Recursos en peligro: Presidente Cristina Kirchner veta ley de protección ambiental


         

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 14 de 14

  1. #11
    Usuario Avatar de nachosx14
    Fecha de Ingreso
    05 may, 07
    Ubicación
    en el Piano
    Mensajes
    1,797
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado

    Robertito, eso que mencionas de los bonos es cierto pero no es tan así. No es que quiera dar una clase de historia económica en la Argentina, pero vale recordar lo que pasó. Al crearse el sistema privado de AFJP el sistema estatal se desfinanció, es decir, dejó de percibir un dinero que antes percibía. Para cubrir ese bache fiscal se recurre a la emisión de bonos. Esos bonos se los compran las AFJP. El gobierno se los vendió pero las administradoras los compraron, no me vengan con que las AFJP son vírgenes y santas y los obligaron a punta de pistola. ¿Con qué plata las AFJP compran esos bonos? sí, adivinaron, la de los afiliados que aportaron mes a mes. Por ese motivo se creo una calesita financiera fenomenal que:

    -Endeuda al estado.
    -Deja la cartera de las AFJP invertida en la mitad en títulos públicos.
    -Los afiliados a las AFJP pierden plata.

    En definitiva no sirvió para un carajo, solamente para cagar gente y endeudar y autocagar al estado.

    Lo del ejemplo del puente lo tomaste erróneamente. El puente vendría a ser el sistema previsional, es decir el camino a la vejez. Vos lo interpretas como el sistema privado. Si lo interpretamos así el gobierno rompería el puente, pero si lo tomamos correctamente, es decir el puente es el sistema previsional, lo que hace el Estado es repararlo. O si querés empezar la obra para repararlo.

    Lo del sistema dictatorial era, efectivamente, para el comunismo. Entendí perfectamente el ejemplo que me diste. Si te suena fuerte, pongamos que fue un sistema opresivo, sin mucho margen para la libertad en general. Y el ejemplo que yo di, sí fue para la ultima dictadura militar de nuestro país. A lo que me referí es que no hay que llevarse por recuerdos o impresiones pasadas que nos prohiban construir un Estado fuerte. No hay que pensar que porque hubo allá a lo lejos y hace tiempo un Estado "malo" no pueda existir un Estado "bueno". Además no hay que culpar a Marx de todo lo que se hizo en su nombre. Generalmente se cae en ese error. Sería como culpar a Perón y al peronismo (el del 45 al 55, el verdadero peronismo, el de la visión nacional e integradora) de lo que se hizo después en nombre de ellos. Por ejemplo Men*em que destruyó la estructura estatal que el peronismo construyó en ese período. Y no comparemos por favor a K con el riojano. K puede ser malo y todo lo que quieran, pero el lugar de privilegio lo ocupa el patilludo. Hay que tener un poco de memoria histórica, sino después se tergiversan los hechos y empiezan a resurgir los muertos vivos. Y a mí los únicos muertos vivos que me gustan son los de las películas de Romero.

    Y algo muy importante que escribí más arriba pero vale la pena repetirlo. Hay que tener una mirada conceptual y estratégica para el futuro. Por eso es importante poner los ojos y la atención en el Estado y no en un gobierno. Por eso hablo de fortalecer el Estado. Sino, tendría sobrados ejemplos de un estado cagador, estafador, y corrupto, como para tratar del fortalecerlo. Cristina Fernández de Kirchner en algún momento se va a ir, va a dejar el poder. Lo que queda es el Estado, entonces hay que afianzarlo y todas las medidas que tiendan a afianzarlo son bienvenidas. Obviamente sin dejar de criticar lo que haya que criticar.

    Bueno, saludos

    PD: No hay caso, no puedo ser breve.


    Última edición por nachosx14; 20/11/2008 a las 17:02

  2. #12
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    DISNEYWORLD
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nachosx14 Ver Mensaje
    Robertito, eso que mencionas de los bonos es cierto pero no es tan así. No es que quiera dar una clase de historia económica en la Argentina, pero vale recordar lo que pasó. Al crearse el sistema privado de AFJP el sistema estatal se desfinanció, es decir, dejó de percibir un dinero que antes percibía. Para cubrir ese bache fiscal se recurre a la emisión de bonos. Esos bonos se los compran las AFJP. El gobierno se los vendió pero las administradoras los compraron, no me vengan con que las AFJP son vírgenes y santas y los obligaron a punta de pistola. ¿Con qué plata las AFJP compran esos bonos? sí, adivinaron, la de los afiliados que aportaron mes a mes. Por ese motivo se creo una calesita financiera fenomenal que:

    -Endeuda al estado.
    -Deja la cartera de las AFJP invertida en la mitad en títulos públicos.
    -Los afiliados a las AFJP pierden plata.

    En definitiva no sirvió para un carajo, solamente para cagar gente y endeudar y autocagar al estado.

    Lo del ejemplo del puente lo tomaste erróneamente. El puente vendría a ser el sistema previsional, es decir el camino a la vejez. Vos lo interpretas como el sistema privado. Si lo interpretamos así el gobierno rompería el puente, pero si lo tomamos correctamente, es decir el puente es el sistema previsional, lo que hace el Estado es repararlo. O si querés empezar la obra para repararlo.

    Lo del sistema dictatorial era, efectivamente, para el comunismo. Entendí perfectamente el ejemplo que me diste. Si te suena fuerte, pongamos que fue un sistema opresivo, sin mucho margen para la libertad en general. Y el ejemplo que yo di, sí fue para la ultima dictadura militar de nuestro país. A lo que me referí es que no hay que llevarse por recuerdos o impresiones pasadas que nos prohiban construir un Estado fuerte. No hay que pensar que porque hubo allá a lo lejos y hace tiempo un Estado "malo" no pueda existir un Estado "bueno". Además no hay que culpar a Marx de todo lo que se hizo en su nombre. Generalmente se cae en ese error. Sería como culpar a Perón y al peronismo (el del 45 al 55, el verdadero peronismo, el de la visión nacional e integradora) de lo que se hizo después en nombre de ellos. Por ejemplo Men*em que destruyó la estructura estatal que el peronismo construyó en ese período. Y no comparemos por favor a K con el riojano. K puede ser malo y todo lo que quieran, pero el lugar de privilegio lo ocupa el patilludo. Hay que tener un poco de memoria histórica, sino después se tergiversan los hechos y empiezan a resurgir los muertos vivos. Y a mí los únicos muertos vivos que me gustan son los de las películas de Romero.

    Y algo muy importante que escribí más arriba pero vale la pena repetirlo. Hay que tener una mirada conceptual y estratégica para el futuro. Por eso es importante poner los ojos y la atención en el Estado y no en un gobierno. Por eso hablo de fortalecer el Estado. Sino, tendría sobrados ejemplos de un estado cagador, estafador, y corrupto, como para tratar del fortalecerlo. Cristina Fernández de Kirchner en algún momento se va a ir, va a dejar el poder. Lo que queda es el Estado, entonces hay que afianzarlo y todas las medidas que tiendan a afianzarlo son bienvenidas. Obviamente sin dejar de criticar lo que haya que criticar.

    Bueno, saludos

    PD: No hay caso, no puedo ser breve.
    No!!!!!! Nacho es muy largo el tema pero no leo libros de historia hablamos del 2001 , Domingo Cavallo hace siete años el señor le obligo y no le ofrecio le obligo a comprar bonos del estado Argentino con un bajo rendimiento anual el promedio en esa epoca era el 14 o 13 % , le obligo a tomarlos en un 8 mas o menos y los obligo yo lo vi no me lo contaron en un libro , y por ese motivo de casi venta chantaje de bonos del estado nuestro riesgo pais se fue a las nubes !! HUY te acordas del riesgo pais te lo daban a cada rato como si fuera la sensacion termica.Fue una operaacion para reunir fondos para girar a las provincias y no mezclemos la falta de recaudacion con el Anses , porque los fondos tendrian que ser administrados para los jubilados y no para financiar deuda publica , es decir esos bonos no fueron echos para pagar las jubilaciones de mierda que se pagaban en ese momento sino para ayudar a las provincias con sus problemas financieros. El señor ministro Cavallo representando a nuestro estado le obligo a las administradoras a comprar bonos a bajo interes y mas vale que las perdidas son para los futuros jubilados pero al estado le importo un bledo eso , las AFJP les da lo mismo pues ellos cobraban una comision fija ,no importa el resultado de las inversiones ellos no viven de la ganancia de la operacion sino que cobran una comision ganen o pierdan plata , pero el estado que nunca le importo una mierda nuestro futuro se los vendio igual HACE MEMORIA NACHO LOS OBLIGARON ; LAS AFJP NO SON VIRGENES PERO LE OBLIGARON A COMPRAR. Ademas estos bonos entraron en default y nuestro queridisimo expresidente Nestor simplemente contesto a esto que era responsabididad de ellos por la mala administracion de los fondos y agrego que no se puede cobrar a los muertos. Los muertos en su momento era el Estado Argentino y los perjudicados no son los administradores ellos cobran lo mismo , eramos los pobres infelices que queriamos jubilarnos, con una quita de casi el 75% del valor de los bonos los ahorros nuestros perdieron como un 40 % todo por comprarle al Estado bonos , el mismo Estado que ahora dice que no va mas el sistema. Amigo en serio no hay que leer ningun libro yo lo vivi como hoy vivo esto y me quejo de lo que pasa. El Estado no es malo es quien lo administra el causante del problema por ese motivo nos quejamos y gritamos que estan mal algunas cosas , la mayoria , lamentablemente no por ineptitud sino por motivos de intereses personales.En otros paises en que el Estado funciona como Italia dicho bono argentino fue cubierto por el Estado para que los ahorristas no sufrieran las consecuencias , luego el Estado y los bancos se ocuparan de reclamar a la Argentina .ESO ES UN ESTADO !! Lo del puente no hay uno solo eran dos el Estado y el privado si vos por decreto me sacas el privado entonces no tengo otro que el estatal y con ella llegar al pueblo que seria la jubilacion , el pueblo es la jubilacion y el puente es el medio por donde se llega esta, esa es la interpretacion, el puente es el medio y la jubilacion es el fin, como en tu dicho el puente es el medio y el pueblo el fin de tu objetivo . Bueno amigazo me voy a trabajar despues seguimos con lo demas un abrazo !!!! HAY QUE CONTROLAR AL ESTADO PARA QUE FUNCIONE , sino estanos en el horno!!!

  3. #13
    Usuario Avatar de nachosx14
    Fecha de Ingreso
    05 may, 07
    Ubicación
    en el Piano
    Mensajes
    1,797

    Predeterminado

    Es como vos decís y como digo yo. Ni más ni menos. Y no sé por qué mencionás lo de un libro, esa parte no la entendí. En definitiva estamos de acuerdo en que al Gobierno hay que controlarlo, pero las jubilaciones deben ser estatales. Se acabaron las AFJP. Ahora a mirar para adelante y tratar de cambiar lo malo y mantener lo bueno.

    Saludos amigo

    PD: ¿te diste cuenta de que nuestro debate no tuvo nada que ver con el tema del post? jeje.

  4. #14
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    DISNEYWORLD
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado

    Lo del libro lo puse por lo de clases de historia economica , cuando lo decis asi me haces acordar al cole y a esos libros viejos de historia con relatos parciales sobre nuestro pasado , y de ultima si nos fuimos del tema no importa amigo! lo importante es que cada uno vierta sus opiniones y amigablemente tratemos de ponernos de acuerdo o no, pero manteniendo nuestra amistad sobre todas las cosas en este gran grupo que se llama Vgroup un abrazo amigazo ya nos encontraremos en otro foro debatiendo temas de actualidad para tratar de mantener vivas nuestras mentes, hasta luego y un abrazote !!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA