Diferencias: Wehrmacht y Waffen SS (Leibstandarte)


         

Resultados 1 al 4 de 4

  1. #1
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Diferencias: Wehrmacht y Waffen SS (Leibstandarte)

    Antes de que leas, remarco el porque de esta diferencia. Mucha gente cuando habla de nazismo engloba todo lo que fue Alemania entre 1933 y 1945, en especial con los ejerercitos. En un post anterior ya habla aclarado algo sobre la diferencia entre wehrmacht y el resto. Un amigo me lo definio asi: es la diferencia entre el ejercito y los criminales de guerra, ya que los campos y las barbaridades mas grandes fueron realizadas por las SS. Aca la comparacion con la Division 1 Leibstandarte SS A.H.

    La Diferencia

    Para 1935, la Leibstandarte SS Adolf Hitler ya rondaba los 2.660 miembros; la instrucción de combate comenzó a ser extremadamente rigurosa y su proceso de selección aún más riguroso. Esto lo diferenciaba fundamentalmente de la Wehrmacht.
    Además, Himmler intentaba separar y darle autonomía a las SS respecto a la Wehrmacht, que no veía con buenos ojos la formación de tropas de combate paralelas. Por otro lado, Joseph Dietrich consiguió además de Hitler la autonomía necesaria de la misma organización SS, pasando por sobre el mismo Himmler.
    La Leibstandarte SS Adolf Hitler era se financiaba directamente con fondos estatales y no del partido, lo que no ocurría con el resto de las SS. A la Leibstandarte SS Adolf Hitler se les proveyó de los mejores instructores, armas de fuego, artillería e instrucción.
    Fue un hecho que Dietrich, en su empeño por autonomizar esta unidad especial, cobrara rivalidades entre las otras divisiones SS; sin embargo, los conflictos generados no escindieron a la Leibstandarte SS Adolf Hitler del resto de la organización.
    Lo que impedía la total independencia era el aprovisionamiento logístico. Las SS dependían de la Wehrmacht logísticamente. Hitler, para no entrar en conflictos con la Wehrmacht, las añadió bajo la administración del mismo ejército como divisiones de apoyo, pero por otro lado también deseaba la completa autonomía de sus tropas de élite.
    Para entrenamiento y adoctrinamiento se implementó en Bad Tölz una academia de guerra, gracias a las iniciativas de Paul Hausser; el cuartel oficial de la Leibstandarte SS Adolf Hitler fue situado en Lichterfelde, cercano a Berlín. Hausser, a pesar de la oposición de Dietrich, hizo las veces de enlace entre las SS y la Wehrmacht, amortiguando en parte los obstáculos.
    Para la selección de individuos a la Leibstandarte SS Adolf Hitler, se exigía una serie de requisitos que no todos podían satisfacer. Dichos requisitos, fijados por Himmler, eran:
    • Tener su certificado de arianismo debidamente rubricado por la firma de Himmler.
    • La estatura mínima era de 1,78 m; si era de dos cm menos, podían acceder a la Totenkopfverbände, una sub-unidad SS.
    • Aptitudes físicas e intelectuales superiores a la media.
    • Apariencia física acorde a los cánones de Walter Darré.
    En general, el soldado de la Leibstandarte SS se consideraba superior al soldado de la Wehrmacht tanto en aptitudes físicas como en capacidad militar.

    La Instruccion

    Todo recluta permanecía en la posición de novato hasta que aprobara los cursos de adoctrinamiento ideológico, de infantería y blindados, todos ellos en escuelas SS. Los ejercitamientos eran en la mayoría de los casos con fuego real, y además un soldado debía ser capaz de colocar una mina magnética sobre un tanque que estuviera pasando sobre el. Muchas de las tácticas de instrucción fueron ideadas por Reinhard Heydrich.
    La instrucción en general era tan rigurosa como la de los afamados comandos británicos. En el fondo, esta política para formar super-soldados se veía sustentada por las burlas que hacían inicialmente las SA de Röhm a las SS como soldados de asfalto sin valor militar. En Bad Tölz, la academia contaba con cancha de fútbol, salas de boxeo, gimnasios muy completos, piscinas. Los instructores eran casi todos campeones olímpicos en su especialidad. El curso se complementaba con entrenamiento en alta montaña, asaltos en playas hostiles, neutralización de las trampas-bobo y realizar incursiones como comando en territorio enemigo.
    La idea de Hausser, benefactor de las SS, era formar un super-soldado-atleta capaz de realizar rápidos asaltos a posiciones enemigas, resolver situaciones de peligro, asumir liderazgo en combate y plantear iniciativas a sus superiores. Por otro lado, en la inculcación ideológica, el aspirante era concienciado a fondo en su odio hacia el judío y al comunismo — esto era esencial, pues se realizarían tareas represivas en contra de poblaciones declaradas enemigos del Estado alemán. El aspirante o novato podía renunciar libremente si no resistía el entrenamiento; luego de prestado el juramento, el vínculo era indeclinable hasta la muerte.
    De hecho, durante el entrenamiento se instaba por presión psicológica a que el novato renunciara a las SS; de este modo, aquellos que no podían soportar la presión psicológica o el entrenamiento físico, eran filtrados. El producto final eran supersoldados de lealtad comprobada. Esta técnica se usa aún en el entrenamiento de comandos y fuerzas especiales de los EE.UU.



  2. #2
    Super Administrador Avatar de ciufu
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    En todos lados
    Mensajes
    29,358

    Predeterminado

    buena info, gracias sebas
    Excelente Equipo - no te pierdas esta oportunidad

    Muy buena Hyip

  3. #3
    Usuario Avatar de klasman
    Fecha de Ingreso
    17 jun, 08
    Ubicación
    recoleta
    Mensajes
    2,061

    Predeterminado

    Exelente informacion Sebas !!!!!!!!, me encanta leer tus comentarios a cerca de los nazis. Antes y despues de la segunda guerra mundial, con la persecucion de los genocidas nazis en america latina.
    U2 rattle and hum


  4. #4
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327

    Predeterminado

    Lo bueno es que se pudo atrapar a muchos pero tambien muchos quedaron en la impunidad. Indigna saber que gente que causo tanto daño pueda queder libre y morir normalmente sin haber sido juzgados. En mi quinto año y sin internet, habia realizado unlaburo sobre los nazis y los crimenes de guerra. Mas alla de lo que han hecho es interesante leerlo. Ojala la info sirva para informar y que mucha gente que hoy habla alabanzas de ellos sepa que seguro estarian en un campo apunto de morir (por negro, gordos, petisos, homosexuales o lo que a estos locos se les ocurriera).
    El nazismo (a mi vista) nacio de un grupo de enfermos y resentidos. Muchos eran inteligentes, no los considero idiotas y creo que si llegaron a conquistar europa fue por algo, pero las doctrinas de odio y segregacion son pavadas, la raza aria no es mejor que otras como nos querian hacer creer o muchos lo quieren creer hoy (recuerden la plaiza de Jesse Owen en plena Berlin).
    El nazismo murio con los juicios de Nuremberg. Es interesante leerlo pero son doctrinas muertas que murieron por sus propias ambiciones como el facismo de Mussolini, el Stalinismo y Franquismo. Salu2.

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA