
    Contó con un presupuesto de 11 millones de dólares.
    El guión completo de O'Bannon aparece en la colección DVD Tetralogía de Alien del año 2003.
    Para escribir el guión original, Dan O'Bannon se inspiró en una vieja idea de adaptar un mito de la Segunda Guerra Mundial, sobre gremlins que no sólo averiaban un bombardero en pleno vuelo sino que también mataban a la tripulación.
    Los anuncios publicitarios en el cine y la televisión advertían que la película era misteriosa, pero nunca revelaban su contenido con el fin de despertar el interés de los espectadores para ir a verla. El misterioso anuncio mostraba un suelo árido y un enfoque aumentado de un huevo de gallina quebrándose de enmedio, liberando luz y vapor. Inmediatamente después se mostraba el título y el lema En el espacio nadie escucha tus gritos.
    Sólo uno de estos anuncios reveló al fin que se trataba de una película de terror-ciencia-ficción.
    El diseño de la criatura, sus edades, las naves, sus interiores, el relieve de la luna, fueron creados por el pintor surrealista suizo Hans Ruedi Giger. El estado adulto de la criatura fue inspirado en una de sus pinturas. Por su obra recibió el único Oscar que ganó Alien.
    El largometraje también fue nominado a la mejor dirección artística.
    El extra que se disfrazaba de la criatura era Bolaji Badejo, un estudiante universitario nigeriano de dos metros de altura muy delgado que encajaba perfectamente con la silueta de la criatura. Badejo hizo célebre su disfraz, pero su nombre es desconocido.
    El efecto de corrosión inmediata del piso de la enfermería (cuando estudiaban el parásito de Kane), fue hecho con una mezcla de cloroformo, acetona, ciclohexilamina y ácido acético que se derramaron sobre styrofoam.
    Ficha técnica
    Dirección Ridley Scott
    Producción Gordon Carroll, David Giler, Walter Hill, Ivor Powell, Ronald Shusett
    Guión Dan O’Bannon
    Música Jerry Goldsmith
    Reparto Tom Skerritt, John Hurt, Sigourney Weaver, Ian Holm, Veronica Cartwright, Yaphet Kotto, Harry Dean Stanton, Helen Horton, Bolaji Badejo
    País(es) Reino Unido
    Año 1979
    Género Terror, Ciencia ficción
    Duración 117 min.
    ---------------------------------------------------------------------
    ---------------------------------------------------------------------


    Aliens, el regreso
    Aliens, el regreso es la segunda parte de la saga de ciencia ficción Alien. Si la primera película creó el concepto de la feroz criatura asesina, la segunda le da forma al Universo imaginario de Alien, del cual se basan para hacer más novelas e historietas, así como los videojuegos correspondientes a su historia.
    Las innovaciones del filme
    Quizá uno de los importantes logros de la película, además de mantener la misma atmósfera claustrofóbica y oscura de su predecesora, es el de esclarecer los misterios planteados en esa primera parte acerca del ciclo de vida de los aliens. Y lo hace de una forma original y muy verosímil lo que le confiere un realismo pocas veces visto. La colonia de aliens resulta estar gobernada por la voluntad de una Reina, semejante a las reinas de los insectos sociales. Dicha reina es mucho más grande que los demás individuos y pone huevos sin parar a través de un abdomen gigante adherido a su tórax del cual se puede desprender a voluntad si se siente atacada. Y aquí es donde está lo más fantástico de todo, porque estos huevos que pone son en seguida recogidos y agrupados por los zánganos que protegen su cubil.
    Dichos huevos resultan ser del mismo tipo que los encontrados por los tripulantes de la nave Nostromo en la primera parte de la saga. Los zánganos deben salir de caza con periodicidad para capturar presas que serán expuestas a los huevos de la reina. De los huevos sale la criatura en forma de araña (facehugger) que atemorizó en el filme precedente. Esta araña es la incubadora. Es la que introduce la larva parásita en el aparato digestivo del huésped. De esta forma queda cerrado el ciclo de vida convirtiendo la película en pieza fundamental para entender a estas criaturas que se nos presentan en El octavo pasajero y que nos dejan con tantas incógnitas.
    Este ciclo de vida no era el que había imaginado Ridley Scott en su primera parte. Toda la estructura de la colonia alien, la reina, engendramiento de los huevos y los zánganos fue creada en la segunda parte. Los cortos y escenas suprimidos en la primera parte para mantener en misterio a la criatura (Xenoforme), permiten que en la segunda parte se pueda inventar todo sobre ésta, se explica y resuelve de forma muy ingeniosa casi todos los enigmas del primer filme, y se minimizan las incongruencias dentro del filme: este nombre utiliza el término griego xenos, extraño (raíz del gas Xenón) más la palabra "forme", que tiene forma.


    Por otro lado, el guión crea otros conceptos que fueron incluidos en posteriores historietas, novelas y videojuegos correspondientes al tema:
    1. Nombrar Corporación Weyland-Yutani a la mencionada Compañía del primer filme.
    2. La existencia de otras organizaciones humanas interestelares, como la Comisión de Comercio Estelar y la Administración Colonial.
    3. La existencia de Marines coloniales y de sus sofisticadas armas.
    4. La terraformación: Transformación artificial de atmósferas planetarias o lunares irrespirables a otras adecuadas para la vida terrestre y la colonización.
    5. Nombrar a la criatura "Xenoforme", este nombre fué dado por Ripley al explicar a los marines qué es lo que encontrarán.

    Entre la primera y esta segunda parte hay 7 años de diferencia. Entre otras cosas porque la misma Fox dudaba de la viabilidad de una segunda entrega. Solo Walter Hill pensaba que podía tener un cierto sentido dar un giro a la historia, incluso estaba dispuesto a rodarla el mismo, pero cuando conoció a James Cameron (Terminator) y este le propuso una continuación como si fuera un film bélico, con miles de Aliens luchando contra marines en el planeta Acheron, este lo tuvo muy claro quien sería el director de la segunda parte.
    Casting: Cameron siempre tuvo claro que el personaje más importante era el de Ripley y que este tenía que ser nuevamente para Sigourney Weaver. James Remar tenia que hacer el papel del marine Hicks, pero finalmente Cameron lo sustituyo por uno de sus actores preferidos, Michael Biehn.
    Resultado comercial:
    Estrenada el 22 de julio de 1986, en tres semanas recaudó lo que había recaudado la primera en toda su carrera comercial en los EEUU. La cifra a nivel mundial llegó a los 170 millones de dólares. Obtuvo el Oscar por los mejores efectos especiales.
    Decepcionantes secuelas A pesar del exito critico y comercial de Alien y Aliens Los únicos misterios no resueltos en ambas partes de la saga fueron el origen de los aliens, todo sobre la otra especie extraterrestre que construyó la misteriosa nave, la razón de los huevos dentro de esa nave y por qué la nave está varada en LV-426. Se cree que los extraterrestres de la nave varada (conocidos en inglés como "Space Jockeys") fueron sus creadores (razón por la cual sean armas vivientes) o sus primeras víctimas.
    Sin embargo, la respuesta sobre la procedencia de los aliens esta en la serie de revistas Aliens publicada en 1997. La serie fue el fruto de las ansias de saber más por parte de muchos aficionados y de la tardanza en la salida de su tercera parte, lo cual propició que más de uno continuara el guión por su cuenta. Quizá estas series de cómic quedarán para siempre como ejemplo de lo que la saga pudo haber sido y no fue. Además la saga Alien fue conectada con la de Predator en las revistas Aliens vs Predator y en la película del mismo nombre.
    Aliens es una excepción en el mundo del cine. Quizá es una de las pocas secuelas no premeditadas de antemano que iguala sino llega a superar en cualidad a su primera parte. Si bien hay que diferenciar que la primera ahonda en el género del terror, casi de serie B aunque con un buen presupuesto, y la segunda en la acción y en el género bélico. Pero esto fue un acierto y no un defecto ya que la criatura ya había sido desvelada en la primera y no tenía sentido volver a hacer otro misterio en torno al mismo tema.
    Sin representar el giro que dio la primera parte a la ciencia ficción hasta el momento, Aliens consigue estar a su altura e incluso en ocasiones superarla en tensión y dar un nuevo giro espectacular a la historia enfilando su argumento hacia lo que hubiese tenido que ser un colofón magistral.
    Versión expandida La primera versión del filme Aliens dura 132 minutos, porque el Director eliminó 17 minutos, que incluyen:
    La escena de Burke diciendo a Ripley el destino de su hija.
    La escena donde se muestra el nombre de la colonia, el número de habitantes, y la entrada de un vehículo terrestre a las instalaciones.
    La escena del administrador de la Colonia hablando con un empleado. (Mientras se contempla la vida cotidiana en la Colonia)
    La escena del señor Russ Jorden explorando en compañía de su familia que culmina cuando se infesta de un "facehugger".
    La escena donde los marines activan los robots centinelas.
    Dos escenas donde los robots centinelas tirotean a los Xenoformes.
    En 1992, James Cameron restauró las escenas anteriores, en una versión para disco láser, VHS y posteriormente aparece en DVD.
    Ambas versiones aparecen en la colección Tetralogía de Alien aparecida en el 2003.
    Lo que aparece en la Versión expandida:
    1. Los colonos no encontraron la nave extraterrestre a pesar de vivir mucho tiempo en LV-426.
    2. Para buscar la nave, los colonos exploraron el terreno en vez de ubicarla inmediatamente rastreando la transmisión, que era continua y permanente, como sucedió en la primera parte.
    3. La nave extraterrestre se muestra parcialmente destruida cuando en la primera parte estaba intacta.
    Lo que aparece en ambas versiones:
    4. En el juicio contra Ripley, le llaman planeta a la LV-426 cuando era una luna en la primera parte.
    5. El aspecto del Xenoforme es diferente de la primera parte. Algo que se justifica bastante si se tiene en cuenta la mejora en los efectos especiales que hacen del nuevo alien una criatura más rápida y bestial. Además su cabeza no es lisa sino con acanaladuras, lo cual significa que han estado ahí desde hace mucho tiempo.
    Miscelánea Bill Paxton, quien interpretó el papel del soldado raso Hudson, mejoró su carrera artística gracias al filme.
    Sobre el personaje de Newt:
    Aliens fue el único filme que actuó Carrie Henn, sus padres no le permitieron hacer carrera de actriz. Actualmente se dedica a la pedagogía y trabaja en el desarrollo educativo de niños estadounidenses. Sin embargo, Carrie hizo una larga amistad con Sigourney Weaver, y todavía sigue en contacto con ella. Incluso le acompañó cuando era el estreno de Alien³.
    Christopher, el hermano de Carrie Henn actuó en la película como Timmy, el hermano de Newt.

    Sinopsis: Alien es el perfecto organismo. Una máquina de matar cuya excelencia física sólo puede competir con su hostilidad. La oficial Ripley y la tripulación de la nave “Nostromo” se enfrentaron a esa monstruosa criatura. Sólo Ripley sobrevivió a la masacre. Después de vagar por el espacio durante varios años, Ripley es rescatada. Durante ese tiempo el planeta de donde salió el alien ha sido colonizado. Cuando se pierde la comunicación con la colonia, se decide enviar para investigar a un equipo de fornidos marines espaciales, con Ripley al mando de la expedición. Lo que les espera allí no es sólo una criatura, son miles. El Alien se ha reproducido y esta vez la lucha es por la supervivencia de la Humanidad.
    Ficha técnica
    Dirección James Cameron
    Producción Gale Anne Hurd, Gordon Carroll, David Giler, Walter Hill
    Guión James Cameron, David Giler (story), Walter Hill (story)
    Música James Horner
    Escenografía Peter Lamont
    Efectos especiales Mark Williams, Stan Winston
    Reparto Sigourney Weaver, Michael Biehn, Lance Henriksen, Carrie Henn, Bill Paxton, Paul Reiser
    País Estados Unidos
    Año 1986
    Género Thriller-Ciencia ficción
    Duración 132 minutos (148 versión expandida)
    Presupuesto 18 millones y medio de dólares
    -----------------------------------------------------------------------
    -----------------------------------------------------------------------



    Alien 3: la muerte de Ripley
    Discusiones sobre la tercera entrega:
    Walter Hill y David Giler se plantearon hacer una tercera y cuarta entrega a la vez, no estando incluido en la primera entrega el personaje de Ripley, para recuperarlo posteriormente en una historia situada en la Tierra. El proyecto le fue propuesto a Ridley Scott (La teniente O'Niel) el cual no pudo aceptarlo, provocando seguidamente un baile de guiones y directores que perjudicaron el resultado final.
    El guión de William Gibson:
    El guión se centraba en una posible contaminación por parte de la raza alienígena del androide Bishop, mezclándose intereses cooperativistas, gobiernos dictatoriales, rebeldes progresistas, terminando todo con una bacanal de aliens y muertes en una estación llamada Rodina. Gilter y Gibson consideraron que era tratamiento demasiado confuso y alejado de la linia que provocó los éxitos de las entregas anteriores.
    El guión de Eric Red:
    Este situaba la acción en una estación espacial, North Star, colonizada por granjeros regenerados en la cual la aparición de los alienígenas suponía una serie de experimentos genéticos. Renny Harlin acordó llevar el guión de Red a la pantalla, pero cuando lo leyó rescindió el contrato para dirigir esta entrega.
    El guión de David Twohy:
    La historia se desarrolla en una prisión espacial, a pesar de su cualidad fue rechazado porque no intervenía el personaje de Ripley. Mientras Twohy pensaba como incorporar el personaje de la Weaver, Giler y Hill buscaban un director, encontraron al hombre ideal, Vicent Ward.
    El toque personal de Vicent Ward:
    El director quedó fascinado por poder rodar una entrega de Alien, pero pidió escribir el guión con John Fasano. La historia se centraba en una nave espacial de madera llena de monjes casi medievales, era una idea visualmente atractiva pero nada efectiva hacia la taquilla. Greg Pruss intentó darle un aire más comercial a la historia, pero Ward se negaba constantemente, de hecho a el la aparición del monstruo no le interesaba para nada. Después que Ward presentara su proyecto lleno de referencias místicas y religiosas, se considero que no se podía filmar. Intervino Larry Ferguson, también fueron rechazadas sus ideas, sobretodo por parte de Sigourney Weaver.
    Finalmente el guión definitivo combinaba la visión medieval y religiosa de Ward con la idea de la prisión de Twohy. La huida de Ward del proyecto final así como la negativa a participar en él por parte de directores de renombre provocaron que se hiciera cargo del proyecto un desconocido proveniente del mundo de la publicidad y el vídeo: David Fincher.
    Resultado comercial:
    Estrenada el 22 de mayo de 1992 compitiendo directamente con Arma letal 3, empezó espectacularmente con más de 25 millones de dólares de recaudación durante el primer fin de semana, posteriormente se hundió, y finalmente llego a los 60 millones de dólares en los EEUU. El éxito que tuvo en el resto del mundo evitó el desastre comercial.
    Sinopsis
    Todo comienza con la culminación de "Aliens", donde Ripley, Hicks, Bishop y Rebecca (Newt) continúan su viaje hacia la Tierra. Desafortunadamente, la reina Alien colocó un huevo en la sala donde se encuentran los críotubos (suceso que no se explica muy bien en Aliens), supuestamente el FaceHugger (el atrapa rostros) produce un incendio eléctrico, lo que provocó que Madre comenzara automáticamente la evacuación de emergencia y transporta a los cuatro hacia un "EEV" (Vehículo de Escape de Emergencia. Emergency Escape Vehicule, según sus siglas en inglés).
    El EEV aterriza en un planetoide, donde se encuentra una cárcel Siderúrgica de tipo Cromosoma doble YY llamada bajo el código de Fiorina "Fury" 161. Uno de los campos de trabajo de Weyland-Yutani, corporación ficticia que forma parte esencial de la película Alien (1979) y sus secuelas. Los reos se toman el trabajo de recuperar la unidad y a causa del violento alunizaje, fallecen Newt ahogada en el criotubo y Hicks atravesado por un hierro, Bishop queda inoperable y Ripley es la única superviviente.
    Cuando ella recobra el conocimiento, Clemens, el médico de la prisión, le dice la mala noticia de que sus compañeros no han sobrevivido al aterrizaje. Ella decide ver la unidad y al observarla ve claramente que en unos de los Criotubos hay una especie de corrosión causada por el "atraparostros", entonces pide si se puede realizar una autopsia a Newt para saber si posee un Alien en gestación en su cuerpo pero da negativo. Al no quedarse muy conforme pide a las autoridades que cremen los cuerpos para evitar sospechas y así erradicar por completo cualquier rastro enemigo.
    Durante el transporte del EEV hacia el basurero de la prisión, un "atraparrostros" ataca a un perro, colocándole el Alien en gestación en su cuerpo. Este culmina su ciclo de vida y empieza a matar a cada uno de los reos. Ripley empieza a sospechar que algo extraño está pasando, ya que se enteró de la muerte de uno de los reos y poco convencida, acude a Bishop, gracias a un sistema de rastreo y de un kit de reparación que encuentra en la EEV, Ellen reconecta a Bishop, éste le dice que la criatura viajó con ellos y nuevamente la Weyland-Yutani estuvo detrás de todo ese embrollo y se encuentra en camino hacia la prisión para capturar el especimen para su división de bioarmas. Ripley junto con los reos intentarán eliminar a la criatura, antes de que sea demasiado tarde.
    Los reos intentan eliminarlo con unos líquidos explosivos pero todo termina en tragedia debido a un accidente. Planean arrojarlo al plomo derretido y finalmente Ripley, que tenía una cría de alien reina en ella, destruye el Alien soltandole el plomo derretido. Luego, la compania Weyland-Yutani llega al lugar y trata de razonar con Ripley para salvarla, ella dándose cuenta del engaño y de sus intereses solo por el ser que lleva dentro, sacrifica su vida y se lanza al horno de fundición de metales para evitar el nacimiento de la reina y terminar con dicha amenaza.
    Weyland-Yutani: Es una de las corporaciones más influyentes de la Comisión de Comercio Interestelar que maneja las colonias humanas fuera del Sistema Solar a través de la Administración Extrasolar de Colonización. Además, tiene una gran presencia en la Tierra. Es común referirse a ella simplemente como “La Compañía” y en las películas, salvo en una breve escena de la Edición Especial de Alien 3 (1992) y una discusión en Alien: Resurrection (1997), el nombre Weyland-Yutani no se menciona o se muestra prominentemente. Es posible ver el logo de la compañía en la utilería de las películas y el nombre aparece en los guiones, y se muestra claramente en pantalla en Aliens (1986) y Alien 3.
    A Weyland-Yutani se le retrata con los peores aspectos de la codicia corporativa, sin reparos para sacrificar la decencia y la vida humana en nombre del todopoderoso dólar. En el universo de Alien, desde la trilogía original hasta los videojuegos, la corporación tiene sus garras en cada aspecto de la colonización espacial, el desarrollo tecnológico y la búsqueda de nuevas formas de vida, salvo en Alien: Resurrection, en la que se encuentra notablemente ausente. La corporación ordena a sus empleados y agentes contener a toda costa la amenaza de los “xenomorfos” para que puedan ser explotados como armas biológicas.


    Diferencias con la versión extendida para DVD
    • La secuencia inicial es más larga (la caída y rescate del EEV).
    • El alien es engendrado dentro de un especie de vaca que utilizan los reclusos. En el filme, es un perro el "huésped". En ambos casos, emerge (aunque pequeño) casi completamente desarrollado a diferencia de las cintas previas.
    • Durante el incendio de los túneles, consiguen atrapar a la criatura en un depósito sellado, pero el desequilibrado convicto Golic (Paul McGann) va en su busca y la libera.
    • El final de Ripley es ligeramente distinto.

    Premios y nominaciones
    • La película fue nominada a los Oscars de la Academia en la categoría de mejores efectos especiales.
    • Además ganó los premios DVDX, Sierra y Golden Reel además de obtener otras 16 nominaciones.

    Otras adaptaciones
    Novelas: Fue autorizada una novela de la película escrita por Alan Dean Foster. Esta novela incluye adaptaciones de escenas que fueron cortadas para la edición final de la película, algunas de las cuales aparecieron después en los DVD´s.
    Comics: Dark Horse Comics también adaptó la película y publicó tres comic books.
    Videojuego: El videojuego oficial de la película fue publicado para multiples formatos por Acclaim y Virgin Interactive, incluyendo Amiga, Commodore 64, Nintendo Entertainment System, Super Nintendo, Nintendo Game Boy, Mega Drive/Genesis, y Sega Master System.
    Ficha técnica
    Dirección David Fincher
    Producción Gordon Carroll, David Giler, Walter Hill, Ezra Swerdlow, Sigourney Weaver
    Guión Dan O'Bannon, Ronald Shusett
    Música Elliot Goldenthal
    Editor Terry Rawlings
    Fotografía Alex Thomson
    Reparto Sigourney Weaver, Charles S. Dutton, Charles Dance, Paul McGann, Lance Henriksen, Pete Postlethwaite
    País Estados Unidos
    Año 1992
    Género Ciencia Ficción
    Duración 114 minutos
    Distribución 20th Century Fox
    Presupuesto 50.000.000 dolares
    ----------------------------------------------------------------------
    ----------------------------------------------------------------------



    Alien: Resurrección

    Argumento
    Han pasado cerca de doscientos años de la muerte de Ellen Ripley en Fury 161. Gracias a un experimento militar y usando muestras de sangre congelada de aquella prisión, oficiales científicos, después de otros siete intentos fallidos, logran clonar a Ripley con todo y embrión de Reina Alien, al cual logran extirpar con éxito.
    Un grupo de mercenarios llega a la nave donde ha llevado lugar tal experimento con un cargamento de obreros vivos pero en hipersueño, ignorando el propósito de esa carga se limitan a cobrar lo acordado y hospedarse por un par de días en la nave. Los mercenarios entonces conocen a Ripley, quien parece tener una fuerza sobrehumana e incluso su sangre es ácido concentrado, producto de un fallo en el experimento de clonación que ha combinado el ADN de Ripley con el del Alien. Pronto la reina llega a su fase adulta y son criados doce Aliens los cuales permanecen enjaulados en constante estudio. Posteriormente logran escapar y toda la nave es evacuada quedando solamente los siete oficiales científicos, Ripley y los tripulantes de la Betty (los mercenarios) a bordo, junto a una manada de Aliens y su reina y, para empeorar las cosas, la nave se dirige de emergencia a la Tierra.
    La única manera de lograr escapar es que los supervivientes trabajen juntos y olviden sus diferencias. En el camino descubren que Call es en realidad un androide que esta enterada del experimento de revivir a Ripley y desde un principio tenia el objetivo de eliminarla junto con el Alien.
    Finalmente logran llegar a la Betty, pero Ripley queda atrapada en la madriguera de la reina y descubre que así como ella tiene algo de Alien, la Reina también tiene algo de humana y deberá enfrentarse a algo nunca antes visto, el hibrido xenoforme humano, para lograr llegar a salvo a la tierra antes de que la nave complete su fase de autodestrucción
    Curiosidades de Alien Resurrección
    Alex de la Iglesia y Danny Boyle estuvieron a punto de ser los que dirigieran esta nueva secuela
    <LI class=datos>Al director se le ocurrieron diversas ideas humorísticas para adornar el guión del film, aunque no todas ellas quedaron reflejadas en la pantalla. Una de ellas era un gag visual que consistía en un mosquito que picaría a Ripley, quedando desintegrado al instante como consecuencia de que la sangre de la mujer es corrosiva como el ácido. Tan pronto como se calculó que, para llevar la idea a cabo, iba a ser necesario un desembolso de 300.000 dólares, se descartó rápidamente. <LI class=datos>Se dice que hay una escena eliminada, en la que se ve como un depredador, en una de sus diferentes visiones, ve pasar a la nave que lleva a Ripley y al Alien, esto a consecuencia de que se mostró un esqueleto de un alien en "Depredador 2". <LI class=datos>La razón por la cual Ripley lleva tatuada en el brazo el número 8, no sólo hace referencia a la primera película, sino que se corresponde con el número de veces que anteriormente habían intentado clonarla en la película, como se puede observar cuando los protagonistas entran a la sala de clonación y destruyen todos los experimentos fallidos, siendo el número 7 una especie de mezcla a medio camino entre Ripley y Alien. <LI class=datos>Wynona Rider aceptó participar en la película sin haber leído el guión. No le importó si tenía que morir en la primer escena; sólo le importaba vanagloriarse ante sus hermanos menores de haber participado en la saga de "Alien".<LI class=datos>El director, por su escaso conocimiento del inglés, debía tener traductores en todo momento durante la filmación de la película. <LI class=datos>El director quería incluir más escenas de acción, utilizando una versión totalmente computarizada del Alien mutante, pero no pudo ser debido al presupuesto que esto implicaría. Ficha técnica
    Dirección Jean-Pierre Jeunet
    Producción Bill Badalato, Gordon Carroll, David Giler y Walter Hill.
    Guión Joss Whedon
    Música John Frizzell, Jerry Goldsmith
    Fotografía Darius Khondji
    Reparto Sigourney Weaver, Winona Ryder, Dominique Pinon, Ron Perlman, País Estados Unidos
    Año 1997
    Género Ciencia ficción
    Duración 109 min.
    -----------------------------------------------------------------------
    -----------------------------------------------------------------------

    Lo que viene?

    + Video YouTube
    ERROR: Si no se visualiza el video, Youtube está caído o no tienes instalado Flash.


    -------------------------------------------------------------------
    POST PELICULAS SAGA ALIEN

    Alien: El Octavo Pasajero (1979)(The Director’s Cut) DVDR NTSC *VgroupTeam*

    Aliens, el regreso (Aliens) (1986) DVDR NTSC *VgroupTeam*

    Alien III (1992)(Audio Latino) DVDR NTSC *Vgroupteam*


    Alien: Resurrección PROXIMAMENTE

    -------------------------------------------------------------------
    Usebars






    Wallpapers









    Última edición por zotosca; 07/01/2009 a las 18:41
    Excelente Equipo - no te pierdas esta oportunidad

    Muy buena Hyip

  2. #2
    Usuario Avatar de nachosx14
    Fecha de Ingreso
    05 may, 07
    Ubicación
    en el Piano
    Mensajes
    1,797

    Predeterminado

    A la mierda, tremendo post te mandaste, espero las otras, sobre todo la de Scott.

  3. #3
    Horror Mod Avatar de elgatoargentino
    Fecha de Ingreso
    03 sep, 06
    Ubicación
    En el medio de las Diagonales
    Mensajes
    2,054

    Predeterminado

    Faaaaaaaaa terrible post!!!!!!!! Buenisimo aunque la saga mucho no me gusta hasta la 2da pasa ya despues mmmmmmmmm

  4. #4
    Super Administrador Avatar de ciufu
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    En todos lados
    Mensajes
    29,358

    Predeterminado

    Es difìcil que una saga sea toda excelente, por lo menos es lo que pienso
    pero vale la pena tenerla entera

    La idea de esta post es esa, debatir dar criticas buenas y malas, según elgusto de cada uno.
    Y el que tenga los DVD y quiera postearlos, adelante, muy bienvenido será
    Excelente Equipo - no te pierdas esta oportunidad

    Muy buena Hyip

  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 07
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    impresionante el post
    espero que pronto posteen
    la primera

  6. #6
    Usuario Avatar de Seamus
    Fecha de Ingreso
    04 dic, 07
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    alucinante post , cosas que no sabia grax grax!!! me gusta alien sobre todo la primera x que despues pierde el suspenso jeje ya se sabe lo que pasa con los aliens, matan a todos menos a la protagonista ^^ y la alien vs predator II, no se, medio livianita no? me parecio clase b :S para mi la 1 es mejor.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 07
    Mensajes
    47

    Predeterminado


    cuando viene la primer peli

  8. #8
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 07
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    que pasó ciufu
    por fa no te olvides de este post

  9. #9
    Nuevo Avatar de Jeifares
    Fecha de Ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    A mi me parece que ese video de Alien 2009 es puro fake. no se si a ustedes tmb, me gustan los 2 primeros Alien, me parecen los mejores, luego ya degenera mal, pero coincido como dijeron anteriormente si tienes una tienes que tener las 4,

    Yo tengo los dvd's copias de original, pero no se como subirlos, a ver si alguien me manda un pm, con los pasos detallados y yo realizo el aporte.

    nos vemous

  10. #10
    Administrador Avatar de Coyotesonico
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Ubicación
    En la frontera de la Web
    Mensajes
    4,687

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jeifares Ver Mensaje
    A mi me parece que ese video de Alien 2009 es puro fake. no se si a ustedes tmb, me gustan los 2 primeros Alien, me parecen los mejores, luego ya degenera mal, pero coincido como dijeron anteriormente si tienes una tienes que tener las 4,

    Yo tengo los dvd's copias de original, pero no se como subirlos, a ver si alguien me manda un pm, con los pasos detallados y yo realizo el aporte.

    nos vemous
    si queres estoy dispuesto a darte una mano paso a paso

Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA