[Solucionado]Problema al darle seguridad al Router


         

Resultados 1 al 4 de 4

  1. #1
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado [Solucionado]Problema al darle seguridad al Router

    Como andan? Necesito ayuda. ya queme las naves. El isp es Fiber, y el router es el dlin dir-300. Lo conecte a la pc de escritorio e instale el networking magic que venia. Hasta ahi todo bien. Despues probe la notebook con el wifi y de 10, levantaba sin drama. Probe la palm y perfecto. Todo levantaba directo y perfecto sin configurar ni la password,pero tenia red insegura.
    El problema me surguio al tratar de ponerle la clave a la red y asi evitar que se cuelgue cualquiera (esa notebook se usa para laburo, sino ni me importa). Entre a la pagina de internet con el usuario admin y sin clave y me accedio directo. Configure la conexion con wizard y elegi static ip (fiber usa ip fija) puse los datos que saque despues de hacer un ipconfig/all. Reinicie y nada, me sigue apareciendo como red insegura.
    Antes que tire todo por la ventana, jaja, como le pongo clave o la encripto (wep, mac o donalds). Por ahi lei algo pero no se si se aplica. Mi dudas surguen: No se si tengo que hacerlo desde la pc o desde la notebook (aclaracion: instale el cd en ambas maquinas y en este momento el router esta conectado a la pc por cable de red y la notebook via wireless)
    Y si me lo pueden explicar para idiotas mejor, hoy tengo esos dias que me cuesta hasta pensar. Desde ya muchachos muchas gracias.



  2. #2
    Usuario Avatar de zotosca
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 06
    Ubicación
    Delante del monitor
    Mensajes
    5,744

    Predeterminado

    IP estática no va.... Fiber te asigna IP estática.... mientras no pierdas conexión... si se corta por un buen rato, te renueva la IP.

    Más facil para seguridad que el tema de WPA2, WPA o WEP es fijarle control de acceso. Especificas a que Adress MAC autorizas para que se conecte a la red.

    En la sección Avanzada, Control de Acceso:

    "Configure el Filtro MAC: Seleccione Turn MAC Filtering OFF, Turn MAC Filtering ON and ALLOW computers listed to access the network, o Turn MAC Filtering ON and DENY computers listed to access the network.

    Dirección MAC: Ingrese la dirección MAC que desea filtrar. Para encontrar la dirección MAC de un computador, refiérase a la sección Networking
    Basics de este manual.

    Lista de clientes DHCP: Seleccione un cliente DHCPdel menú desplegable y haga clic en la flecha para copiar esa dirección MAC.

    Schedule: Esto corresponde a la calendarización del tiempo en el cual el filtro está activado. Puede ser siempre, lo que permitiría al servicio estar siempre activo. Ud puede crear su propia calendarizacion en la sección Maintenance> Schedules."

    Esto está copiado del manual, página 37

    Si no lo tenés, lo descargás de =====> ftp://ftp.dlinkla.com/pub/drivers/DI...OL_DIR-300.pdf


    En la primér lista desplegable (Configure MAC Filtering below) seleccionas "Turn MAC filterig on"

    Las máquinas que querés habilitar para la conexión, le haces click en la lista desplegable de clientes DHCP y te sale el nombre de las máquinas, lo seleccionas y a la izquierda te pone la MAC Adress, en Schedule queda en Always. Mismo proceso para cada máquina que agregas (podés poner hasta 20)

    Click arriba en Save Sattings.

    Con esto te evitas todo el tema de las claves de encriptación.... y no entra nadie al router, solo lás máquinas que vos habilitas.

    Si querés abrir puertos =====> ftp://ftp.dlinkla.com/pub/.soporte/g...%20DIR-300.pdf

    Si necesitas más ayuda.... abris MSN y pedís asistencia remota ... total... que le hace una lancha más al tigre, ya entramos a tantas que una más no va a hacer nada.

    Traten de compartir lo que bajan al menos 10 dias

  3. #3
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327

    Predeterminado

    gracias zoto, configuradooooooooo. CHasgraciass!!!

  4. #4
    Usuario Avatar de zotosca
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 06
    Ubicación
    Delante del monitor
    Mensajes
    5,744

    Predeterminado

    Buenísimo. De nada. Lo de la asistencia remota va en serio.... siempre hay alguién que se le complica algo y me la pide, no hay drama.

    Saludos
    Zoto

    Traten de compartir lo que bajan al menos 10 dias

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA