Armar una home network .. .


         

Resultados 1 al 9 de 9

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    65
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Armar una home network .. .

    Buenas que tal gente? bueno el motivo de este post es para que me orienten y asesoren en este tema, yo quiero armar una red inalambrica (wifi) aca en casa, ya tengo 2 pc en red pero con cable, pero como tengo una mquina vieja pero todavia usable por ahi y en un futuro muy proximo (espero) habra una lapto tambien, querria actualizarla digamos. Yo tengo arnet y este me dio el aalfajor el huawei810 creo que es, este es usb, no se si lo soñe pero me dijeron que con router esto no anda, entonces aparte del router tendria que comparar un modem ethernet?
    Lo que mas necesito es recomendaciones de modelos en stock actuales de los 2, router y modems. Otra pregunta es si los modems te vienen con las antenitas para enchufarlas en la cpu ya o si es aparte.
    Como es la onda de la instalacion?? cable de tel q sale de la pared al router y enganchar el router a un pc con cable de red y nada mas? si hago asi voy a tener que tener prendida esta pc onda como server??

    gracias por su ayuda, exitos!!!



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 05
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    hola como estas mira lo qeu te conviene es comprar un modem router wifi adsl, con esto ya vas a poder tener toda una red de maquinas compartiendo internet y archivos entre si , sin necesidad de cables o si queres tambien con cables depende de vos la instalacion es facil dependiendo del conocimiento tecnico qeu tengas, te dejo mi cel cualquier cosa me preguntas como se hace y lo solucionamos juntos yo te guio no hay problema. saludos cel: 155 605 6348 mi nombre es ariel

  3. #3
    Usuario Avatar de wsufer69
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    en la Laguna Setubal
    Mensajes
    1,351

    Predeterminado

    Otra pregunta es si los modems te vienen con las antenitas para enchufarlas en la cpu ya o si es aparte.

    tenes que comprar placas de red inalambricas

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 06
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    simplemente compras un router inalambrico, tipo un linksys que andan joya!, y encuhfas el modem al router y el router lo configuras para adsl, y le das el nombre de usuario y contraseña que te da arnet y listo.
    mientres esos 2 equipos esten prendidos, cualquier pc tendra acceso a internet.
    sino como dice ari_lop compras el router que trae incorporad adsl, es jodido de conseguir, pero tenes los 2 equipos en uno. A mi no me gusta, porque quien sabe si el dia de mañana no te pasas a cable modem, y ese router ya no te sirve, y el otro si.

  5. #5
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    Primero que todo, no es solamente comprar un router.. necesita un modem en serio y no un USB marca Bagley..



    La cosa seria asi en tu caso..

    Tenes que ver la ubicacion de las PCs. de acuerdo a eso ves mas o menos donde pones el router, y si te hace falta uno o tenes que agregarle un repetidor.
    de Routers los mas comunes para hogar son los Dlink o Linksys wrt45g. Yo particularmente tengo andando un Dlink dir-300 en casa y anda muy bien con buena señal y posibilidad de encriptar hasta con wap2, aparte de que su configuracion es muy facil. No te recomiendo los Routers/modems, ya que los modelos mas accesibles a mi gusto dejan bastante que desear.

    Luego de tener el router y el modem conectados, te hace falta agregarle a cada PC de escritorio que se vaya a conectar inalambricamente una placa PCI wireless, las mismas pueden ser las marcas que te mencione antes, ( a mi primo le instale una Edimax y la verdad que tira muy bien tambien). Las mismas estan alrededor de 22 u$s mas o menos cada una. Fijate que si ya tenias cableado a algunas maquinas, quizas no te conviene convertirlas en wireless, sino que podes conectarlas directamente al router si este tiene puertos ethernet en la parte trasera.

    En definitiva. la cosa mas o menos seria asi..

    Modem ethernet 150 ar$
    Router 70 u$s
    Placa PCI 22 u$s por PC


    O sea que te va a salir un poco salada la implementacion. pero al final de la misma vas a tener mucha libertad de movimiento en tu casa.
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 05
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Mejor compra un modem router con wifi no un router y un modem , asi te va a salir mas barato y es lo mismo y las placas de red inalambricas salen 22 pero depende la distancia podes poner usb wireles y te sale mucho menos. insisto llamame y te guio paso a paso. saludos

  7. #7
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ari_lop Ver Mensaje
    Mejor compra un modem router con wifi no un router y un modem , asi te va a salir mas barato y es lo mismo y las placas de red inalambricas salen 22 pero depende la distancia podes poner usb wireles y te sale mucho menos. insisto llamame y te guio paso a paso. saludos
    Hombre, las empresas no te regalan nada.. si hay una diferencia de 100 $ entre router/modem y uno todo integrado de la misma marca, es porque no es lo mismo no te parece? todo lo dice el alcance, por supuesto, si el vive en un depto de 1 ambiente, con cualquier cosa va a tener señal, por eso le decia lo del planeamiento de la red de acuerdo al espacio, no le podes tirar de una un modem/router cualquiera si el pibe tiene 4 paredes entremedio..
    En cuanto al USB Wifi, mmmmmmmmmmm..... si se puede evitar mejor.. aunque estuve usando un linksys un tiempo en la laptop con no tan malos resultados, pero igual no se acercaba a una buena placa PCI..
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  8. #8
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 06
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Les cuento a todo como tengo configurada mi red en casa y hace bastante tiempo y sin problemas.

    Encore ENDSL-A2+WIG (Modem ADSL/ADSL2+ de 4 puertos Wireless)
    1 PC cableadas
    1 Laptop TOSHIBA
    2 PC con una placa Encore ENLWI-G (wireless)
    1 Impresora laser con conexión ethernet
    La conexión wifi en casa es siempre estable y con muy buena señal, el modem no es de los más caro y realmente funciona muy bien, les dejo el link al detalle del producto Documento sin título
    La placa de red wireless no dio ningún tipo de inconvenientes al instalarla y se conecta muy rápido.
    En particular tengo el acceso restringido por NAT, sin envio de nombre de la red wifi, y con clave.
    Si bien nada te asegura que intrusos clonel el nat y demás, no me encontré aún con inconveniente alguno.
    Ya hace más de un año que tengo configurado todo así y sin problemas.
    Espero que les sea útil.

    Jorge Palavecino

  9. #9
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    Cita Iniciado por giorgio75 Ver Mensaje
    Les cuento a todo como tengo configurada mi red en casa y hace bastante tiempo y sin problemas.

    Encore ENDSL-A2+WIG (Modem ADSL/ADSL2+ de 4 puertos Wireless)
    1 PC cableadas
    1 Laptop TOSHIBA
    2 PC con una placa Encore ENLWI-G (wireless)
    1 Impresora laser con conexión ethernet
    La conexión wifi en casa es siempre estable y con muy buena señal, el modem no es de los más caro y realmente funciona muy bien, les dejo el link al detalle del producto Documento sin título
    La placa de red wireless no dio ningún tipo de inconvenientes al instalarla y se conecta muy rápido.
    En particular tengo el acceso restringido por NAT, sin envio de nombre de la red wifi, y con clave.
    Si bien nada te asegura que intrusos clonel el nat y demás, no me encontré aún con inconveniente alguno.
    Ya hace más de un año que tengo configurado todo así y sin problemas.
    Espero que les sea útil.

    Jorge Palavecino
    Gracias por compartir tu experiencia.. podrias comentar como es un poco tu casa? cuantas paredes hay entremedio.. si lo ubicaste al modem en algun lugar central de la casa, etc..
    El NAT no es uan medida de seguridad, es una mera manera de enrutar los datos. las medidas de seguridad que mencionas serian el ocultar el essid (Nombre de la red), y la clave, la cual para que sea minimamente seguro yo aconsejaria que fuera wap no wep.
    Tambien hay otras formas complementarias para aumentar la seguridad de tu red como el filtro por Mac el cual suele ser a veces un poco molesto si por ejemplo un amigo tuyo viene con su notebook y quiere conectarse, ya que tendrias que entrar al router y darlo de alta..
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA