Se Cobrara Tasa Migratoria a Turistas Extranjeros


         

Resultados 1 al 4 de 4

  1. #1
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Se Cobrara Tasa Migratoria a Turistas Extranjeros

    La verdad y es mi opinion: PERFECTO! Ya lo hace Brasil y ahora nosotros. A los Argentinos nos cobran bastante para ir a muchos lados. Entonces es reciproco, yo pago, vos pagas tambien. Aplaudo esta decision!!!

    Nota Infobae

    El Gobierno aclaró que no exigirá visado, pero sí que cobrará una "tasa"


    Lo dijo el ministro Randazzo y se aplicará a norteamericanos y visitantes de otros 21 países que cobran por una visa a los argentinos. Sorpresa en el sector turistico y en embajadas

    La tasa migratoria, que será equivalente a lo que los argentinos deben pagar para ingresar a esos países (U$S 131 dólares en los EEUU), entraría en vigor el 1º de enero de 2009, luego que el decreto correspondiente sea firmado por la presidente Cristina Kirchner, según advirtió Randazzo.
    El ministro del Interior especificó que la tasa de reciprocidad "durará lo que dure en los países de origen". Es decir, si los EEUU dejan de cobrar un arancel por el visado -en este caso sí que es más que una tasa migratoria-, la Argentina cancelará el arancel al mismo tiempo.

    Randazzo estimó que se recaudarán con los visados U$S 40 millones al año, que serán destinados a actualizar el sistema informático de la Dirección Nacional de Migraciones. Además, servirá para fortalecer el control migratorio en el aeropuerto de Ezeiza.

    "El mundo tiene una actitud refractaria y nosotros tenemos los brazos abiertos desde la fundación del país. Es un acto de justicia. No es justo que a un argentino que viaja a Miami le cobren 131 dólares. Es una medida vanguardista", expresó el ministro.

    Randazzo también precisó que se aplicará la tasa a los visitantes “vengan con fines turísticos o para residir" y opinó que “nadie va a dejar de venir por la tasa". A su vez, el ministro aclaró que "no va haber derecho de admisión. Sólo es una tasa de reciprocidad, no tiene nada que ver con una visa de restricción".

    Nosotros pagamos, ustedes pagan
    Esta medida ya es aplicada por países de la región y también se aplicará a ciudadanos provenientes de 22 países. Entre otros, Canadá, Australia, Puerto Rico, China, Cuba, India, Rusia y Siria. Según Migraciones, apenas el 10% del turismo en la Argentina procede de países que deberán pagar por reciprocidad.

    Los aranceles irán desde los $30 a los ciudadanos nigerianos, u$s 100 a los australianos y 1.295 pesos por un sellado familiar a canadienses, que es exactamente lo que un argentino debe abonar para obtener el visado en su pasaporte.

    La medida generó sorpresa en los agentes turísticos y en las embajadas extranjeras en la Capital Federal, ya que podría mermar el número de turistas -sobre todo jóvenes- en el país.

    El ministro del Interior, Florencio Randazzo, presentará este mediodía el proyecto de reglamentación de la Ley Migratoria, número 25.871 . La tasa de reciprocidad será anunciada por el ministro junto al director Nacional de Migraciones, Martín Arias Duval, en un acto que se efectuará en el Salón de los Escudos del ministerio del Interior.

    El decreto presidencial no estipula restricciones al ingreso de los ciudadanos extranjeros como acaso ocurre con los argentinos en los EEUU y en los países miembro de la Unión Europea. Esto indica que, pese a los reclamos que puedan originarse en las delegaciones extranjeras en el país, la Argentina posee un régimen ampliamente tolerante en políticas migratorias.



  2. #2
    Super Administrador Avatar de ciufu
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    En todos lados
    Mensajes
    29,358

    Predeterminado

    perfecto, y sigamos recaudando...
    Excelente Equipo - no te pierdas esta oportunidad

    Muy buena Hyip

  3. #3
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 08
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    bien, muy bien!!!
    Me parece perfecto!!!

  4. #4
    Usuario Avatar de georgex
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 05
    Ubicación
    En La Cocina del Infierno....!!
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado

    Me parece Bien, pero para que van a utilizar ese dinero solo para mas clientelismo politico o algun vez van a cumplir con lo que prometen como cuando fue lo de la 125 que iban a contruir 10 hospitales, pero bueno ya falta poco para que esto cambie un poco.... juera montos

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA