Expulsión del obispo Richard Williamson


         

Resultados 1 al 3 de 3

  1. #1
    modmeister Avatar de -david-
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Mensajes
    8,246
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Expulsión del obispo Richard Williamson

    Viernes 20 de Febrero de 2009

    Respaldo de Israel a la expulsión del obispo que negó el Holocausto
    El funcionario de la cancillería hebrea, Alexander Ben Zvi, expresó en Radio 10 que la decisión del Gobierno de que el prelado Richard Williamson abandone la Argentina "refleja una sensación que tenemos todos"


    El encargado para el Cono Sur de la Cancillería israelí, Alexander Ben Zvi, apoyó la determinación del gobierno nacional de que el obispo lefebvrevista Richard Williamson, quien negó la Shoah, abandone la Argentina en un plazo de 10 días.

    En una entrevista con el programa Cada Mañana de Radio 10, el diplomático expresó que "este paso refleja una sensación que tenemos todos", lo que representa un claro respaldo a la determinación oficial. "En el mundo lógico, una persona no puede negar cosas obvias", agregó.

    Ben Zvi consideró que "esta negación generó una tensión innecesaria entre la Iglesia y el pueblo judío". Sobre la postura del Papa, el diplomático fue muy crítico con Benedicto XVI: "Él dijo que va a estudiar el tema, pero él no quiere ir a estudiar el tema". El Papa le pidió a Williamson que se retractara, pero este no accedió.

    Vale recordar que el Vaticano le revocó el año pasado a Richard Williamson una excomunión por haber negado el Holocausto y en los últimos meses, el obispo impartía un seminario lefebvrista en una comunidad cerca de Luján, provincia de Buenos Aires. Pero ahora deberá irse del país antes del final de la semana próxima.

    El funcionario también contó en Radio 10: "Yo trabaje como diplomático y estuve en casi todos los campos de concentración. En Majdanek todavía guardan pilas de cenizas. Todo esta ahí. No se puede negar. Estupidez es una palabra leve", consideró después.

    Por eso, Ben Zvi finalmente aconsejó "a todos lo que dicen que es un invento”, que “vayan a Polonia y a Alemania, y que hablen con la gente".



    ------------------------
    Sabado 21 de Febrero de 2009
    Más elogios de la comunidad judía por la expulsión del obispo Williamson
    El Congreso Judío Mundial manifestó su regocijo por la decisión del gobierno argentino de expulsar al obispo británico. El primer embajador de Israel ante la Santa Sede también apoyó la decisión

    "La decisión es loable, más aún porque el gobierno de Argentina deja en claro que los negacionistas del Holocausto no son bienvenidos en su país", dijo el presidente del World Jewish Congress (Congreso Judío Mundial), Ronald Lauder, en un comunicado, según consigna la agencia AFP.

    Asimismo, el primer embajador de Israel ante la Santa Sede y en España, Shmuel Hadas, afirmó que el Gobierno argentino comprendió “el peligro” que representan “aquellos que niegan el Holocausto” al expulsar del país al director del Seminario lefebvrista que la Fraternidad San Pio X, el obispo Richard Williamson, quien negó el exterminio nazi llevado a cabo durante la Segunda Guerra Mundial.

    En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Hadas afirmó que Argentina "ha sentado un precedente que debería ser seguido por otros países que no se animan a tomar una medida similar".

    "Creo que el gobierno argentino ha demostrado comprensión del peligro representado por aquellos que niegan el Holocausto y ha sentado un precedente que otros países, por ejemplo en Europa, no se atreven a actuar de manera similar contra gente con ideas absolutamente intolerables", señaló Hadas.

    Por esa razón, el ex embajador sostuvo: "No puedo menos que felicitar al Gobierno argentino por este paso".

    "Creo que ha sido un paso valiente y que Argentina no debe proporcionar santuario y tribuna a una persona que agravia al pueblo judío y a la humanidad toda con su negación a la memoria del Holocausto", agregó.

    Finalmente, Hadas señaló que esta medida "debe obligar a la reflexión a todos aquellos que insisten en negar el Holocausto, a sus discípulos y a aquellos que se dejan engañar por esta clase de gentuza, que cuidan las enseñanzas que son campo fértil para el cultivo del antisemitismo".


    ------------------------
    Domingo 22 de Febrero de 2009

    Desde la Iglesia dicen que la expulsión de Williamson les "sacó un peso de encima"
    Así lo destacó el padre Guillermo Marcó al referirse por Radio 10 al polémico obispo que negó el Holocausto judío y no quiso reivindicarse pese al pedido del Papa

    El presbítero Guillermo Marcó sostuvo por Radio 10 que la decisión de expulsar del país al obispo negador del Holocausto, el británico Richard Williamson, les "sacó un peso de encima".

    "La opinión de la Iglesia no es la opinión de un cura suelto", insistió Marcó, quien advirtió que "nunca las posturas extremistas ayudan ni de un lado, ni del otro".

    Marcó, director del servicio de Pastoral Universitaria del Arzobispado de Buenos Aires, se refirió a las declaraciones de Williamson, quien había dicho que entre 200 y 300 mil judíos fueron asesinados durante el nazismo y ninguno fue sometido a las cámaras de gas.


    Fuente: Infobae.com


    Última edición por -david-; 22/02/2009 a las 11:49


    [Vgroup] Busca Distribuidores para sus lanzamientos post: clic aquí
    .

  2. #2
    Usuario Avatar de georgex
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 05
    Ubicación
    En La Cocina del Infierno....!!
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado

    Todo bien que sea explusado, pero es otra payasada de los KK para tapar las cagadas que hacen con el Campo y con la fuga de soldados, la semana que viene que van hacer cuando se les sigan llendo mas legistadores...

  3. #3
    modmeister Avatar de -david-
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Mensajes
    8,246

    Predeterminado

    actualizado Domingo 22 de Febrero de 2009.


    [Vgroup] Busca Distribuidores para sus lanzamientos post: clic aquí
    .

Etiquetas para este Tema

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA