El alemán festejó en el nuevo trazado de los "Hermanos Rodríguez". El campeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, fue el segundo.





El alemán Nico Rosberg (Mercedes) venció este domingo en el Gran Premio de México de Fórmula Uno, tras un gran dominio del equipo Mercedes, que logró el 1-2 con su compañero de equipo, el inglés Lewis Hamilton, ya consagrado campeón en forma anticipada, que se disputó en el renovado autódromo "Hermanos Rodríguez", luego de 23 años de ausencia, en la décimoseptima fecha de la temporada.

Rosberg recorrió las 71 vueltas al trazado de 4.421 metros en 1h42m35s589/1000 a un promedio de 174,597 kilómetros por hora. El podio lo completaron Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas (Williams), respectivamente.

Los puestos puntuables restantes fueron para el ruso Danill Kvyat (Red Bull), el australiano Daniel Ricciardo con una unidad similar, el brasileño Felipe Massa (Williams),el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el belga Max Verstappen (Toro Rosso) y el francés Romain Grosjean (Lotus).





En esta oportunidad, debieron abandonar el español Fernando Alonso (McLaren-Honda), los dos integrantes de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel y el brasileño Felipe Nasr (Lotus).

Hamilton conservó el titulo logrado en 2014, hasta el momento con 347 puntos, seguido por Rosberg con 272 unidades y Vettel con 251 unidades.

La próxima competencia será el Gran Premio de Brasil del 15 de noviembre en el autódromo de Interlagos, en San Pablo.