Andrés Calamaro: "NO ES PIRATERÍA, ES TECNOLOGÍA"


         

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    3,195
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Andrés Calamaro: "NO ES PIRATERÍA, ES TECNOLOGÍA"

    Calamaro siempre ha defendido la proliferación de la música por medio de las copias, una posición no muy común entre los músicos, y contraria a la postura de la poderosa industria discográfica.

    "Yo creo que no es piratería, ¿no? Es tecnología, en realidad. Siempre sostuve que el compact, la ventaja que tiene es que es barato, siempre vi a los CDs como si fuera una mortadela que se corta y se vende al peso", reflexionó.

    "Pero la tecnología superó la teoría de la mortadela y ahora el formato de la música no ocupa ningún espacio. Yo no sé en qué se van a transformar los discos. De momento se están transformando en MP3, pero si los conciertos están llenos, la piratería no me molesta", confesó.

    "Yo soy de la época en la que un disco pirata era un disco no oficial de Led Zeppelin, o de los Rolling Stones, eran estos vinilos blancos, con una fotocopia... Para mí el disco pirata fue siempre algo difícil de conseguir, un artículo de colección, una especia de joya única".

    "Ahora es todo lo contrario, es como si fuera un disco bastardo que, en cualquier caso, le da más valor a este premio tan grande y tan pesado, que no sé como voy a llevar de vuelta a Buenos Aires", dijo en referencia al disco de platino que le entregaron por superar el millón de copias vendidas en su carrera".



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    La Plata
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    calamaro tiene razon. y no es el unico que piensa asi. ya escuche a otros deci algo parecido.
    a los artistas y mas a los que no son muy conocidos les combiene que haya difusion de musica por internet, porque sus discos llegan a lugares donde no son muy populares y les permite abrir mercados en lugares nuevos. ademas con lo que hacen plata es con los recitales, segun escuche a los artistas no les va ni $1.50 por cd.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Mensajes
    1,393

    Predeterminado

    Hola, Andres de los musicos grosos es pionero en la publicacion por internet, hace casi 2 años arranco con DeepCamboya y Radio Salmon Vaticano donde regaló una bocha de canciones y sigue regalando, ya que cada tando sale un nuevo programa de RSV publicado en su pagina oficial.
    En la época de "El Salmon" el Box de 5 discos se trabó la salida porque él quería que el box tenga el valor de un cd en esa época, $20... se retrasó la venta hasta lograr que el disco salga $30. Si todos los artistas hicieran lo mismo, hicieran quilombo por el precio no habría los problemas de ahora.

    Con respecto a lo que le llega al artista, me acuerdo de mas o menos en el 2000 a Luis Miguel por cada disco vendido le llegaba U$S1 así que imaginemos lo que le llega a un artista nacional que no tiene las ventas de LM.

    Que mas puedo opinar de Andes
    El Salmon, siempre en contra de la corriente!
    Aunque en este ultimo tiempo se nota la mano de Bersuit y las ganas de hacer plata ya que el disco sale $27 y la entrada al recital en Obras $40... demasiado por ser Obras, pero igual ahí voy a estar

    Saludos

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 05
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Creo que Calamaron marco un punto con lo que dijo. Igualmente... creo que seria un poco dificil una revolucion artista contra lsa discograficas, que tienen el supuesto "DERECHO DE AUTOR".

    Es ahi donde radica el problema... que no es el artista el que quiere prohibir la difusion de su musica... sino que la discografica necesita sacar algo de plata de todo eso (como todos, un pedazo de la torta tienen que comer...)

    y si, es carito para ser obras....


  5. #5
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327

    Predeterminado

    Es una utopia que un artista este encontra de un discografica ? Si le pagan en tre 1 y 2 pesos por cd vendido. ivan Noble un dia dijo que estaba orgulloso de ser el musico numero uno en ventas en puestos truchos, a lo que el peiodista se sorprendio y eseguida le dijo que si la discografica pone un cd a 27 mangos y se sabe que gente nopuede pagar eso y solo puede solo comprar trucho por 10 o 15 o bajarlo de internet para el es lo mismo ya que su musica se va a escuchar y que el peso (si un peso) que le queda por la venta de los cds de el no lo hacen ni mas rico ni mas pobre.
    Gracias Ivan, Andres, Cucho y los musicos que entienden a la gente y no se la dan de solidarios y despues encabenzan demandas contra usuarios.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 05
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo. Al artista le importa la difusion de su musica, y por eso digo que es imposible que se ponga en contra de la discografica....


  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    De a poco todos los musicos van a ir entendiendo lo que ahora dice Calamaro. Tiene razon. No se puede ir contra la historia, contra la gente, contra un mundo para mas paersonas, cuando las multinacionales de la musica pretenden mantener un negocio en el que recogían dinero con pala y querian que sea solo para los VIP, exclusiva y excluyente. Y ahora no saben como mamarla.

  8. #8
    Usuario Avatar de CHILENTINO
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba de la Nueva Andalucía
    Mensajes
    973

    Predeterminado

    Si alguien es amigo de Calamaro aca o puede mandarle un mail, diganle que esta es una buena idea: porque no se juntan los artistas que piensan como el y crean una discografica independiente que edite, grabe y venda sus cd´s a costo infimo?.Podrian hacer una oferta: compra tu disco en internet y te lo llevamos a tu casa por solo $10 y si pagas $10 adicionales, dos entradas populares para el proximo concierto!!!.No van a decir que no estaria bueno, no???.Ahi si que la jodieron!!!.Ademas, yo soy fan de los juegos de PC...Si los productores creen que su trabajo vale tanto (cosa que no discuto) y pierden con la pirateria,porque no ponen los juegos de $85 a 15 y asi agarran a todos esos que compran su esfuerzo pirateado???.Que es mejor, pirateado por 10 mangos u original por 15?.Hay que ver que poco piensan...Chau gentes...

  9. #9
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    26 oct, 05
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KavuMystic
    Creo que Calamaron marco un punto con lo que dijo. Igualmente... creo que seria un poco dificil una revolucion artista contra lsa discograficas, que tienen el supuesto "DERECHO DE AUTOR".

    Es ahi donde radica el problema... que no es el artista el que quiere prohibir la difusion de su musica... sino que la discografica necesita sacar algo de plata de todo eso (como todos, un pedazo de la torta tienen que comer...)
    El Derecho de Autor lo tiene el autor SIEMPRE, cuando firma un contrato con una discográfica, (contrato de Edición), está autorizando a un tercero a la reproducción, publicidad, etc..... de la obra en cuestión a cambio de un beneficio económico, que puede ser fijo, ó en porcentaje a las ventas. El "Derecho de Autor" tiene un doble aspecto: el contenido económico al que hice referencia, y las llamadas facultades morales que son una serie de prerrogativas inalienables, imprescriptibles, irrenunciables e inembargables, de las cuales es el autor su titular incluso después de su muerte, infinitamente, dentro de las cuales podemos nombrar: el "derecho a la paternidad" de la obra, a la "integridad", "derecho al inédito" (en caso de que no quiera publicitarla), "derecho de retracto" (a retirarla de circulación)....; a diferencia de los derechos patrimoniales que los tiene el autor toda su vida, y sus sucesores solo hasta 70 años post mortem auctoris, (luego pasan al dominio público).
    Toda esta info y mucho mas en la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual.
    Quise aclararlo para que sepamos un poco más las leyes que nos gobiernan, conozcamos nuestros derechos y tengamos conocimiento de lo que estamos hablando. (Perdón si se aburrieron).

    Ahora, sin ánimos de ofender a nadie, Calamaro dijo lo que dijo sosteniendo un disco de platino en reconocimiento a haber vendido un millón de copias.... ¿cuanto les dan al autor? ¿1 o 2 pesos?, entonces su perspectiva de la piratería es desde una posición bastante cómoda ¿no lo pensaron?, además sabiendo que la piratería es una práctica común, generalizada y en aumento, no puede ponerse en contra a varias generaciones de jóvenes, porque quiere que vayan a sus conciertos, (ya tenemos la experiencia de Metallica con Napster).
    Por supuesto que lo que mas quiere un músico es que se difunda su música, lo digo también como músico, pero tengamos en cuenta que no todos venden millones de copias, son los menos, y a la mayoría la piratería los perjudica, por que por más que sea una miseria lo que percibe el músico por cada disco, si vende 500 copias son $500 o mas, y a la mayoría no le sobra. Es el fruto de su trabajo, y corresponde que ganen dinero por eso. ¿Cuántos de nosotros trabajaría gratis pensando que la única satisfacción es que en algún lado hay una persona feliz con lo que yo hago sin importarme remuneración alguna....? Tranquilamente, si así fuera, no existirían las discográficas, serían todas producciones independientes, ¿por que no pasa eso? ¿por que no se le ocurrió a nadie?, no seamos ingenuos. La realidad es que quieren vender discos!!!!, y está bien que así sea. ¿Desde cuando está mal que una persona pretenda una remuneración por su actividad? Si Calamaro hubiera dicho lo contrario en este foro se estaría diciendo otra cosa muy distinta.
    ¿Son esclavos nuestros? ¿Los tenemos en un calabozo obligándolos a crear y sin ofrecerles nada a cambio? Un poco de autocrítica.
    Sin pararme en ninguna posición es mi opinión y deberíamos considerarla.

    Saludos.


    [/i]

  10. #10
    Usuario Avatar de iltincho
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Ubicación
    frente al monitor
    Mensajes
    2,914

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo bassextreme, nadie trabaja gratis o por placer, va al menos no conosco la persona que lo haga, y también es cierto que el autor, cantante, músico el que fuere, merece un premio a su esfuerzo, por eso no estoy a favor ni en contra de la piratería, creo que los precios son elevados en cuanto a los cds originales, y eso no es un problema del músico, sino de las discográficas, aunque tal vez si se pusieran de acuerdo un par de miles de bandas y solistas por estipular un precio de venta y porcentaje para ellos estaríamos ......imposible ??? parece que si,. por otro lado sin la pirateria, no habría tantos artistas, ni tantos discos, digo en vez de sacar un disco o dos por año, seria uno por año con suerte....va creo, igualmente si un disco trucho sale10 y un original 10 ó 14 compro original ni hablar, pero si original sale 20 y trucho 5 (como es hoy) y tengo que comprar trucho porque mi presupuesto no se estira mas que eso, es un original o 4 truchos....vas que se yó....la verdad que me ni yo me entiendo jejeejeje saludossss y felices fiestas
    UNA MANO LAVA LA OTRA Y LAS DOS LAVAN EL OPI



Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Discos para "romper" o que te "rompan" l
    Por Polytology en el foro Música
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 14/12/2007, 23:00
  2. El Nuevo CD de Andres Calamaro "La Lengua Popular"
    Por Polytology en el foro Música
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 02/09/2007, 15:00
  3. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/03/2007, 11:34

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA