Se podrá reclamar plata a empresas por servicios incumplidos


         

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

  1. #1
    Administrador Avatar de vgroup
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Zona Oeste
    Mensajes
    3,891
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Se podrá reclamar plata a empresas por servicios incumplidos

    Se podrá reclamar plata a las empresas por los servicios incumplidos

    Algunos casos son: cuando falla algo si piden una línea de teléfono o cuando compran un electrodoméstico y no lo reciben en el período de tiempo que habían acordado.

    Hasta ahora cuando una empresa no cumplía con lo que había estipulado, debía pagar una multa. Pero ahora, los usuarios podrán reclamar un resarcimiento económico por los problemas ocasionados a partir del incumplimiento en un servicio.

    Algunos casos son: cuando falla algo si piden una línea de teléfono o cuando compran un electrodoméstico y no lo reciben en el período de tiempo que habían acordado. Según Clarín, los usuarios podrán recibir hasta 5.300 pesos por las molestias ocasionadas.

    Las denuncias deberán hacerse ante Defensa del Consumidor y si se comprueba el daño que ocasionó la empresa en el usuario, este podrá pedir una “indemnización por daño directo”.

    Seguramente muchos no se quejaban porque demandaba mucho tiempo ir a las audiencias de conciliación que Defensa del Consumidor pautaba con la empresa. Encima, el usuario no se llevaba nada a cambio, solo la dicha de que la empresa tenga que pagar una multa. A partir de ahora será diferente porque hasta en casos “chicos” el usuario podrá recibir una compensación por los daños ocasionados.



    Esperemos que esto sea cierto en la práctica !



  2. #2
    Usuario Avatar de lalomillonario
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 06
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Yo contraté el servicio de radio de CLARO. Realmente es una porquería. Cada vez que querés utilizarlo se corta, tenés que intentar varias veces para comunicarte con el otro radio y en medio de una conversación se corta repetidas veces. Averigué en CLARO para darlo de baja y me vinieron con que en el contrato (que era de 15 carillas aprox.) dice que hay que pagar los dos años para darlo de baja. UNA ESTAFA !!!! No se si con respecto a esto se puede hacer algo, pero por lo menos lo hago público para que a otros no le pase lo que a mi. Los de CLARO mas que ofrecer un servicio te hacen una TRAMPA

  3. #3
    moderfaker Avatar de Nano
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 06
    Ubicación
    Último
    Mensajes
    5,966

    Predeterminado

    Que buena noticia viejo!!!!!

    Cita Iniciado por lalomillonario Ver Mensaje
    Yo contraté el servicio de radio de CLARO. Realmente es una porquería. Cada vez que querés utilizarlo se corta, tenés que intentar varias veces para comunicarte con el otro radio y en medio de una conversación se corta repetidas veces. Averigué en CLARO para darlo de baja y me vinieron con que en el contrato (que era de 15 carillas aprox.) dice que hay que pagar los dos años para darlo de baja. UNA ESTAFA !!!! No se si con respecto a esto se puede hacer algo, pero por lo menos lo hago público para que a otros no le pase lo que a mi. Los de CLARO mas que ofrecer un servicio te hacen una TRAMPA
    No es estafa ni trampa. Si vos firmaste un contrato sin leerlo, la empresa no tiene la culpa. Lo que podés hacer es reclamar por un servicio de pésima calidad.

  4. #4
    Usuario Avatar de lalomillonario
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 06
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nano Ver Mensaje
    Que buena noticia viejo!!!!!



    No es estafa ni trampa. Si vos firmaste un contrato sin leerlo, la empresa no tiene la culpa. Lo que podés hacer es reclamar por un servicio de pésima calidad.

    Nano: Realmente te parece que te ofrezcan un servicio que no podés utilizar cuando lo necesitas no es una Estafa????? Entonces decime donde vivís que te mando vendedores de buzones. Seguro los vas a comprar ¿no? Con respecto a lo del contrato, te pregunto lo siguiente: Te parece lógico ponerte a leer un contrato de 15 carillas para comprar un telefonito??? Si todo el mundo lo haría, los negocios de venta de celulares venderían dos o tres por día. Entiendo que es un contrato. Pero si hay un vendedor, debería ser su obligación el informarte los pro y los contra de adquirir un teléfono. Y aunque no te caiga bien.... la empresa CLARO TIENE LA CULPA.

  5. #5
    Super Administrador Avatar de ciufu
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    En todos lados
    Mensajes
    29,358

    Predeterminado

    muy buena info, gracias!!
    Excelente Equipo - no te pierdas esta oportunidad

    Muy buena Hyip

  6. #6
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 06
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    muchachos, saquen las uñas, encuentren los peores recuerdos y preparense, piensenlo como un ahorro a varios años pero ...
    en defensa del consumidor se supone que los pueden indemnizar con hasta 5 canastas /eso que se supone que cuesta vivir una flia tipo.
    pero como las empresas son unas turras la mayor parte de ellas estan planeando cartelizar su respuesta ante la sancion o sea, que ninguna pagaria y plantearian recursos ante la corte.
    con la actual composicion seguramente les daran una patada en el tujes.
    ademas eso no es todo, segun la ley actual, ademas, tienen disponible accionar en tribunales con una indemnizacion sancion -daño punitivo se llama cuyo parametro no es el daño personal que me provocaron sino todo lo que afanaron a todos los consumidores y me lo dan a mi porque reclamo, fue el famoso caso ford de estados unidos- y la suma en este caso, acorde a la hijes de putes de la empresa, puede alcanzar los 5 palos, mas que el valor vida actualmente reconocido en nuestra jurisprudencia.
    Yo ya tengo 5 casos en curso y voy por mas ..... la revancha de los chiquitos todos contra las empresas telefonicas -1 contra edesur-

  7. #7
    Usuario Avatar de benavidez1976
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    Lanús, Bs. As. - Argentina
    Mensajes
    267

    Predeterminado

    ¿es válido en Argentina?

  8. #8
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    DISNEYWORLD
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado

    Cita Iniciado por benavidez1976 Ver Mensaje
    ¿es válido en Argentina?
    No creo que se cumpla , aca nadie rinde cuentas de nada si se cuple avisen mi primer juicio sera contra Papa Noel y los Reyes Magos

  9. #9
    Usuario Avatar de pezequiel
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 05
    Mensajes
    438

    Predeterminado

    gracias por la info!
    El que guarda siempre tiene.

  10. #10
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327

    Predeterminado

    por lo menos ahora se van a tener que cuidar un poco mas. Grs!

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA