Klaus Barbie: El Carnicero de Lyon


         

Resultados 1 al 9 de 9

  1. #1
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Klaus Barbie: El Carnicero de Lyon

    Aprovechando que salio una pelicula los quiero poner en contacto con la historia de este individuo (por darle un nombre).

    Link a la Pelicula: http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro...rip-vosub.html



    Nikolaus, ‘Klaus’, (Altmann apellido seudonimo robado al rabino de su pueblo) Barbie Hees nació en Bad Godesberg el 25 de octubre de 1913.
    Fue un Hauptsturmführer de las SS y de la Gestapo entre los mayores rangos en las SS.

    A los 20 años se unió a las SS en 1934, inmediatamente después de graduarse en la universidad se convirtió en miembro del Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (Nsdap) en 1937. Su apego a la causa nazi, su habilidad para las pesquisas y los idiomas (hablaba cuatro) hizo que se le asignasen labores de ‘limpieza’ y contrainteligencia. En ese nivel, sus primeros trabajos los desempeñó en el propio Berlín localizando reuniones clandestinas de judíos, homosexuales y prostitutas.
    En 1941, en plena Segunda Guerra Mundial, Barbie fue destinado a la Oficina de Asuntos Judíos y enviado a Amsterdam. Más tarde, en mayo de 1942, se le asignó misiones en Lyon (Francia). Allí se ganó el apodo de ‘El Carnicero de Lyon’, como jefe de la Gestapo local. Fue acusado de numerosos crímenes, incluyendo la captura de 44 niños judíos escondidos en la villa de Izieu. También se ha establecido que torturó, en persona, hasta la muerte a Jean Moulin, miembro de la Resistencia Francesa de más alto rango jamás atrapado por los nazis. Envió a campos de exterminio a 7.500 personas, ordenó 4.432 asesinatos, además el arresto y tortura de 14.311 combatientes de la Resistencia Francesa son también atribuidos a su accionar y al de sus subordinados.
    Tras la derrota final del régimen nazi, Francia condenó a Barbie en ausencia a la pena de muerte. Sin embargo, fue protegido y empleado entre 1945 y 1955 por las agencias de inteligencia británica y estadounidense. El agravamiento de la Guerra Fría con los soviéticos hizo que Barbie actuase como adjunto de un esquema de contraespionaje antiizquierdista en Alemania liderado por Reinhart Gehlen. El equipo de ex espías nazis empezó a hacerse incontrolable y fue desestructurado.
    Las fuerzas aliadas analizaron la posibilidad de asesinar a Barbie, o trasladarlo a un confín del planeta. En 1955, Barbie huyó a Bolivia junto a su familia a través de una gestión canalizada por religiosos. Se estableció en La Paz, donde fungió como empresario, asesor de diversas dictaduras e incluso de espía contratado por la CIA.

    El Juicio del Carnicero de Lyon



    Tras ser detenido y expulsado de Bolivia, en 1983, su proceso judicial comenzó en enero de 1987, en Lyon. Se autorizó a que se filmara el juicio debido a su alto valor histórico. Su abogado defensor fue Jacques Vergès, quien utilizó un argumento basado en la tesis de que las acciones de Barbie no fueron más terribles que las de cualquier colonialista en cualquier parte del mundo, incluyendo a los franceses, quienes nunca eran perseguidos. El fiscal a la cabeza fue Pierre Truche. Finalmente, el 4 de julio de aquel año fue sentenciado a cadena perpetua por crímenes contra la humanidad. Cuatro años después, (25 de Srptiembre de 1991)murió de cáncer estando en prisión.









  2. #2
    Administrador Avatar de vgroup
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Zona Oeste
    Mensajes
    3,891

    Predeterminado

    Muy interesante.

  3. #3
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327

    Predeterminado

    Si Vgroup, la hisotira de este tipo es terrible. Nunca se arrepintio de nada de lo que hizo, como si Dios le hubiese dado el poder para asesinar. Lo bueno de la pelicula es como se lo relaciona con EEUU, o seria bueno preguntar, cuantos nazis fueron ayudados por la CIA?

  4. #4
    Usuario Avatar de nachosx14
    Fecha de Ingreso
    05 may, 07
    Ubicación
    en el Piano
    Mensajes
    1,797

    Predeterminado

    Uf, estremecedor, me voy al post de la peli. Gracias Sebas.

  5. #5
    Super Administrador Avatar de ciufu
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    En todos lados
    Mensajes
    29,358

    Predeterminado

    gracias sebas
    Excelente Equipo - no te pierdas esta oportunidad

    Muy buena Hyip

  6. #6
    Usuario Avatar de klasman
    Fecha de Ingreso
    17 jun, 08
    Ubicación
    recoleta
    Mensajes
    2,061

    Predeterminado

    Este tipo era un terrible asesino por dios, Sebas todavia no pude ver la peli porque la tengo al 70 %, la verdad que no veo la hora de verla y comentarla. Un abrazo klasman.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    DISNEYWORLD
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado

    Gracias por tus trabajos a veces se miran peliculas como si solo fueran eso , esta ayuda a que vean que tragicamente fue una realidad y no una ficcion gracias por tu tiempo para informar a todos !!

  8. #8
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,061

    Predeterminado

    a buscar la peli... gracias

  9. #9
    Usuario Avatar de eskizo220
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 07
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Muy buen aporte y muy buena síntesis de la historia de este terrible asesino.

    Hace unos años leí una bografía sobre Barbie y es realmente impresionante el poder que logró no sólo en Alemania y Francia, sino también en Bolivia. Donde trabajó a las órdenes de la CIA y de las dictaduras impuestas por Estados Unidos.

    La peli todavía no la ví, pero ya la creo interesante.

    Saludos

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA