ubuntu no tiene virus, pero... como limpiarlo?


         

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 18 de 18

  1. #11
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado

    La pregunta seria... para que necesitas limpiar tu gnome??? esta recien instalado..


    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  2. #12
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    05 jul, 08
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Claudio: Pues porque tengo la costumbre en xp de pasarle de vez en cuando el ccleaner, asi quibas basura, cookies,etc... y el ordenador va mejor, y queria hacer lo mismo en ubuntu.

    El archivo que me pasasteis me lo he descargado (el 0.0.2, porque el 0.0.3 me da un error) en el escritorio, pero despues no se que hacer con el.

  3. #13
    Usuario Avatar de ya_voy_ya
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    la versión 0.0.3 parece ser la más actualizada (Ago 2007), y es un archivo comprimido (tar.gz)... mi duda es...
    servirá dicha versión para ubuntu 8.10 32bits?
    es para compilar ese archivo comprimido? de ser así, podrían indicar los pasos?

    en http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=140920 se pueden encontrar algunos otros trucos para mantener mas o menos limpio a ubuntu, eso sí, está en inglés, y tiene datos de cómo:

    1 - Eliminar "paquetes residuales de configuración" (generalmente son paquetes de dependencias que quedan después de desinstalar un paquete de la máquina).

    2 - Eliminar "paquetes parciales" (paquetes que no se alcanzaron a descargar completamente, que aparecen cuando se cancela repentinamente un paquete que está siendo descargado)

    3 - Eliminar "datos locales innecesarios" (para recuperar espacio ocupado por archivos locales innecesarios y páginas man localizadas)

    4 - Eliminar "paquetes huérfanos" (son paquetes del sistema que no tienen otros paquetes dependientes de su instalación)


    espero que les sirva
    muchas gracias
    Última edición por ya_voy_ya; 01/03/2009 a las 14:35 Razón: agregado de datos

  4. #14
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cajondevida Ver Mensaje
    Claudio: Pues porque tengo la costumbre en xp de pasarle de vez en cuando el ccleaner, asi quibas basura, cookies,etc... y el ordenador va mejor, y queria hacer lo mismo en ubuntu.

    El archivo que me pasasteis me lo he descargado (el 0.0.2, porque el 0.0.3 me da un error) en el escritorio, pero despues no se que hacer con el.
    El tema es que Windows y Linux son bastante diferentes.. a mi entender en linux eso no hace falta a no ser que modifiques e instales tu Ubuntu en extremo...
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  5. #15
    Usuario Avatar de Pablito
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 05
    Ubicación
    En la pelopincho con la laptop y el licuado
    Mensajes
    3,311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caudio Ver Mensaje
    El tema es que Windows y Linux son bastante diferentes.. a mi entender en linux eso no hace falta a no ser que modifiques e instales tu Ubuntu en extremo...
    Totalmente de acuerdo!
    Salvo que hallas modificado todo no hay por que limpiar!
    Se pueden borrar los archivos que se bajaron para instalar programas o los archivos que dejo el apt de cache para hacer una reinstalacion rapida...
    El Windows deja todo en el registro, y no borra nada! de ahi viene la bajada de rendimiento.
    El ubuntu es bastante parejo el rendimiento salvo que lo castigues con el uso de video o lo uses de servidor de maquinas virtuales....
    Fijate que el ubuntu tweak no por el momento no tiene cosas para acelerar el ubuntu, si para agregar!
    Saludos
    Última edición por Pablito; 03/03/2009 a las 10:13

  6. #16
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 05
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cajondevida Ver Mensaje
    Claudio: Pues porque tengo la costumbre en xp de pasarle de vez en cuando el ccleaner, asi quibas basura, cookies,etc... y el ordenador va mejor, y queria hacer lo mismo en ubuntu.
    jajaja, yo estaba acostumbrado a dar en el escritorio clic derecho actualizar.... ajajaja.... eso pasa por inersia de usar tanto tiempo windows, pero habrá que acostumbrarse ya que vale la pena de todas maneras.

    salu2
    TODO LO QUE SUBE TIENE QUE BAJARSE... PERDON, TIENE QUE BAJAR..

  7. #17
    Usuario Avatar de aminnt
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Para hacer limpieza podes usar apt-get autoclean o aptitude autoclean desde una terminal como root #
    linux no es windows
    Última edición por aminnt; 19/06/2010 a las 03:06

  8. #18
    Usuario Avatar de aminnt
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    y si keres probar de acelerarla un poco instala preload ya sea desde terminal o synaotic

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA