Que le meto y cómo?


         

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

  1. #1
    Usuario Avatar de CHILENTINO
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba de la Nueva Andalucía
    Mensajes
    973
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Unhappy Que le meto y cómo?

    Holas gentes, la pregunta viene así: tengo que poner al dia la compu de la vieja de un gomia, pero por lo poco que pude ver, es un Celeron de 766 mhz, con 256 de RAM compartida con un video de 32 mb... No pude ver el resto porque la gilada tiene rota la lectora de cd y no tiene usb, asi que no pude poner el Everest para ver que jor... tiene de Hard.
    El tema es que puse el HD en mi maquina como esclavo, saque lo que pude de info, desconecte el mio, puse el otro en Master (es un DHS de 20 gb a 5200 rpm) y le instale el XP SP2, luego le puse el WinUE7 y lo reinstale en la caja vieja... Me reconoce que tiene Xp, pero cuando lo hago correr, no arranca ni a palos, supongo que porque no le da al hard para mas que un 98 SE o un Millenium.
    El otro tema es que me pienso bajar el 98 SE porque no lo tengo, ya que siempre use XP, pero necesito saber como intalarlo en el HD de 20 puesto como esclavo en mi pc. Si alguien es tan amable de explicarme paso a paso, eternamente agradecido !!!.
    La porqueria esa necesita mas RAM pero estan mas caras que una DDR3 de 1GB !!!, sin contar el teclado que mi amiguito se le ocurrio abrir para limpiar y le dejo 3 gomitas menos...

    Cualquier info sera muy bien recibida, siempre que no sea algo como: "tengo un amigo con lanzallamas que las deja como nuevas" o "decile que la done a caridad a un chico de Africa, para que la use de banquito..."

    Desde ya agradecido y Saludos !!!.




  2. #2
    Usuario Avatar de pablo_mania
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 07
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    mmm mira q con un celeron tiene q andar eh... mepa q la cagada fue instalar el xp desde tu compu y despues pasarla al otro te diria q intentes directamente desde la otra computadora simplemente sacando la lectora q no anda y poniendo la tuya. ahora ni se te ocurra ponerle windows me xq en dos meses se le va a empezar a colgar la compu. te lo digo xq tenia una compaq con windows me y era un dolor de cabeza. de ultima 98. saludos y espero q te sirva

  3. #3
    Usuario Avatar de wilhos
    Fecha de Ingreso
    13 oct, 08
    Ubicación
    Bogotà
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Hola! Pues no se como piensas instalar un SO en un HD como ESCLAVO si para que quede arrancable con (Boot) debe quedar el HD como MASTER, no creo que funcione asi. Primero deberas conseguir un lector de cdrom o por lo menos que tenga Drive 31/2 para iniciar desde disquete. Tengo un pc donde trabajpo que es mas antiguo que el que mencionas, tiene un procesador de 333 MHz, no recuerdo bien la velocidad exacta pero no alcanza ser al que mencionas: te voy a contar como lo tengo trabajando y super!! Eso si un poco mas lento que los actuales, pero con decirte que ejecuto corel Draw 12 y solid edge y me va de maravilla.

    Te ciento, NO Instales Win 98 se pone mas lento de lo normal, funciona mejor con Win 2000, parece dificil de creer pero corre mucho mejor el 2000.
    Para evitar perdida de datos hazle dos particiones: C y D, como tienes un disco de 20Gb, puedes dejar 8 GB aprox. para le SO y el restante para Datos, la primera particion osea, C la debes crear como particion PRIMARIA para que quede "arrancable" y la segunda o sea, D, la dejas como particion LOGICA que son tus datos.

    Al momento de instalar si no tienes unidad de cdroom, puedes buscar en internet y descargarte los discos de inicio del win 2000 para que inicies la istalacion desde le disquete. Si has instalado XP es exactamente el mismo prodedimiento en win 2000.

    En cuanto a antivirus como es el que consume mas recursos consume, busca uno igual de antigua a tu pc o si no, no te andara, yo uso una de las primeras versiones del Mcfee, pues lo hago mas como una leve proteccion, pues como te dije igual te consume recursos, eso si no pretendas navegar en internet como lo haces en una pc mas actualizada porque te quedaras dormido!!

    Espero te sirva de ayuda o si requieres mas informacion, no mas me dices y listo!

    Mucha suerte!

  4. #4
    Dizque Moderador Avatar de marquito
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    24º02'47''S 70º26'43''O
    Mensajes
    1,137

    Predeterminado

    Nunca, pero nunca, va a funcionar una instalación hecha en una pc y cambiado el disco a otra. Durante la instalación Xp realiza la "detección de hardware", y ajusta los parametros de hard al encontrado, por supuesto, si ponés ese disco en otra pc, no va a funcionar el sistema operativo. Como te dijeron, tenés que poner una lectora en la pc vieja, y bancarte lo que dure la instalación con ese procesador y memoria. Y si la computadora se usa solo para internet, chatear y pequeñas tareas de "oficina", con ese hard recomiendo vehementemente Linux Xubuntu, u otra distribucion basada en gestores de escritorio livianos. No me gustan los XP achurados (llamese fenix edition u otros similares).
    ---------------------------------------------------------
    Para lo único que sirve el Internet Explorer es para bajarse el Firefox


  5. #5
    VGteam Moderator Avatar de Lukas1403
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    La verdad ni idea...
    Mensajes
    2,556

    Predeterminado

    Para ese tipo de hard normalmente uso el windows ue 5, y le hago las actualizaciones con el winup, despues le anulas la vista moderna (o sea lo dejas con la vista clasica de win9 y anda a los palos, asi le trato la maquina a mis primas, que tienen un hard parecido.

    En teoria windows XP deberia andar con 128 de ram, (solo en teoria) pero andar deberia seguro.


    suerte



  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 06
    Ubicación
    Burzaco
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Por dios... hagan algún curso... estan consultando cosas demasiado basicas... (No te parece Zotosca???) Salu2!

    PD: Intentá con el Winchiquito...

  7. #7
    Usuario Avatar de zotosca
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 06
    Ubicación
    Delante del monitor
    Mensajes
    5,744

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Digicomp Ver Mensaje
    Por dios... hagan algún curso... estan consultando cosas demasiado basicas... (No te parece Zotosca???) Salu2!

    PD: Intentá con el Winchiquito...


    No entiendo a que viene esto... nadie nace sabiendo y tampoco tiene porqué saberlo todo.

    Respecto al tema es como te dijeron, al instlaar el SO en tu máquina te tomó los drivers del hardware tuyo, cuando pasaste el disco a la otra máquina el windows no te arranca porque intenta cargar los drivers para dispositivos que no coinciden con los instalados, y los que están en la máquina no los tiene. La instalación la tenés que hacer en la máquina de la madre de tu amigo.

    Traten de compartir lo que bajan al menos 10 dias

  8. #8
    Usuario Avatar de despiece
    Fecha de Ingreso
    02 may, 07
    Ubicación
    Entre el arco y el tunel !!!!
    Mensajes
    690

    Lightbulb

    A bueno, veo que don digicom la tiene demaciado clara

    Tenes varias opciones.
    Si queres instalar w98SE: lo mejor sería que los bajes, sino avisame y te lo posteo para que lo bajes y lo copias en el HD. Si podés hacer dos particiones de 8 y 12 sería buenísimo. Luego haces arrancar la pc (el CD que tengo es booteable, arranca solo) y luego lo instalás. Esto sería posible si le pones una compactera a la pc de tu amigo, que sería la mejor solución.

    Si querés instalar W2000, tendrías que hacer lo mismo, pero acá tenes la ventaja que, por un lado te permite elejir cuanto del disco querés usar en la partición de arranque. Luego una vez instalado el SO formateas lo que dejaste libre (en tu caso 12 Gb). Este SO ya reconoce dispositivos USB, asi si le pone una plaquita PCI le va a andar.

    Esto es válido también para WXP ya que la instalación es muy similar.

    Yo le hago mantenimiento a máquinas 486 SX hasta Pentium Celeron, pasando por algunas notebook inclusive. Generalmente en tu caso trataría de conseguir un disco booteable de W2000, le pongo tu compactera en la pc de tu amigo, arranco desde ella e instalo este SO. (puedo conseguirte uno booteable, avisame y lo subo)

    Win MILLENIUM NOOOOOOO. No lo tengas como opción, son poquisimas las PC en la que he visto un rendimiento aceptable.

    SUERTE!!!!
    Cuando has descartado todas las causas posibles solo queda la verdad, aunque sea imposible, o mas bien improbable.

  9. #9
    Usuario Avatar de Matiase
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 05
    Ubicación
    Belgrano / Colegiales
    Mensajes
    884

    Predeterminado

    Según mi experiencia, como usuario común de PC, a esa le pondría el Windows Fenix que, con las actualizaciones necesarias (propias y de Win.Update), correrá muy bien para un uso básico de la PC. (office, chat, mail y navegar un poco).

    A los expertos no les gusta ese Xp, es comprensible, pero al menos a mi como usuario, me resultó ideal para pc con bajos recursos de hard.

    Para instalarlo, me conseguiría una lectora de cd que ande y el Xp Fenix (que esta posteado acá) es booteable, y desatendido.

    Y luego las aplicaciones que le cargues, las más viejas que funcionen. Por ej.: Firewall Kerio 4.2.1; Office 97, ACDSee 5.0, el MSN más viejo que MS deje loguearse; Adobe Reader 4.0; el Firefox como navegador; Media Player Classic, a mi el AVIRA como antivirus me resulta liviano; etc, etc.

    Para terminar y si entendés un poco más, podes revisar los "Servicios" de windows que no uses y deshabilitarlos, y con el "TuneUp Utilities", le volás todo lo "estetico" que consume recursos y LISTO...!!!

    Mucha merde...!!!
    ----------------------------------------------------------------------
    ¡¡¡...Larga, Larga, Larga Vida al eMule...!!!

  10. #10
    Usuario Avatar de zotosca
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 06
    Ubicación
    Delante del monitor
    Mensajes
    5,744

    Predeterminado

    Esa máquina con el XP SP3 de Technet anda bárbara, mucho mejor que con el SP2, actualizaciones... no las recomiendo en ningún XP ya sea original o modificado, terminan teniendo un SO de 3 GB o más y se hace muy pesada la máquina... es más... muchas veces esas "actualizacioes" te hacen despelote en las máquinas.

    Traten de compartir lo que bajan al menos 10 dias

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA