[Consulta] Mito o Realidad


         

Resultados 1 al 8 de 8

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 06
    Mensajes
    28
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado [Consulta] Mito o Realidad

    Gente buenos dias.
    Saben que hace unos dias me comentarion que las pc de ultima generacion, o de no tan ultima. Dice que si le agregas 2 Memorias de 1Gb cada una, el mobo activa un cache para que funcione mucho mas rapido y lo mismo pasa si Colocas 2 discos Rigidos de no se bien que cantidad de gb creo que es de 160gb en adelante..


    Mi consulta es..
    [[[[ MITO O REALIDAD?????]]]]

    seguramente no lo se explicar bien si es velocidad de cache o cualquier otra cosa..


    Espero sus comentarios al respecto

    SALUDOS..



  2. #2
    Usuario Avatar de Huevohack
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 07
    Ubicación
    Buenos Aires, Jose Marmol
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Para mi es un mito, porque las memorias ram ya vienen con una velocidad de funcionamiento y no creo que colocando dos se te aumente dicha velocidad.Y con respecto a los disco no creo q por colocar dos se te aumenten las vueltas por segundo de cada uno.

    Nos vemos suerte

    PD: Me dejaste con la duda voy a investigar, si encuentro algo te digo
    Última edición por Huevohack; 24/07/2008 a las 10:10

  3. #3
    Usuario Avatar de sergio1422
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 06
    Mensajes
    813

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Huevohack Ver Mensaje
    Para mi es un mito, porque las memorias ram ya vienen con una velocidad de funcionamiento y no creo que colocando dos se te aumente dicha velocidad.Y con respecto a los disco no creo q por colocar dos se te aumenten las vueltas por segundo de cada uno.

    Nos vemos suerte

    PD: Me dejaste con la duda voy a investigar, si encuentro algo te digo
    jaja le pifiaste feo

    Lo de las memorias se llama Dual Channel y funciona no solo con memorias de 1 gb sino con cualquiera, la unica condicion para que se active el dual channel es que las memorias tienen que ser iguales (hablando de frecuencias, latencias y fabricante) y obviamente que la placa madre lo soporte (mediante un segundo controlador de memoria en el Northbridge). Y si incrementa el rendimiento pero tampoco es uff... Funciona mejor cuando tenes vga onboard ya que ésta tiene acceso más rápido a la memoria.

    Lo de los discos se llama RAID lo cual a diferencia del dual channel en las memorias si incrementa muchisimo el rendimiento. Un RAID es un sistema de almacenamiento que usa múltiples discos duros entre los que distribuye o replica los datos. El sistema RAID funciona con 2 o más discos rigidos y tambien hay muchos RAID´s diferentes, la mayoria se configura por Bios pero tambien los hay por soft. Lo malo de un RAID es que no protege los datos y estas expuesto a una perdida total de la informacion. Se usa muchisimo en empresas y servidores pero tambien se puede usar en pc´s personales.
    Así como el Dual Channel, el RAID tambien tiene que ser soportado por la placa madre.

    Yo estoy usando un RAID 0 en este momento con 2 discos rigidos de 80 Gb cada uno, pero lo uso unicamente para el sistema operativo ya que si sucede un error (ya me paso ) perdes toda la informacion que tengas en los 2 discos. Un RAID 0 permite "unir" 2 o más discos rigidos, el sistema operativo lo reconoce como 1 solo incrementando así la velocidad de lectura y escritura de los discos. Lo uso porque así funciona más rapido Windows y más que nada por los juegos
    No es nada barato tener discos en RAID ya que por ejemplo en mi caso, antes tenía 1 disco de 250 Gb (que seria suficiente) y despues compre 2 discos de 80 Gb que son los que uso en RAID para el operativo, el de 250 Gb lo uso para almacenar todo.

    Ya me extendi demasiado
    Si quieren mejores explicaciones tienen Wikipedia
    Lo importante es que ya saben que no son mitos ni mentiras y que efectivamente estos metodos si funcionan e incrementan el rendimiento en dichos componentes asi como tambien en el sistema operativo.

    Saludos

  4. #4
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327

    Predeterminado

    Excelente respuesta!

  5. #5
    Usuario Avatar de wsufer69
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    en la Laguna Setubal
    Mensajes
    1,351

    Predeterminado

    acabo de actualizar mi mother con una que trae dual channel y voy a probar lo del raid de disco, aunque me gustaria hacerlo como backup, porque se me rompio un HD de 200 gb hace poco y perdi todooooooooooo

  6. #6
    VGteam Moderator Avatar de Lukas1403
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    La verdad ni idea...
    Mensajes
    2,556

    Predeterminado

    Excelente respuesta sergio



  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    San Martin
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Mu buena respuesta

  8. #8
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 06
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Increible la respuesta sergio... Te pasasaste. Ahora abro un tema nuevo que tengo un par de preguntas mas que hacer.. Si alguien sabe alguna respuesta veanlo....

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA