[Consulta] Placas de video: 8800 GT o 9600 GT


         

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Mensajes
    258
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado [Consulta] Placas de video: 8800 GT o 9600 GT

    Hola a todos:
    Un post mas sobre placas de video. Estoy viendo de cambiar la que tengo, por el tema de juegos que exigen cada vez mas (que curro por Dios).
    Primero, mi maquina es esta:
    AMD Althon 64 X2 3600+ - 1GB 667 Mhz DDR2 - video: GeForce 7100 GS de 512 MB.
    Creo que es suficiente con eso. Mi duda esta si comprar una GeForce 8800 GT o una 9600 GT. Lei por ahi que la 8800 es un 25% mas rapida y funciona muy bien en juegos como Crysis a alta calidad. Ahi radica la duda, no saber cual comprar porque no son baratas y la idea es que duren bastante tiempo y no meses como me pasa con la 7100.

    Espero su consejo.

    STARLANCER



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    31 may, 06
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    Te aconsejo que entres a http://www.tomshardware.com/charts y veas los cuadros comparativos de las 2 placas.

    Igualmente te digo, por mas placa que tengas, si no acompañas con mas memoria no se si tenga la fluides necesaria. Podrias agregar 1 GB mas de ram a la PC

    Saludos

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 07
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Yo entiendo que es así.. pf q alguien me corrija si estoy equivocado

    Hay que diferenciar básicamente tres aspectos....

    La "línea", por decir de alguna manera, me refiero por Ej. a GF 6X00, 7X00, 8X00, 9X00 ...

    El modelo, seria el valor de X. (Ej. línea 8000) 8400, 8500, 8600, 8800...

    y luego los confusos GS, GT, GTS, GTX, ULTRA... (en ese orden)

    En el cambio de línea la diferencia esta en la tecnología que utiliza, el cambio de la línea 7 a la 8 era la compatibilidad con vista ya que venia con direct x versión 10. Ahora.. lo que realmente cambia en cuestiones de performance es el el modelo ... quiero decir q una 7600 anda mucho mejor que una 8400

    Ni hablar si tenes una GT, GTX o ultra (incomprables)...

    y la memoria de video creo que quedaría en un segundo plano ya que vienen hoy en día con 512 mb por defecto.. una banda!!


    Saludosss

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    02 jun, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Yo tengo un x2 5200 con 2 gb de ram (667) y me compre una 8600 GT que la verdad dolio pero valio la pena, tiene muy buen rendimiento con casi todos los juegos nuevos, el crysis anda bien (solo bien) en maxima calidad y 1024 x 768. el call of duty 4 anda muy bien en 1024 x 768 con todas las opciones al palo, as ique te podria recomendar esa placa pero la verdad es que si no le pones un poquito mas de ram no se como vas a andar... entre una 8800 y una 9600 me quedo toda la vida con la 8800 pero fijate en tom´s hardware o xbitlabs(http://www.xbitlabs.com)

  5. #5
    Usuario Avatar de sergio1422
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 06
    Mensajes
    813

    Predeterminado

    Creo que nadie te contesto explisitamente jeje
    Mira te explico maso, tu maquina no es muy grande, esta medio chica ya. No creas que te la estoy basureando porque yo tengo casi la misma pc eh
    Pero con ese procesador y esa ram si pones una placa grande hace cuello de botella, tampoco creas que es demaciado, pero basicamente no le sacas todo el jugo a la placa como debiera ser.
    Tambien influye en la desicion de comprar una placa de video el monitor que tengas o que pienses comprar. Se recomienda la 9600GT con monitores de 17 o 19" y se recomienda una 8800GT con monitores de 20 o 22" por temas de resoluciones. Si tenes un monitor de 22" tiene una resolucion de 1600 x 1200 y una 88GT es como anillo al dedo para ese monitor.
    Tambien tenes que pensar que como no tenes una gran maquina, no debes tener una gran fuente, no creo que te la hayan vendido con una Powercooler de 850W, mas bien creo que es una de 500W generica, porque mas de eso no necesita y esta bien. Pero el tema es que ahora que le queres cambiar la vga seguro que vas a tener que cambiar fuente tambien. O tambien puede ser que me equivoque y tenes una buena fuente y se va a bancar la vga.

    Por eso te pido que me digas que monitor tenes y que fuente y marca es.

    Y tambien te digo que si la queres disfrutar bien a la nueva placa sea cual sea de las 2 si o si vas a necesitar otro GB de ram.

    Yo tengo un X2 3800+, 1 Gb 667 y una placa 7300GS

    Y la estoy por cambiar enterita, me cuesta un huevo ya que no soy para nada potentado. Pero como me queda chica para juegos le tendria que cambiar la placa de video, pero tambien tendria que agregarle otro Gb de ram y cambiarle la fuente. Y ya para eso prefiero cambiar micro y mother y mudarme a Intel, que hoy dia es MUY superior a Amd y cambiarme a memorias de 800 Mhz tambien.

    Espero que de algo te sirva mi consejo y contestame lo del monitor y fuente asi te ayudo.

    Saludos

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    No te hagas problemas por decir que la maquina es media chica, esta todo bien. Lastima que cuando uno la arma piensa "ahora van a ver todos" pero bueh... a los pocos meses ya ves, se nos vienen los sueños ensima....jajajaa..
    Te paso los datos exactos y completos de mi maquina, aca vamos:

    Mother: MSI K9N4 Ultra (no tiene un año )
    Video: MSI NX7100GS (tampoco llega al año ...Dios, me parte el alma)
    Memorias: 1GB DDR 2 667 Mhz, en dos tarjetas de 512 MB cada una (tampoco llegan al año de uso )
    Micro: AMD Athlon X2 3600+ (¿les conte que no tiene un año? )
    Monitor: Samsung Syncmaster 753s de 17" (este tiene como 3 años)
    Fuente: Maxima ¿ ? de 450w (ahi me queres matar, pero tampoco tiene un año )

    Bueno, creo que eso es todo...... todavia se me caen las lagrimas.... y yo que tan contento estaba con mi maquinita....(snif). Y que habia podido comprar una MSI con lo caras que estan.......

    No puedo seguir escribiendo........ gracias a todos por los consejos...... esto es muy cruel......

    Mas alla del chiste, gracias por responder. Espero que el monitor sirva, sino le "enchufo" el televisor y a la miercoles todo.....

    STARLANCER

  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 07
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    esta bien la maquina! cambia la placa de video y ponele mas ram

  8. #8
    Usuario Avatar de sergio1422
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 06
    Mensajes
    813

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MATO24
    esta bien la maquina! cambia la placa de video y ponele mas ram
    Y la fuente ??

    La vas a tener que cambiar tambien che...
    Con respecto a la memoria ram... El problema para agregarle mas es que la mother tiene solo 2 slots, y los tenes ocupados en este momento con los 2 modulos de 512... Es un problema che.
    Pero bueno vos pensa que hacer, es tu desicion.

    Saludos

  9. #9
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 06
    Mensajes
    269

    Predeterminado

    cualquiera de las 2 tarjetas te servira bien, ya que van cabeza con cabeza.

    Se supone que la 9600GT tiene un menor consumo que la 8800GT, y la puntuacion del 3DMark 2006 es muy similar.

    Por otra parte la 9600GT es un modelo mas reciente.

    De todas maneras, podes elegir la que mas te guste, SOLO asegurate de tener una buena fuente de poder. Sino tendras problemas hasta de bajo rendimiento, como sea que chupan bastante energia.

  10. #10
    Usuario Avatar de peluquin
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 06
    Mensajes
    298

    Predeterminado

    Gente como para no tener que abrir otro topic... alguien podria decir que significan las siglas GT,GTX,GTS,GS,ULTRA, cuales son las diferencias y cual es mejor opcion? Mil gracias.
    Ayudanos a mejorar la comunidad!! Visitá:

    http://vgroupnetwork.myminicity.es

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 3 Placas de Video en Una Pc!
    Por No2! en el foro Hardware
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 25/10/2008, 19:14
  2. Consulta de Placas de Video
    Por pabloo93 en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13/01/2008, 00:29
  3. [ayuda]placas de video
    Por luiggiramone en el foro Hardware
    Respuestas: 36
    Último Mensaje: 11/03/2007, 23:57
  4. [Consulta] Placas AGP
    Por jona2lugano en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 16/11/2006, 18:42
  5. [Consulta] Placas ATI Radeon salida TV
    Por nicko666 en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 03/10/2006, 15:36

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA