San Lorenzo Huracan : La Guerra! Bastaaa!!


         

Resultados 1 al 5 de 5

  1. #1
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado San Lorenzo Huracan : La Guerra! Bastaaa!!

    Salio en el diario Ole hoy, lo que dice abajo es cierto.
    En mi barrio San Cristobal pegado a parque patricios y boedo todo se sabe. Es bueno que lo sepan tambien los periodistas y lo informen, pero la policia no lo sabia? Todo el barrio sabe que la bandera grande del cuervo, esa de tinelli, la robaron ese dia y hasta se sacaron fotos con las caras tapadas con la cancha de huracan de fondo. Por ams que soy bostero como muchos saben y a morir, aca en el barrio tenes que tener alguno que te tire mas, y ese es huracan, nose, sera que de casa veo la cupula de la cancha (no vivo cerca pero desde mi piso veia la torre). Igual con el cuervo todo bien, pero no le tengo bronca, tengo muchos amigos aca y todos (por no decir la mayoria son del azulgrana). Lo que mas bronca me da es que muchos se conocen de ir al cole o jugar al futbol en los clubes de baby aca. Ojala se termine y por el bien de todos vayan presos de una vez y se acabe este odio pelotudo (perdon el exabrupto, peor era complementario a la frase)

    Por esto fue la guerra

    Los barras de Huracán fueron a buscar a los del Ciclón porque ocho días atrás éstos los dejaron al borde de ser procesados en otra causa.

    No fue para demostrar quién era el más guapo del barrio. Ni por broncas por robo de banderas o una pelea anterior. La guerra del sábado pasado entre los barras de Huracán y San Lorenzo, que dejó cuatro heridos de bala, uno de gravedad, tuvo un motivo único: los del Ciclón dejaron hace 15 días a ocho barras del Globo, entre ellos Cone, el capo, al borde de ir a juicio, tras declarar en su contra en una causa que se les sigue a los Quemeros por haber ingresado a la Ciudad Deportiva de San Lorenzo el 17/9/05 y haberprovocado destrozos, robos y lesiones.

    Ese día los Quemeros viajaban a Tres Arroyos a ver a su equipo que militaba en la B Nacional. Al pasar por el predio del Ciclón, donde estaban jugando las Inferiores del local contra las de Estudiantes, ingresaron y produjeron todo tipo de desmanes. La Policía llevó demorados a casi 100 barras y los fichó. La causa recayó en un juzgado de menores y venía mal barajada para los del Globo. Por eso, el Gordo Cone se había juntado con sus pares del Ciclón para que no los complicaran allí. "Los problemas de la calle se arreglan en la calle", se convino entre las partes. Así, la causa fue languideciendo. Los menores implicados quedaron sobreseídos y los mayores, cerca de 40, pasaron a depender a mediados del 2007 del juzgado de instrucción 24. Ahí, de entrada, la causa tampoco se movió. Es más, los propios damnificados no iban a las citaciones para ratificar las denuncias. Pero hace unos meses, la mano cambió. Sugestivamente, dicen por Boedo y Parque Patricios, fue justo cuando el Chivo agarró el mando de La Butteler. Casualidad o causalidad, lo cierto es que un testigo, de la segunda línea de la barra del Cuervo, se ofreció a hacer un reconocimiento de los de Huracán que ese día habían atacado la Ciudad Deportiva. Los pusieron en un recinto cerrado y el tipo, sin dudar, marcó a ocho de los capos de El Pueblito y la José C. Paz, entre ellos a Cone y a su secuaz, el Tucumano. De esto, los barras de Huracán recién se enteraron entre el 21 y el 24 de octubre, cuando llegaron las citaciones y tuvieron que afrontar declaraciones indagatorias por lesiones, robos y daños, todo en el marco de la ley del Deporte. La Justicia ya procesó a uno de los violentos y la situación del resto, que será definida la próxima semana, va en la misma dirección. La chance de que terminen en un juicio oral con penas de prisión efectiva es gigantesca, dicen en Tribunales.

    De todo esto tomaron conocimiento los del Globo esa semana. Y planearon la vendetta, que intentó concretarse el sábado pasado, cuando tras un llamado, 160 miembros de la barra fueron en busca de los de San Lorenzo que, reunidos en Cobo y Viel, estaban enfierrados a full, esperándolos, sabiendo que la jugada en la Justicia traería cola. Lo que pasó, es historia conocida. Ahora habrá que ver si los del Globo, como antes los del Ciclón, hablan y cuentan quién les disparó y así la Justicia por dos causas distintas, los manda a todos a prisión. Y le devuelve la paz a dos barrios que viven en una guerra de nunca acabar .


    Última edición por Sebasg1973; 09/11/2008 a las 16:03

  2. #2
    Usuario Avatar de zotosca
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 06
    Ubicación
    Delante del monitor
    Mensajes
    5,744

    Predeterminado

    Estas son las cosas que nunca entendí, ni voy a entender. Una cosa es el fanatismo bien entendido, el sano, el que te permite cargar y recibir cargadas que en definitiva es lo lindo que tiene el futbol, y otra la delincuancia. Estos típos no son fanáticos son delincuentes, y lamentablemente no solo pasa en estas 2 hinchadas... pasa en todos los equipos del futbol argentino. Y lo peor de todo es que esto sucede con el concentimiento de los dirigentes de los clubes y de los políticos.

    Traten de compartir lo que bajan al menos 10 dias

  3. #3
    Usuario Avatar de nachosx14
    Fecha de Ingreso
    05 may, 07
    Ubicación
    en el Piano
    Mensajes
    1,797

    Predeterminado

    Sinceramente no entiendo esa "cultura futbolera". El fútbol es un deporte (muy lindo por cierto) y el espectáculo se debe dar dentro de la cancha de juego, no en las tribunas ni afuera del estadio. Los protagonistas deben ser los jugadores y no las hinchadas. El rol de hincha ha cobrado tal protagonismo que hasta los líderes de las barras son famosos y salen por la tele. Es algo absurdo. Para mí, y sé que muchos no estarán de acuerdo conmigo, las hinchadas no le agregan nada al fútbol. Ni las hinchadas, ni los trapos, ni los fuegos de artificio, ni las puteadas al rival. Todo eso es absolutamente ajeno al deporte. No me entra en la cabeza que se festeje tanto eso. Ver incluso a periodistas deportivos celebrar "el folklore del fútbol". A mi ese folklore no me interesa en lo más mínimo. Me da por compararlo con ir a ver un concierto con la Orquesta Estable del Colón. No me imagino dentro del teatro a los del paraíso meando o escupiendo a los de platea. A los del palco puteandose con los de enfrente, diciendoles: "te vamos a matar". El público separado en banditas Pro-Bach, Anti-Mozart amenazandose durante todo el concierto, y esperando que llegue el próximo show para agarrarse a piñas a la salida. A encargados de hacer pasar los petardos y bengalas, prendiendolas antes de que la orquesta ejecute la Obertura. Todo esto parece muy loco y sería insospechado que ocurra en ese ámbito, y no porque sea la única excepción del planeta sino porque así es como debe ser. Estamos tan acostumbrados a toda esa locura del fútbol que hasta nos resulta normal, y lo demás nos resulta raro. Cuando es al revés.

    Siempre que leo o veo gente que habla de Argentina comparando siempre con Brasil, Chile, Suiza, EE.UU. fijándose qué dicen los diarios españoles de nosotros o de nuestro gobierno, de qué se habla en Francia, me da bastante por las bolas. Pero si hay algo que si pienso: "qué lindo sería ver esto en mi país" es cuando veo por el cable partidos de fútbol de Inglaterra, España, Italia etc. Ver toda esa gente sentada, calmada, en orden, pacífica, llendo a ver un espectáculo como el fútbol, con amigos, con familia o solos. Siempre alentando a su equipo y a sus jugadores y no puteando a los rivales. Que se yo, me gustaría algún día poder verlo acá.

    Como dijiste vos Sebas, que se acabe ese odio pelotudo.

  4. #4
    Usuario Avatar de wenselassie
    Fecha de Ingreso
    12 ene, 07
    Ubicación
    Bs.As. Barrio de Belgrano
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo, yo soy hincha fana Huracán y tengo muchos amigos de San Lore y cada vez q nos juntamos siempre nos ponemos a hablar del tema, es una locura lo que pasa y nadie va preso de ningun bando.
    La posta es q los dirigentes y lso politicos no hacen nada ni les interesa, sino esto ya se habria acabado hace rato y podriamos ir todos trasnquilos a disfrutar del futbol. Es horrible un partido sin publico visitante, ver un clasico sin hinchada rival y cosas asi, es lamentable y funcional al negocio de la TV q se llena de plata pasando mas partidos y vendiendo mas abonos de tv codificada, nada es casual.

    Los q amamos el futbol seguimos sufriendo por esto delincuentes q nso quitan la ilusion de ver al equipo domingo a domingo!!!
    what man is a man, who does not make the world better?

  5. #5
    Usuario Avatar de el_majestuoso
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 07
    Ubicación
    Cap Fed
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nachosx14 Ver Mensaje
    Sinceramente no entiendo esa "cultura futbolera". El fútbol es un deporte (muy lindo por cierto) y el espectáculo se debe dar dentro de la cancha de juego, no en las tribunas ni afuera del estadio. Los protagonistas deben ser los jugadores y no las hinchadas. El rol de hincha ha cobrado tal protagonismo que hasta los líderes de las barras son famosos y salen por la tele. Es algo absurdo. Para mí, y sé que muchos no estarán de acuerdo conmigo, las hinchadas no le agregan nada al fútbol. Ni las hinchadas, ni los trapos, ni los fuegos de artificio, ni las puteadas al rival. Todo eso es absolutamente ajeno al deporte. No me entra en la cabeza que se festeje tanto eso. Ver incluso a periodistas deportivos celebrar "el folklore del fútbol". A mi ese folklore no me interesa en lo más mínimo. Me da por compararlo con ir a ver un concierto con la Orquesta Estable del Colón. No me imagino dentro del teatro a los del paraíso meando o escupiendo a los de platea. A los del palco puteandose con los de enfrente, diciendoles: "te vamos a matar". El público separado en banditas Pro-Bach, Anti-Mozart amenazandose durante todo el concierto, y esperando que llegue el próximo show para agarrarse a piñas a la salida. A encargados de hacer pasar los petardos y bengalas, prendiendolas antes de que la orquesta ejecute la Obertura. Todo esto parece muy loco y sería insospechado que ocurra en ese ámbito, y no porque sea la única excepción del planeta sino porque así es como debe ser. Estamos tan acostumbrados a toda esa locura del fútbol que hasta nos resulta normal, y lo demás nos resulta raro. Cuando es al revés.

    Siempre que leo o veo gente que habla de Argentina comparando siempre con Brasil, Chile, Suiza, EE.UU. fijándose qué dicen los diarios españoles de nosotros o de nuestro gobierno, de qué se habla en Francia, me da bastante por las bolas. Pero si hay algo que si pienso: "qué lindo sería ver esto en mi país" es cuando veo por el cable partidos de fútbol de Inglaterra, España, Italia etc. Ver toda esa gente sentada, calmada, en orden, pacífica, llendo a ver un espectáculo como el fútbol, con amigos, con familia o solos. Siempre alentando a su equipo y a sus jugadores y no puteando a los rivales. Que se yo, me gustaría algún día poder verlo acá.

    Como dijiste vos Sebas, que se acabe ese odio pelotudo.
    Totalmente de acuerdo.
    El protagonismo desmedido que tomaron las hinchadas solo puede entenderse de 1 manera: NEGOCIO. Ellos piensan asi "La gilada compra" y los multimedios venden. Sencillo.
    Ademas esta el tema de las barrabravas, que no son mas que delincuentes, que manejan negocios turbios como reventa, droga, aprietes, etc... y estan bancados por politicos, punteros y sindicalistas, que los usan de guardaespaldas, apretadores, arriadores de gente para manifestaciones y venta de drogas.
    Crearon una cultura del futbol paralela al deporte, para sus propositos.
    Fijate que todas las propagandas, te esten vendiendo una gaseosa, un auto o pañales para tu bebe hablan de pasion, sentimiento y todas esas boludeces que se asocian al futbol... hasta hace poco pasaban una de hyundai que una pelota rebotaba arriba del techo de un auto y decia algo de pasion etc etc... me imagino a los japoneses pensando la publicidad... "a los sudacas ponele una pelota que compran"... triste.

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA