Estremecedor Adios al Oficial Garrido


         

Resultados 1 al 8 de 8

  1. #1
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Estremecedor Adios al Oficial Garrido

    Estremecedor adiós de los vecinos al policía héroe


    Miles de vecinos aplaudieron el paso del féretro mientrasera trasladado al Cementerio Municipal de San Isidro. Garrido protegía a los vecinos desde hace casi 30 años y ayer fue brutalmente asesinado



    Tras el velatorio, los restos del capitán fueron trasladados este mediodía al Cementerio Municipal de San Isidro. Como se estimaba, el paso del féretro fue acompañado por cientos de vecinos indignados por otro asesinato en el barrio.

    A su vez, el ahora capitán, que hacía casi 30 años custodiaba el centro de San Isidro, era muy querido y se había ganado el respeto de los vecinos a lo largo del tiempo.

    De acuerdo con el testimonio, siempre estaba dispuesto a ayudar, y sus compañeros revelaron que pese a que estaba en edad de retiro, el quería seguir en la calle porque "era un policía de alma".

    En la tarde de ayer, una multitud de vecinos y comerciantes de la zona colmaron la Catedral de San Isidro, situada en la Avenida Del Libertador al 16000, donde a las 19 se ofició una misa en memoria del llamado "Policía héroe".

    "Garrido ofrendó su vida por nuestra seguridad, vamos a pedir por seguridad para que su muerte no sea en vano", dijo el sacerdote Pedro Oeyen, quien señaló que uno de los motivos "fundamentales" para que existan tantos hechos delictivos es "el alto consumo de droga que hay hoy en día", frase que generó un cerrado aplauso de los presentes.

    Además, la Municipalidad y la Cámara de Comercio local dispusieron colocar durante 72 horas carteles negros en oficinas públicas y locales, en señal de duelo.


    Declaran los detenidos por el brutal crimen del policía

    Néstor Luque, Débora Acuña y un tercer arrestado serán indagados en las próximas horas por el asesinato a sangre fría del capitán Garrido. Dolor en el velatorio. Los vecinos piden justicia

    Una pareja acusada de ser la autora del crimen del policía bonaerense Aldo Garrido en un comercio de San Isidro fue detenida hoy en la localidad bonaerense de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero, junto a un familiar
    en cuya casa se hallaron las sindicadas armas homicidas.

    Fuentes policiales informaron a Télam que, al ser apresada, la pareja se hallaba junto a su pequeño hijo de 5 años en la casa de un familiar, situada en Benito Pérez Galdós al 8700.

    Allí la Policía practicó pasada la medianoche el allanamiento en el que, además de los arrestos, se confiscaron las sindicadas armas empleadas para el crimen: un revólver calibre 32 y una pistola calibre 9 milímetros que se cree es la reglamentaria de Garrido.

    La pista que manejan los investigadores es que el policía fue atacado por los dos miembros de la pareja, cada uno de los cuales empuñaba un arma, según los datos obtenidos en la pesquisa en base a testigos y al hallazgo de proyectiles de dos calibres en el cuerpo de la víctima.

    La pareja detenida por el asesinato está integrada por Néstor Luque y Débora Acuña, ambos de 29 años, el primero de los cuales había salido recientemente de prisión tras purgar una condena por otro delito, añadieron los informantes.

    Los investigadores tenían a Luque bajo sospecha y estaban vigilando los movimientos de su entorno cuando detectaron que la pareja se hizo llevar en remis algunos bolsos a la casa de la calle Benito Pérez Galdós, de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero.

    Según los voceros, los detectives llegaron finalmente a dar con los sospechosos en base a indicios hallados en la escena del crimen y diversos datos aportados por testigos a la Policía y al grupo de fiscales de San Isidro a cargo de la causa.

    Entre ellos, dijo un investigador, se hallaron en el local de la firma "Kevingston", donde se cometió el homicidio, dos boletos de colectivo que la pareja acusada había tomado para ir hasta la zona de San Isidro.

    También, según algunas fuentes, se encontró un llavero con una foto del hijo de la pareja, quien estaba presente al momento del arresto de sus padres, por lo que debió intervenir en el procedimiento un equipo especial que se encargara de la situación del niño y de entregarlo a algún familiar.

    El operativo estuvo a cargo de efectivos de la DDI de San Isidro y de la seccional quinta de Tres de Febrero, que prestaron colaboración por cuestiones de jurisdicción.

    El policía Garrido tenía 61 años, llevaba 31 en la fuerza y era muy querido por los vecinos de San Isidro, quienes ayer asistieron a una misa en su homenaje y dieron muestras de dolor. Esta mañana sus restos eran velados en la cochería Paraná de Maipú al 4100, La Lucila, y a las 11 se realizará la inhumación
    en el cementerio de San Isidro.

    Garrido fue ejecutado de cuatro balazos cuando intervino para frustrar un robo al comercio "Kevingston" situado en Chacabuco 361, a la vuelta de los tribunales de San Isidro. El asalto fue cometido por un hombre y una mujer que, al ver al policía, lo redujeron, le quitaron su arma y lo asesinaron.

    Garrido estaba en edad de jubilarse, pero el lunes le habían comunicado que seguiría unos meses más en actividad, lo que lo había puesto contento ya que no deseaba aún dejar de trabajar, según contó ayer el camarista sanisidrense Luis Cayuela, quien lo conocía desde hacía años.

    El jefe de la Policía Bonaerense, superintendente Daniel Salcedo, calificó el hecho como "brutal, salvaje y cobarde" y dijo que Garrido era un "héroe", mientras que el ministro de Seguridad provincial, Carlos Stornelli, lo ascendió de teniente a capitán post mortem.
    -----------------


    Estos asesinos no merecen salir mas, pero cuantas veces lodijimos y sigue pasando. Le importa a alguien? o es la senscion de inseguridad la que sigue matando? La pena de muerte es muy jodida de pedir, pero que hacer ante la injusticia de la justicia que no trabaja. Los deliencuentes que matan lo encierran salen y vuenlven a matar. Que hacemos con un tipo asi? Lo reeducamos, lo encerramos, lo mtamos, lo linchamos, que hacemos? No se reeducan, no estan encerrados mucho tiempo, no se los puede matar o linchar, entonces que le hacemos donde lo metemos? Hacemos una carcel al estilo siberiia en la antartida y que que se queden ahi y se pudran? Nose, solucion a esto no hay y lo malo es que en 10 años van a ser mas de 15 millones de lacras dando vuelta por ahi buscando objetivos inocentes para robar, mata o violar.



  2. #2
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327

    Predeterminado

    robert te digo lo que creo: Lo dudo!

  3. #3
    Usuario Avatar de mav007
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 07
    Ubicación
    32.920169 LS, 68.839356 LO
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    El problema es que esta gente tampoco tiene la culpa de ser lo que es. Son víctimas del "sistema", de la sociedad actual, de "las leyes", no sé qué nombre ponerle. Al igual que nosotros. Y no los estoy defendiendo, para nada, pero estoy tratando de enfocar la situación desde más arriba. Ellos, por alguna u otra razón se ven obligados, amenazados y/o tentados a cometer un delito como en este caso, de eso no tienen la culpa, son víctimas; pero sí son culpables del hecho concreto. El oficial, tampoco tiene la culpa de que sus asesinos hayan llegado a cometer el crimen, y a su vez es la víctima. No sé si me explico. Entonces, si de ninguna de las dos partes, criminal y víctima, hay culpa para que una persona se vea en la situación de cometer el crimen, ¿por dónde viene el problema? Este es el razonamiento que yo hago. Me parece que nadie nace con el instinto de matar a alguien, por la razón que sea; me parece que el ser humano no viene hecho de fábrica con esa función.

    Otra pregunta: ¿Por qué nunca asesinan a un político, a un juez, es decir, para generalizar, a una figura pública encargada de velar por las necesidades de los habitantes del país? Le paso a un policia me van a decir. Si, es cierto, pero yo me refiero a los que están por encima, los que votamos y los que son elegidos por los que votamos. Ni siquiera a un familiar de ellos les pasa. No me mal interpreten, no estoy bogando por que le pase esto a alguien, no. A veces llego a pensar que esto les conviene. Es muy cruel pensar así, pero otra cosa no se me ocurre. Los asesinos, algunos, entran y salen de la cárcel como cualquiera de un shopping o un supermercado, pero por lo menos entran alguna vez; cuánto darían ustedes por ver entrar a varias figuras nefastas de nuestra política, aunque sea una vez, para que compartan momentos con criminales "de hecho".

    Más allá de todo lo negativo, yo conservo las esperanzas de que esto cambie. Pero no me quedo sentado, porque en parte depende de mí, así como de cada uno un poco. Todos somos "la sociedad", todos formamos parte del "sistema". No nos dejemos manchar por lo que sale en los diarios y el noticiero, porque no es todo lo que pasa, y construyamos la sociedad y el sistema que queremos, como ese "mundo feliz" que prometen cada cuatro años los candidatos de turno.




  4. #4
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,061

    Predeterminado

    siempre la ligan los buenos tipos...
    no comparto la idea de que un delicuente es inducido a eso por la sociedad... es chorro y asesino porque no quiere laburar, porque sabe que puede matar a un cana o a quién sea y que le pueden dar 500 años de cárcel, pero al poco tiempo igual sale... siempre buscan la fácil, y ahí sí es el sistema el que falla, porque no existen leyes que penen estos delitos como debe ser y jueces que las hagan cumplir...
    y sí comparto la idea de que ésto no va a cambiar

  5. #5
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mav007 Ver Mensaje
    Otra pregunta: ¿Por qué nunca asesinan a un político, a un juez, es decir, para generalizar, a una figura pública encargada de velar por las necesidades de los habitantes del país?.
    La mayoria tiene ms de un cutodio, cordat cuando quisieiron robar el auto del minsito de economia, tenia como 10 utodio, si eras vos o yo terminabamos 3 metros bajo tierra.
    Estos tipo no son produto de la inusticia y un hdp que te fusila por la espalda primero es un cagon y depues un asesino que no merece nada, soloperpetua y que se pudra en la carcel. Conozco muhca gente pobre y humilde que no roba ni mata, se levantan alas 4 de la ñana y vuelven a las 10 de la noche y cobran meno de 1200 pesos. Anda ofrecerle esa guita a esos tipos, sabes lo que te contesta por 1200 todo el dia no laburo prefiero afanar. Estan limados y lamentablemente no son recuperable. Como podes hacerles enteder el valor del trabajo, si prefieren robar. Esos tipos no merecen nada y estan al amparo de los malos politicos, malos policias y los malo jueces. Como dice Hebe de Bonafini, ni olvido ni perdon a estos tipos.

  6. #6
    Moderador
    Avatar de moling
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 07
    Ubicación
    al tope de la montaña
    Mensajes
    6,224

    Predeterminado

    Con todo respeto MAV007 no puedo estar de acuerdo, sin entrar en detalles de porque me toca de costado el tema y despues de 15 años estudiando criminología, te digo que llegar a la conclusión de que una persona que comente un delito lo hace por culpa de la sociedad o bien que esta lo empujó indirectamente a cometerlo, es un mero reduccionismo y un error de concepto propagado adrede desde ciertos sectores "intelectuales" afines al gobierno y a la nueva visión de los derechos humanos. No desconozco que la estructura y nivel de inclusión de una sociedad tiene influencia sobre la propagación de la conducta delictual, pero entenderlo como un determinismo que limita su responsabilidad es una equivocación, las personas humildes y otras no tanto siempre tienen una elección respecto de si cometen un delito o no (aunque se diga lo contrario), pocos casos he visto de delitos cometidos por personas cuyo nivel de limitación en el ámbito de la libertad de conciencia haya sido tan grande que no pudieron evitar cometer un crimen y siempre lo fue con el objeto de superar una situación humanitaria (hurto de unas papas por hambre de sus hijos) donde no se usaron armas ni existió violencia por lo que fue absuelto.
    Cuando se usa un arma y se mata se hace por facilismo, odio y desprecio por los demás y eso debe ser castigado sin excusa.-

  7. #7
    Usuario Avatar de mav007
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 07
    Ubicación
    32.920169 LS, 68.839356 LO
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Sebasg1973 y moling, gracias por sus opiniones, son puntos de vista y fundamentos que no había tenido en cuenta. A veces uno opina y depués cae en la cuenta de lo que dijo. Perdón si desvirtúo el tema, pero quería agradecerles.




  8. #8
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 05
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Que tema bravo.. lo enfocamos a la seguridad o a la crueldad? por que afanos hubo desde que se invento el mundo pero esta crueldad que estamos viviendo en estos ultimos tiempos producto de la droga quizas?? producto de una era de delincuentes sangrientos? producto de la justicia ineficiente y lenta de este pais que lleva a ".. total en dos años salgo"? que hacer?? por donde empezar?? como evitar?? alguno de nuestros muchahos que creen gobernarnos se haran estas preguntas?

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA