Terminator - La Saga 1984 - 2003


         

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

  1. #1
    Super Administrador Avatar de ciufu
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    En todos lados
    Mensajes
    29,358
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Terminator - La Saga 1984 - 2003





    The Terminator

    + Video YouTube
    ERROR: Si no se visualiza el video, Youtube está caído o no tienes instalado Flash.


    The Terminator ("El exterminador" en Latinoamérica) es una película dirigida por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenegger. La historia está basada en varios relatos e ideas de Harlan Ellison, quien no fue acreditado en la película hasta muchos años más tarde. La forma del Exterminador, el cyborg asesino, está basada en diferentes pesadillas que Cameron tuvo estando enfermo, participando luego en la idea con varios storyboards. La película supuso toda una revolución por sus efectos especiales innovadores para la época y el diseño del cyborg.
    El éxito de la película sería el origen de Terminator 2: El juicio final y Terminator 3: La rebelión de las máquinas, en las que se desarrolla el viaje en el tiempo y el papel de Connor en la futura resistencia post-nuclear.
    Terminator significó un punto de inflexión en el mundo de las películas de ciencia ficción y en el cine en general por los mencionados efectos especiales, los cuales fueron idea y obra de Stan Winston, productor y diseñador de robots para películas: formó parte del equipo en la 2ª y 3ª parte de Terminator, diseñó los robots para Jurassic Park, Doom (basada en el popular videojuego del mismo nombre), Constantine, Big Fish, Inteligencia Artificial, Aliens y Edward Scissorhands entre otras.
    El diseño del endoesqueleto de Terminator fue realizado en metal y necesitó de un mando a distancia para poder controlarlo. En las escenas que se ve al robot de cuerpo entero, éste estaba animado mediante la técnica de Stop-motion.
    La película fue rodada con un presupuesto de clase B.
    Argumento
    En el año 2029, después de devastar la Tierra y esclavizar a la humanidad, las máquinas, gobernadas por Skynet, están a punto de perder la guerra contra la resistencia humana liderada por John Connor. Frente a esa situación, las máquinas entienden que asesinar a Connor en el presente sería irrelevante, dado que ya ha conducido la resistencia a la victoria. Por lo tanto, Skynet elabora su estrategia decidiendo eliminar al líder enemigo antes de que éste nazca, de modo que no pueda cumplirse su misión de conducción futura. Para ello envía al pasado (año 1984) a un Terminator T-800, un cyborg asesino (Arnold Schwarzenegger), a través de una máquina del tiempo, con la misión de exterminar a Sarah Connor (Linda Hamilton), madre de John, antes de que éste sea concebido.
    Enterados del plan para asesinar a la mujer que dará a luz al único hombre capaz de salvar a la humanidad, la resistencia también consigue acceder a la máquina del tiempo y logra enviar a un soldado humano, Kyle Reese (Michael Biehn), con la misión de protegerla del exterminador.
    Cuando el Terminator llega a 1984, rápidamente consigue ropa y armamento, y realiza su misión. Asesina sistemáticamente a dos "Sarah Connors", de quiénes encontró su dirección en la guía telefónica de Los Ángeles. La policía está sorprendida debido a que los asesinatos ocurrieron al mismo tiempo, por el nombre similar de las víctimas y porque no tenían ninguna relación entre ellas.
    Luego, el Terminator asesina a la mejor amiga de Sarah Connor y al novio de la amiga, para encontrarla en su casa, aunque descubre que ha ido a una discoteca llamada Tech Noir, en donde espera a la policía. Los intentos de asesinato del Terminator a Sarah son evitados por Reese. Después el Terminator agarra un coche de policía y los sigue.
    Luego de una breve persecución, Sarah y Reese se ocultan en un estacionamiento. En el estacionamiento, Reese le explica a Sarah que en el futuro, los militares crearán una inteligencia artificial llamada "Skynet", para tomar decisiones estratégicas. Skynet toma conciencia de sí misma y decide que la raza humana es una amenaza, por lo que decide destruirla. Para eso, toma el control de varias armas nucleares de los principales países del planeta, y lanza un ataque termonuclear total, creando una guerra entre los hombres y las máquinas. Cabe aclarar que en la primer secuela del film, Terminator 2, el T800 afirma que la guerra nuclear inicialmente enfrentó a los Estados Unidos con Rusia. Según su explicación, tras adquirir Skynet consciencia, los militares tratan de desconectarlo. Esto hace que el armamento nuclear norteamericano, controlado absolutamente en 1997 por Skynet, sea lanzado hacia Rusia, país que replica el ataque con uno similar, destruyendo a ambos contendientes. De las cenizas del fuego nuclear de esa guerra mundial, las verdaderas vencedoras fueron las máquinas. Volviendo a la trama narrada en The Terminator, John Connor sería el futuro líder de la resistencia y dirigiría a los humanos a la victoria.
    El T-800 llega de nuevo y los persigue. Reese y Sarah son llevados a una comisaría de policía, mientras que el Terminator escapa. En la comisaría, Reese es interrogado por el doctor Peter Silberman y él define que Kyle es un lunático y que sus delirios no tienen prueba alguna. Mientras tanto en un motel, el Terminator está reparando su brazo dañado y su ojo y luego se dirige a la comisaría de policía.
    Mientras se hallan en la comisaría el Terminator hace su aparición y sin dar tiempo a nada empieza a asesinar a cada oficial de policía que está en su camino. Al sentir la llegada del exterminador Kyle y Sarah se esconden y consiguen escapar de allí. Kyle y Sarah se ocultan en un campo de noche y se muestra el pasado de Reese (el futuro) en un flashback. En este futuro post-nuclear, Reese tiene una foto de Sarah que es quemada en un violento ataque de un Terminator a una base humana.
    Al día siguiente, Sarah y Reese se ocultan en un motel y ambos preparan varias bombas de pipa para estar preparados ante una nueva aparición del Terminator. Sarah le pregunta a Reese si alguna vez ha tenido a una amante y él le responde que no y luego le revela a Sarah que la ama. Al principio, Reese se siente algo tonto por haberle revelado eso, pero Sarah lo besa y entonces hacen el amor.
    Por la noche, el Terminator los persigue en una autopista y hiere a Reese. Sarah estrella al Terminator con una camioneta, pero ella también se estrella. El Terminator se levanta del suelo y agarra un camión cisterna. Sarah y Reese logran escapar justo a tiempo de la camioneta estrellada y Reese destruye el camión con una de las pocas bombas restantes.
    Cuando creen que el Terminator está destruido, el endoesqueleto surge de las llamas y los persigue hasta una fábrica automatizada. En la fábrica, Reese empieza a encender los aparatos para evitar que el Terminator los rastree. El Terminator los encuentra y Reese se enfrenta sólo a él, pero no le causa ningún daño. Muy herido, Reese enciende otra bomba de pipa y la coloca en el torso del Terminator, quitándole las piernas. Por la explosión, Sarah tiene un pedazo de metal clavado en una pierna. Luego, Sarah encuentra a Reese, quién está muerto, mientras que el Terminator aún sigue vivo y persigue a Sarah, quién es casi estrangulada por el imparable cyborg. Sarah logra aplastar al Terminator con una prensa hidráulica.
    El final de la película muestra a Sarah en México, grabando varias cintas que luego se las dará a su futuro hijo cuando éste esté listo. Sarah ya está embarazada de John Connor. Las cintas revelan que Reese es su padre y que lo concibieron la noche que estuvieron juntos en el motel. Sarah se detiene unos minutos para repostar gasolina cuando un niño mexicano le toma una fotografía con una cámara Polaroid y le pide cinco dólares por ella. Se puede ver que la foto es la misma que Reese tendrá en el futuro. Luego, el niño menciona que se avecina una tormenta, a lo que Sarah responde Lo sé, refiriéndose a los oscuros acontecimientos futuros.
    Curiosidades
    La respuesta a por qué se destrozan tantos tráilers (camiones) en la saga, es porque James Cameron los odia, ya que de joven fue camionero.
    En la primera película de Terminator, éste dice dirigendose a un policía: "Volveré"; y en la segunda película usa la misma frase con Sarah y John Connor; en cambio en Terminator 3 hay una escena en la que dice: "Volví".
    Patricia Acevedo, quien fue también la voz de Usagi Tsukino en Sailor Moon, fue la voz en español (mexicano) de Sarah Connor.
    En la escena en la cual el T-800 es partido en dos, cabe destacar que la bomba es puesta en un punto débil de la estructura: la cadera. Este es un punto débil porque, se junta la columna con la cadera sobre la bomba, y muy cerca del tórax.
    James Cameron no conocía a Arnold Schwarzenegger más que de haberle visto en "Conan, el bárbaro". De hecho, le horrorizaba como actor. Sin embargo, Carolco, la productora de "Terminator", que tenía gran confianza en el éxito del actor austríaco y le quería en la película, arregló una entrevista entre ambos en un restaurante de Los Angeles con el fin de que Arnold convenciese a Cameron de sus cualidades interpretativas. Antes de ir al restaurante, el propio Cameron comentó a su esposa: "Tengo que ir a cenar con Conan el Bárbaro, pero no tardaré mucho...". Sin embargo, "Conan" resultó ser de lo más simpático y encantador. Hasta el punto de convencer al reticente director para dar al ex-culturista el papel de su vida.
    El filme se estrenó con escenas censuradas en Suecia.
    La fábrica donde se produce la batalla final con el terminator, es en realidad en Cyberdine Systems. Sarah y Reese se dirigían alli para evitar un posible futuro haciéndola explotar. Al final no sale esta escena en la película pero sienta las bases de la segunda parte.
    La famosa frase "Sayonara baby" la cual enseña el chico al T-800, en la versión original dicha frase es "hasta la vista, baby" (si en español). Al realizar la traducción en español se decidió cambiar la frase original "hasta la vista, baby" por "Sayonara baby".
    El escritor de ciencia ficción Harlan Ellison demandó a James Cameron por considerar que el argumento de la película estaba basado directamente en dos de sus guiones para la serie de televisión "The outer Limits", concretamente los episodios titulados "Soldier" y "El demonio con una mano de cristal". Ellisón afirmó también que el concepto de Skynet, la máquina de la que parte el ataque contra la especie humana, procedía de su relato "No tengo boca y debo gritar".
    En uno de los primero esbozos del guión, Cameron ideó el robot como una especie de robot en forma de endoesqueleto de metal líquido que podía tomar cualquier forma para progresar en su misión asesina, pero en ese momento se estrenó una nueva versión del clásico de ciencia ficción: "La cosa", dirigida por John Carpenter, cuyo monstruo cambiaba de forma, y Cameron abandonó esa idea que no obstante recuperó años más tarde para aplicarla al robot asesino de la segunda entrega de la saga.
    La película está inspirada por una película de Michael Crichton, el célebre escritor de "bestsellers". La película se tituló "Almas de metal" (Westworld, en el original). Iba sobre un parque de atracciones con robots en el que se reproducían varias épocas históricas, y donde el mal funcionamiento de un cyborg pistolero interpretado por Yul Brynner convertía el lugar en una pesadilla donde los robots asesinaban a los turistas visitantes. Curiosamente, a Arnold Schwarzenegger le han ofrecido hacer una nueva versión de esa película interpretando el papel de robot asesino.
    A pesar de que el sonido estereofónico existía ya en el momento de rodar la película, se filmó en mono, debido a las limitaciones de presupuesto del proyecto.
    La primera versión del guión de la película fue vendida por la ex esposa de James Cameron, la productora Gale Ann Hurd, por sólo 1 dólar. La mujer estaba mosqueada porque su marido se había largado con otra.
    Linda Hamilton se rompió un tobillo antes de empezar el rodaje, de manera que hubo de llevar el pie vendado durante casi toda la filmación para poder interpretar la película.
    Cameron (director) nunca escribió la película con la idea de hacer una secuela.
    James Cameron tiene una pequeña afición a destrozar camiones debido a su pasado como camionero, la cual hace patente también en la segunda parte.
    Cuando Arnold roba un auto, vemos que la toma siguiente es la rueda de ese mismo auto pisando un camioncito azul de juguete. Si nos fijamos bien vemos que es el mismo camión en el que anda el T1000 en "Terminator 2", durante la persecución.
    Cuando Terminator está buscando a Sarah Connor, acaba con una señora mayor. Este cruza la puerta y le pega un tiro, más tarde cuando vuelven a enfocarlo, este se encuentra afuera de nuevo. Además, ninguno de los vecinos que se ve en el fondo se asombra de nada.
    Schwarzenegger ganó 6 millones de dólares por pronunciar 133 palabras.
    Es la primera película en que Arnold Schwarezenegger dice su frase estrella: "¡Volveré!"
    O.J. Simpson era un candidato para el papel del terminator, pero los productores temieron que no fuese tomado en serio.
    Las escenas desde el punto de vista del Terminator muestran código ensamblador de un Apple 2+, tomado de "Nibble", una revista de informática. Otro código visible está escrito en COBOL.
    Una escena en la cual una persona recoge la CPU del terminator después de que fuese destrozado fue filmada, pero no se incluyó.
    Lance Henriksen iba a hacer de Terminator, con Arnold Schwarzenegger como el heroe. Cuando Schwarzenegger leyó el guión, pidió interpretar al Terminator en lugar del chico bueno.
    Ficha técnica
    Dirección James Cameron
    Producción John Daly, Derek Gibson, Gale Anne Hurd
    Guión Harlan Ellison, James Cameron, Gale Anne Hurd
    Música Brad Fiedel
    Fotografía Adam Greenberg
    Montaje Mark Goldblatt
    Reparto Arnold Schwarzenegger, Michael Biehn, Linda Hamilton, Paul Winfield, Lance Henriksen, Earl Boen
    País Estados Unidos
    Año 1984
    Género ciencia ficción
    Duración 108 minutos
    Distribución Orion Pictures Corporation

    Post Película
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro...groupteam.html

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Terminator 2: El juicio final

    [YOUTUBE]v=E_BKW6vXE2Y[/YOUTUBE]

    Terminator II: El día del juicio final es una película de acción estrenada en 1991, primera secuela de la exitosa película The Terminator. Tras el éxito de la primera película, y en un intento de aprovechar la popularidad de Arnold Schwarzenegger, situado en un momento cumbre de su carrera como actor, James Cameron repite los esquemas de la producción original. También tiene el mérito de ser una de las primeras películas en las que se utilizaron imágenes generadas por ordenador (CGI) para recrear al antagonista. El resultado final fue un enorme éxito de taquilla y la consolidación de las carreras de Schwarzenegger y Cameron como actor y director respectivamente.
    Obtuvo cuatro premios Oscar en: mejores efectos visuales, mejor sonido, mejor maquillaje y mejor edición de sonido
    Fue la producción más cara de la historia en el momento de su estreno, con un coste de 100 millones de dólares. Se utilizó la técnica de Morphing con el terminator de metal líquido (el T-1000, interpretado por Robert Patrick), obligando al actor a correr desnudo con cuadrados dibujados por todo el cuerpo para que la computadora lo recreara luego digitalmente.
    La escena que muestra al T-800 (interpretado por Schwarzenegger) saltando al camión de nitrógeno líquido y tiroteando a su enemigo, fue hecha con miniaturas y maquetas.
    Argumento
    Después del fracaso de Skynet, gracias a la intervención de un humano enviado por la resistencia para salvar a Sarah Connor -el soldado y fiel seguidor de John Connor, Kyle Reese- las máquinas no se rindieron y esta vez envían a otro cyborg con una nueva misión; si la vez anterior no consiguieron acabar con Sarah, esta vez el objetivo es el propio John Connor, aún siendo un niño.
    La resistencia captura a un T-800 CSM-101 (un Terminator "similar" al de la primera película), John Connor lo reprograma y lo envía al presente para proteger y obedecer en todo a su joven "yo" del pasado.
    Las máquinas envían al avanzado T-1000 un prototipo de aleación mimética (mimetic poly-alloy) o metal líquido, capaz de copiar formas del mismo tamaño y de esa forma poder asesinar mucho más sutilmente a Connor.
    Sarah Connor se encuentra encerrada en el hospital psiquiátrico de Pescadero, en el área de máxima seguridad, "impresionando" con sus fantásticas historias del fin de los tiempos y de las máquinas al Dr. Silberman (Earl Boen), de la misma forma que Kyle Reese en la primera película.
    El joven John Connor es un joven rebelde que vive con sus padres adoptivos(a los cuales no respeta) después del arresto de Sarah por intentar explotar una Industria Cyberdine fabricante de computadoras, después de vivir muchos años en México y Centroamérica aprendiendo a ser un líder militar.
    El futuro ha cambiado; los humanos recuperaron del Terminator original un brazo y un chip, los cuales eran una tecnología muy superior y desconocida. El objetivo de Sistemas Cyberdyne (empresa que desarrollaría posteriormente a Skynet), es estudiar y comprender como funcionan esos extraños elementos radicalmente avanzados y de esa forma aplicarlos en la construcción de maquinaria civil y militar, décadas más avanzados de los que existen en esa época.
    La historia se bifurca en 2 subtramas: La primera es sobrevivir y destruir al T-1000 que ha sido enviado para acabar con John Connor y Sarah Connor; la segunda y no menos importante es encontrar y destruir esos elementos, deteniendo así el desarrollo de las mencionadas máquinas y evitando el fin de la raza humana.
    El T-800 da la información de donde vive y quien es la persona directamente responsable del estudio del brazo y el chip, el Dr. Miles Bennett Dyson. Sarah decide ir a asesinarlo, con el objetivo de interrumpir la investigación, pero en el último momento no puede matarlo, por que no es capaz de matar a una persona. En ese momento aparecen John y el T-800, el cual convence al investigador de ir a buscar esos elementos a la sede de Sistemas Cyberdyne, mostrándole su brazo igual al del T-101 que tiene guardado en una cámara acorazada de la sede central de Sistemas Cyberdyne y relatando la historia de lo que sucederá muy pronto si no se detiene su investigación.
    Mientras están colocando explosivos en la sede central de Sistemas Cyberdyne, la policía rodea el edificio y se produce un enfrentamiento entre el terminator y los policías, en el que Miles Dyson resulta herido, con lo que se queda atrás voluntariamente para volar el edificio. Mientras tanto, el T-1000 llega al edificio y comienza a perseguir a John, Sarah y al T-800, primero en helicóptero y más tarde en un camión cargado de nitrógeno líquido.
    La persecución termina en una acería, en la cual el camión vuelca y el nitrógeno se vierte, congelando al T-1000, el cual se vuelve solido, lento y muy frágil. El T-800 le dice Hasta la vista, baby (Sayonara, baby en la versión española) y le dispara, rompiéndolo como un cristal. Pero el T-1000, debido al calor de la fundición, se regenera para, minutos después, enfrentarse en una brutal lucha y termina clavando una vara de hierro en el torax del T-800 y al parecer lo extermina dañando su "celda de poder". Cuando todo parece perdido, el T-800 resucita (debido a una batería de reserva) y le dispara al T-1000 con un lanzagranadas, la granada se introduce dentro del cuerpo del androide y partiéndolo en dos en sentido vertical, lo que hace que pierda el equilibrio y caiga en una cuba de la fundición, derritiéndose.
    Cuando, tras lanzar el brazo y el chip a la cuba, Sarah y John creen que todo ha acabado, el T-800 les recuerda que queda otro chip: el que está en su cabeza. Debido a que los T-800 no estan programados para autodestruirse, le pide a Sarah que le baje hasta la cuba, a pesar de las negativas de John.
    Se supone que el día del Juicio y el gobierno de las máquinas nunca se llevará a cabo. En el final normal, Sarah habla, mientras se ve la carretera por la que se va junto con John, con la esperanza de que si una máquina es capaz de entender el valor de una vida humana quizás aún se pueda salvar la humanidad.
    Final alternativo
    El Sol, brillando en un cielo sin nubes. Mirando hacia abajo se ve un parque, muy verde. La gente está vestida de calle, divirtiéndose, yendo en bicicleta, leyendo, ... hay unos niños en un parque de juegos.
    Más allá de la línea de árboles vemos la línea del cielo de Washington, D.C., con el Capitolio y el monumento a Washington. La línea del cielo está sutilmente cambiada, con muchos edificios nuevos.
    Vemos una carta
    11 de julio de 2029
    Se ve un parque infantil. Hay niños columpiándose y deslizándose por los toboganes. Cosas intemporales que 4 décadas de avances técnicos no han cambiado.
    SARAH (Voz en Off) El 29 de agosto de 1997 vino y se fue. No paso gran cosa. Michael Jackson cumplió los cuarenta. No hubo Juicio Final. La gente fue al trabajo como siempre, rió, se quejó, vio la TV, hizo el amor.
    Pasamos una pista de juegos, ni fundida ni quemada, sino llena de niños columpiándose y gritando. Un niño está pedaleando en su triciclo.
    SARAH (V.O.) Quería correr por la calle gritando... cogerlos a todos y decirles "cada día a partir de este es un regalo. ¡Usadlo bien!". En lugar de eso me emborraché.
    Vemos a una mujer mayor, sentada en un banco. Es Sarah, ahora con 64 años. El mundo la ha envejecido, pero parece en paz en este momento. Habla a una grabadora de microcassettes.
    SARAH (V.O.) Eso fue hace treinta años. Pero el futuro oscuro que nunca vino aún existe para mi, y siempre existirá, como el recuerdo de un sueño persistiendo a la luz de la mañana. Y la guerra contra las máquinas sigue. O, para ser más precisos, la guerra contra aquellos que construyen las máquinas equivocadas.
    Hay un hombre de unos cuarenta años jugando con dos niños pequeños cerca, y se gira. Es John Connor. Aunque tiene el mismo aspecto severo de su madurez, no lleva un parche en el ojo, ni tiene cicatrices. Está lejos del hombre demacrado de sombrío destino que vimos en el mundo que pudo haber sido. Aún así, hay una inteligencia penetrante, incluso sabiduría, en sus ojos.
    SARAH (V.O.) John lucha la guerra de manera diferente a como fue predicho. Aquí, en el campo de batalla del Senado, las armas son el sentido común... y la esperanza.
    Una niña de cuatro años corre hacia ella para que le ate los cordones.
    NIÑA Átamelos, abuela, átamelos.
    La abuela Sarah sonríe. Es la única vez que la vemos sonreir. Se inclina mientras la niña pone el pie en el banco. Le ata los cordones mientras oímos...
    SARAH (V.O.) El lujo de la esperanza me lo dio el Terminator. Porque si una máquina puede aprender el valor de la vida humana... tal vez nosotros también podamos.
    Sarah acaricia el pelo de la niña y esta corre a jugar con su padre.
    (Traducido del script original encontrado en Science Fiction and Fantasy Movie Scripts)
    Datos curiosos
    Cuando el T-1000 sigue a John Connor en su moto, este con su trailer salta por un puente perdiendo la transmisión delantera. Increíblemente, en la siguiente toma aparece con la llanta en perfecto estado.
    Terminator, para salvar a John Connor del T-1000, pincha las llantas del trailer negro que los persigue. El tráiler frena y choca sobra la base de un puente, pero justo antes de explotar no se observa al T-1000 sentado en el asiento del camión.
    Al escapar de Pescadero rescatando a Sarah Connor, la patrulla en la que escapan cambia de número de placas entre las tomas.
    Cuando el T-1000 va empujando con un tráiler a la camioneta en la que van Sarah y Jonh, Terminator salta al cofre del tráiler y balancea al T-1000 por el parabrisas. Nótese que al pasar Terminator de la camioneta al tráiler, la llanta de atrás de la camioneta va en el aire, enganchada con la defensa del trailer, creando un efecto tipo carretilla. Esto es para que el actor puede pasar de la parte trasera de la camioneta al cofre del tráiler en plena persecución.
    El T-1000 cuando estan en la fundidora de metal golpea a Terminator con una barra corrediza de metal en el cráneo. Se puede apreciar que cuando se le aplasta el cráneo al robot es un muñeco inerte.
    Posteriormente, el T-1000 toma una varilla y atraviesa a Terminator a mitad de cuerpo, dejando éste de funcionar. Después el Terminator se vuelve a encender y saca la varilla con su mano. En la primera toma se puede apreciar cómo Terminator nunca hubiera alcanzado la varilla. En la segunda toma, la varilla está a la distancia de la mano y la puede retirar.
    El ojo de Terminator sin piel no se mueve en el transcurso de las escenas finales.
    Una de las escenas eliminadas que pueden verse en el DVD, es cuando están John, Sarah y el Terminator en la bodega de la estación de servicio curándose las heridas, el Terminator les muestra el chip de su propia cabeza. Sarah abre con un bisturí la cabeza del Terminator y luego desmantela la parte de metal y extraen el chip, quedando el Terminator totalmente apagado.
    En la primera película se citó que la máquina del tiempo solamente podía enviar seres orgánicos, sin embargo en Terminator II no tiene problema en enviar al T-1000 de metal líquido.
    El actor Robert Patrick no era la primera vez que trabajaba con Cameron: era uno de los trabajadores de la plataforma submarina de "Abyss" que muere ahogado durante la escena del accidente que inunda parte de la misma.
    El explosivo empleado para volar Cyberdine System es Eutimol Polidiclórico, el mismo nombre empleado para la droga alucinógena de "Atmósfera Cero".
    James Cameron (director) le pidió al responsable de los efectos especiales, Stan Winston, que rodara un trailer promocional ajeno a las imágenes de la película, para no desvelar nada sobre la misma. Winston contó con 150.000 dólares para realizar dicho trabajo y filmó una impresionante escena de una cadena de montaje del T-800. Al ver el trailer el director temió que la audiencia se sintiera defraudada por el retorno de Schwarzenegger en el mismo modelo de androide que había sido destruido en la película anterior, de manera que dicho trailer sólo se poryectó en territorio estadounidense.
    El rodaje duró tanto, sobrepasando el tiempo previsto, que Edward Furlong (John Connor) tuvo tiempo de que su crecimiento se hiciera evidente en la película: le cambió la voz, obligando a bajar un nivel para la misma en postproducción.
    Linda Hamilton recibió entrenamiento con un profesor del israelita Uzi Gal, diseñador de las célebres armas bautizadas con su nombre de pila.
    Los rifles que llevan los soldados humanos del futuro son los mismos que llevaban los marines coloniales en "Aliens, el regreso".
    Inicialmente el argumento de esta segunda entrega iba a desarrollarse en su mayor parte en la guerra del futuro. También se barajó la idea de unir a Sarah Connor con Reese a través de un viaje en el tiempo, pero esta posibilidad fue igualmente rechazada porque iba a aparecerse demasiado a "Regreso al futuro".
    Al principio se pensó en hacer que fueran dos T-800, uno bueno y otro malo, interpretados ambos por Arnold Schwarzenegger, los que se enfrentaran en la película. Pero desecharon la idea porque visualmente habría sido necesario distinguir el cyborg bueno del malo, y la audiencia tenía que identificarse con el positivo de manera rápida.
    En la escena del sueño de sarah Connor en el recreo quien hace en realidad de Linda Hamilton es su hermana gemela Leslie Hamilton.
    En la versión final de la película se suprimió una escena en la que Sara Connor le cortaba un cable al terminator para que pudiese experimentar emociones humanas.
    James Cameron y Linda Hamilton iniciaron su relación de pareja en el rodaje de la película. Rompieron poco después de que Cameron estrenara Titanic, ya que parece ser que Cameron se enamoró de la que interpreta a la nieta de la anciana Rose.
    La secuencia en que T-1000 surge de entre las llamas del camión que ha explotado fue el único plano con luz de día que se trucó con FX.
    En la placa del uniforme de T1000 está escrito "Austin" (el nombre de la productora Stephanie Austin), aunque no se puede ver completamente en la película.
    El T800 lleva una pistola en una caja de rosas. Algunas canciones de la Banda Sonora fueron escritas por "Guns'n Roses" (pistolas y rosas).
    Leslie Hamilton, la hermana gemela de Linda, interpretó al T1000 cuendo este está imitando a Sarah Connor.
    Los hermanos gemelos Don y Dan Stanton interpretaron al guardia de seguridad del hospital y al T1000.
    En la escena de la persecución de motos, el sonido de la moto, no se si del termi o del chiquillo no coincide con el del ruido verdadero del motor de dicha moto.
    Schwarzenegger dijo durante la realización de esta película que nunca volvería a interpretar a otro personaje malvado de nuevo.
    Un trailer promocional incluía una escena que no aparece en la película: la construcción del T800.
    El turista que está haciéndole fotografías al Terminator en el centro comercial es en realidad el co-guionista William Wisher Jr.
    Ficha técnica
    Dirección James Cameron
    Producción Stephanie Austin, James Cameron, Gale Anne Hurd, Mario Kassar
    Guión James Cameron, William Wisher Jr.
    Música Brad Fiedel
    Sonido You could be Mine - Guns N Roses
    Fotografía Adam Greenberg
    Efectos especiales Stan Winston
    Reparto Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Edward Furlong, Robert Patrick, Earl Boen, Joe Morton
    País Estados Unidos
    Año 1991
    Género ciencia ficción
    Duración 137 minutos
    Distribución TriStar Pictures (USA)

    Post Película
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro...groupteam.html

    -----------------------------------------------------------------------
    Terminator 3: La rebelión de las máquinas



    [YOUTUBE]v=WeC-lGnajT0&feature=related[/YOUTUBE]

    Terminator 3: La rebelión de las máquinas (en inglés: "Terminator 3: Rise of the Machines") es la segunda secuela de la película The Terminator. Este film describe las causas que dieron origen a la guerra contra las máquinas y es una pieza que abre el camino a la historia presentada en la primera película Terminator.
    Personajes principales: John Connor: Sobrevivió al T-1000, pero ahora su vida es la de un vagabundo, no tiene hogar ni teléfono, nadie lo puede ubicar, va de ciudad en ciudad, sin destino aparente, escapando de algo que nunca llega.
    Kate Brewster: Veterinaria de profesión, está a punto de casarse, su padre, Robert Brewster es un importante militar de los EEUU.
    Sarah Connor: No aparece en la película, murió de leucemia en 1997 "vigilando para que no viniese el fin del mundo". Originalmente los doctores le dieron solo 6 meses de vida, pero aguantó 3 años con esta enfermedad por esa razón.
    Sinopsis
    El 29 de agosto de 1997 no llegó el comienzo del fin de la raza humana, las máquinas no gobernaron al mundo, el objetivo estaba cumplido, al menos eso parecía.
    En 2032 las máquinas envían a la T-X un prototipo que era capaz de gobernar otras máquinas, tenía la capacidad de modular la voz como un módem, desactivar y hasta reprogramar cualquier computadora (incluido el propio T-101).
    La resistencia envía al mismo modelo de Cyborg que en el 2029, pero en términos reales no era el mismo sujeto de Terminator 2.
    En esta ocasión el objetivo de la asesina T-X no sólo era John Connor sino también a los futuros tenientes y compañeros más importantes de Connor en la futura rebelión, incluida su futura esposa Kate Brewster.
    La razón por la cual el objetivo de la asesina no sólo era John Connor sino también los mencionados personajes, era porque el 4 de julio de 2032 John Connor fue exterminado por el propio T-101 que había sido capturado por las máquinas y reprogramado para hacerlo, logró infiltrarse entre los humanos gracias a la familiaridad que le causó la presencia del cyborg a Connor, pero la rebelión no estaba terminada, las máquinas debían acabar con todos los que, en el futuro, seguirían a Connor después de que fuese exterminado.
    Los humanos capturan al T-101, lo reprograman y lo envían al 2004 para evitar que la T-X cumpla su objetivo.
    El día del Juicio no había terminado, sólo estaba pospuesto, secretamente el gobierno de EEUU había continuado con el desarrollo de máquinas civiles y de defensa que eran autónomas, este sistema se llamaba Skynet.
    Un virus (que realmente era la Skynet en rebelión) estaba infectando a la mayoría de las computadoras del mundo, la idea del Gobierno de EEUU era activar la defensa automática de Skynet para terminar con el virus, que ellos desconocían era el propio Skynet.
    El encargado de la decisión de automatizar, o no, todo el sistema de defensa, era Robert Brewster (el padre de Kate Brewster), originalmente no quería dejar todo en manos de Skynet pero presionado por el presidente de EEUU accedió, en ese momento es cuando comienza la rebelión de las máquinas ya que Skynet tomo todo el control mundial de la defensa.
    John Connor y Kate Brewster convencieron al T-101 de que debían ir a avisarle a Robert Brewster de su error, pero llegaron tarde, Skynet estaba comenzando a adueñarse del mundo.
    Antes de morir, Robert Brewster les da las coordenadas del lugar dónde esta el cerebro de Skynet para destruirlo.
    Mientras eso ocurría la T-X, que tenía la capacidad de gobernar otras máquinas, captura al T-101 y lo reprograma para que extermine a John Connor, pero éste cuando estaba apunto de cumplir su misión, John Connor le pregunta "¿Cual es tu misión?" a lo que el Terminator responde "Asegurar la supervivencia de John Connor y Katherine Brewster", y John replica "¡Pues vas a fracasar en tu misión!". Como su CPU estaba intacta, el T-101 se auto desconecta para no cumplir las órdenes de la T-X.
    John y Kate logran escapar en avión hacia el lugar indicado por el padre de Kate.
    Luego de ingresar los códigos secretos necesarios (que Brewster les había proporcionado) para acceder al búnker donde se encontraba el cerebro de Skynet, reaparecen la T-X y el T-101, John y Kate ingresan al búnker anti bombas, el T-101 atrapa a la T-X justo antes de que ingresara al búnker para asesinarlos, entonces toma una de sus baterías de hidrógeno se la coloca en la boca a la T-X y le dice ?estas terminada?, ambos Cyborgs fueron terminados.
    Al ingresar a donde estaba el cerebro de Skynet se dan cuenta de que no había tal cosa, el lugar era un refugio antibombas para los presidentes, había sí computadoras pero de hacía 30 años, la realidad era que Skynet no tenía tal núcleo, su cerebro eran todas las computadoras infectadas del mundo, el padre de Kate sabía eso, así que los envió a un refugio a que sobrevivieran a los ataques nucleares.
    Era simplemente eso, sobrevivir porque la batalla acababa de empezar.
    Curiosidades:
    El filme se estrenó con escenas censuradas en Singapur.
    Ademas de Arnold Schwarzenegger, el único actor que ha participado en las 3 películas de Terminator es Earl Boen (Dr. Peter Silberman).
    Durante la filmación, se realizó una secuencia en la que se explica como el sistema de defensa Skynet había sido desarrollado por el SIC, (Centro de Investigación Cibernética), ya que en "Terminator 2", Cyberdyne fue destruido por Sarah y John Connor, y los proyectos que desarrollaba Cyberdyne fueron comprados por el SIC.
    La actriz que interpreta a Terminatrix tuvo que hacer complemento de pesas y subir 6 kilos de musculatura.
    La esena del la pelea en el baño no estaba prevista en la película, ésta fue idea del propio Arnold.
    Arnold Schwarzenegger tuvo que bajar 10 kilos para la película, pesó lo mismo que cuando hizo "Terminator 2".
    Entre los candidatos a interpretar a John Connor estuvieron Shane West y Chris Klein.
    Para interpretar a la novia de Connor, Kate Brewster, los productores habían barajado la posibilidad de elegir a la hija del presidente de los Estados Unidos, Sophia Bush. Pero fue rechazada por considerarla demasiado joven para el personaje.
    El rodaje iba a tener lugar en Vancouver (Canadá) pero finalmente se traslado a Los Ángeles, por las aspiraciones políticas de Arnold Schwarzenegger.
    Entre los directores que sonaron para dirigir el proyecto se encontraban Ridley Scott, John McTiernan, David Fincher, Roland Emmerich, Christian Dugay... Hasta llegar al definitivo Jonathan Mostow.
    Para garantizarse la participación de Arnold Schwarzenegger, los productores han tenido que poner en la mano del austríaco una cifra que automáticamente le ha convertido en el actor mejor pagado de Hollywood: 35 millones de dólares.
    Su rival en esta nueva entrega es Terminatrix, interpretada por Kristanna Loken, modelo de la agencia Elite.
    Linda Hamilton rechazó repetir el papel de Sarah Connor debido a su cansancio frente al personaje, y porque no le gustaba el papel que se le ofrecía en la nueva aventura.
    Para interpretar al nuevo Terminator, los rumores señalaban a un actor capaz de aventajar a Schwarzenegger en envergadura física. En esa clave se pensó en el jugador de baloncesto Shaquille O'Neall. Rechazada esa línea de trabajo, se pasó a pensar en un actor de moda, Vin Diesel. El muy ocupado y economicamente muy exigente Diesel se dejó querer un tiempo, pero tras un periodo en el que se afirmó que el villano iba a ser interpretado por Steve Buscemi, al final se pensó en una mujer para el papel.
    Justo después del primer enfrentamiento de el T-800 con la TH-X, al subirse en la camioneta, en lugar de romper el volante para arrancar el coche, baja el cubresol para encontrar las llaves, justo como Jhon Connors le enseña en "Terminator 2".
    En un principio el papel de Jhon Connors iba a ser interpretado por Edward Furlong, pero por un problema de drogas tuvo que ser para Nick Sthal.
    Ficha técnica
    Dirección Jonathan Mostow
    Producción Mario F. Kassar, Hal Lieberman, Joel B. Michaels, Andrew G. Vajna, Colin Wilson
    Guión John D. Brancato, Michael Ferris
    Reparto Arnold Schwarzenegger, Kristanna Loken, Nick Stahl, Claire Danes
    País Estados Unidos
    Alemania
    Reino Unido
    Año 2003
    Género ciencia ficción
    Duración 109 minutos
    Distribución -USA-Warner Bros.
    -no-USA- Columbia Pictures

    Post Película
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro...groupteam.html
    ---------------------------------------------

    userbars






    Última edición por ciufu; 07/09/2009 a las 12:15 Razón: Link de youtube
    Excelente Equipo - no te pierdas esta oportunidad

    Muy buena Hyip

  2. #2
    Usuario Avatar de nachosx14
    Fecha de Ingreso
    05 may, 07
    Ubicación
    en el Piano
    Mensajes
    1,797

    Predeterminado

    Muy bueno Ciufu, hay mucha información en el Post. Y es interesante conocer algunos aspectos desconocidos, al menos para mi. Por ej. los posibles directores para la 3 entrega de la saga. Hubiera sido mucho mas interesante que la dirigiera David Fincher, y tambien ver a Steve Buscemi en el papel de villano.
    De las 3, prefiero la 1ra. Esta mucho mejor filmada y además hay algunos aciertos que la hacen superior que las otras, por ej el casting.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 05
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Excelente el aporte, realmente muy bueno, gracias

  4. #4
    Usuario Avatar de Seamus
    Fecha de Ingreso
    04 dic, 07
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    no se puede dejar de agradecer esta data

  5. #5
    Usuario Avatar de iltincho
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Ubicación
    frente al monitor
    Mensajes
    2,914

    Predeterminado

    es verdad viejo, que reseña, que data muy bueno cumpa...
    UNA MANO LAVA LA OTRA Y LAS DOS LAVAN EL OPI



  6. #6
    Usuario Avatar de gustiae
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 07
    Ubicación
    Oberá
    Mensajes
    689

    Predeterminado

    Muy buena info, muy completo el post, ahora a esperar por las pelis, especialmente las dos primeras, saludos!!!

  7. #7
    Usuario Avatar de AntraX
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    por todos lados
    Mensajes
    2,466

    Predeterminado

    Buenisimo el post ciufu!! esta buena esta Saga, me parece que hay una 4ta entrega?
    Última edición por AntraX; 07/01/2009 a las 19:21

  8. #8
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    DISNEYWORLD
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado

    Buenisimo muchas gracias por el aporte !! y ahora donde lo pongo esto la mula al tope

  9. #9
    Soy Un Tipo Colgado! Avatar de Orphen
    Fecha de Ingreso
    03 may, 06
    Mensajes
    1,470

    Predeterminado

    exelente informe

  10. #10
    Administrador Avatar de Coyotesonico
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Ubicación
    En la frontera de la Web
    Mensajes
    4,687

    Predeterminado

    Muy bueno ciufu!!! Me encanta Terminator ...

    a la espera de las pelis !!!!

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA