Las otras caras de La Nación: evasión y embargos


         

Resultados 1 al 6 de 6

  1. #1
    Usuario Avatar de nachosx14
    Fecha de Ingreso
    05 may, 07
    Ubicación
    en el Piano
    Mensajes
    1,797
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Las otras caras de La Nación: evasión y embargos

    Las otras caras de La Nación: evasión y embargos

    La popular receta “haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago” está hecha a medida para la familia Saguier, dueños del diario La Nación. Su “tribuna de doctrina” históricamente le habló al ser civilizado y nacional que cumple con todas las de la ley. Sin embargo, la investigación por presunta evasión tributaria en su contra, parece escaparle a esa ideología.

    Matilde Ana María Noble Mitre de Saguier y su hijo, Alejandro Julio Saguier, principales accionistas del matutino, fueron procesados por intentar evadir 822 mil pesos al fisco. Se ordenó un embargo en su contra por diez millones de pesos y quedaron sujetos a la posibilidad de una condena excarcelable de entre 2 y 6 años.

    La novela judicial empezó en 2002 cuando la Administradora Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentó dos denuncias que recayeron en el juez penal tributario Javier López Biscayart, el mismo que siguió la causa Skanska.

    La primera, que hablaba de una supuesta “evasión fiscal agravada”, prescribió por una maniobra legal del ex árbitro y juez, Guillermo Marconi. Pero la segunda, caratulada como “evasión simple”, siguió su curso hasta que en marzo de 2007, López Biscayart sentenció a la viuda de Julio César Saguier como “autora penalmente responsable” y a Alejandro Saguier como “partícipe primario”.

    Las supuestas irregularidades surgen del balance presentado a la AFIP en el 2000. Allí se detectó que 2.482.953 pesos del ejercicio no habían sido gravados, ubicados por Matilde en el rubro “otros ingresos exentos o no gravados”.

    Los abogados defensores de la familia que desplazó a los Mitre del paquete accionario de La Nación intentaron probar que hubo un préstamo entre distintas firmas del mismo grupo. Según los letrados, la ruta del dinero empezó con un depósito en una cuenta local del MNMS Holding (que controla S.A La Nación), luego transferido a Matilde Saguier Corp (en el paraíso fiscal de las Islas Caimán) y desde allí regresó a Buenos Aires, a los bolsillos de Noble Mitre de Saguier.

    Pero la Justicia probó que las fechas no cerraban. En el año 2000, la mujer no formaba parte del grupo accionario dueño del diario La Nación, ni de MNMS Holding S.A., por lo que su vinculación con esas empresas era nula. López Biscayart sostuvo que todo fue una maniobra para eludir el pago de impuestos.

    La noticia, claro está, no tuvo lugar en ningún rincón de las hojas tamaño sábana. Capaz por eso tampoco llegó a los accionistas de la sociedad, que en mayo pasado reeligieron a los Saguier frente al directorio.

    Mientras tanto, y a pesar de que por presión de la familia Saguier la Sala B de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico no confirmó el fallo de López Biscayart, el magistrado seguirá investigando a esta familia, en una causa que no conocerá la letra de molde. Varias veces López Biscayart tuvo problemas con esta Sala, pero finalmente la tenacidad puesta por el juez terminó confirmando todos sus procesamientos. López Biscayart tiene acorralada a la familia Saguier y la Sala B no podrá salvarla.


    Fuente: El Argentino.com



  2. #2
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 06
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    esta nota salio en el diario k el argentino, raro no?

  3. #3
    Usuario Avatar de nachosx14
    Fecha de Ingreso
    05 may, 07
    Ubicación
    en el Piano
    Mensajes
    1,797

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tokety Ver Mensaje
    esta nota salio en el diario k el argentino, raro no?
    Lo raro sería que te lo cuente Nelson Castro, o que lo publique La Nación. Es curioso como hay un público que siempre critica cierto periodismo por su postura ideológica, argumentando "esto lo publica el diario k, esto sale en Página, etc" sin prestar atención a la noticia. Como si que lo publicara "el diario k el argentino" fuera motivo de falsedad de la nota. Pero, cuando La Nación o Clarín publican notitas contra los K los mismos personajes no reflexionan: "ah, pero esto lo publica el diario anti-k". Se desprende la conclusión de que lo que informe un diario anti-k vale más que uno oficialista que haga lo propio.

  4. #4
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,061

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nachosx14 Ver Mensaje
    Matilde Ana María Noble Mitre de Saguier
    a la mier... cuántos nombres! gente que presiona a la justicia desde su poder... lamentable
    También es lamentable que esa noticia no sea publicada en todos los medios...

  5. #5
    Usuario Avatar de chocolata
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 09
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Sumo un dato, ya que estamos hablando de la Nación: Tiene una lista negra de 30 empleados por despedir y la semana pasada ya echó a 19 (que están resistiendo en la puerta, con pancartas y volanteadas).

    Fuente: Agencia de Noticias Rodolfo Walsh
    "Los nada de hoy, todo han de ser"

  6. #6
    Usuario Avatar de nachosx14
    Fecha de Ingreso
    05 may, 07
    Ubicación
    en el Piano
    Mensajes
    1,797

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chocolata Ver Mensaje
    Sumo un dato, ya que estamos hablando de la Nación: Tiene una lista negra de 30 empleados por despedir y la semana pasada ya echó a 19 (que están resistiendo en la puerta, con pancartas y volanteadas).

    Fuente: Agencia de Noticias Rodolfo Walsh
    Exacto, y esto que adjunto a continuación es un extracto de un comunicado de prensa de la comisión interna del diario La Nación.

    En esta nómina están incluidos, entre otros, dos compañeras con licencia de maternidad, una compañera con 40% de discapacidad permanente provocada por un accidente laboral en esta empresa, un compañero con una enfermedad de altísima complejidad, y tres compañeros nominados para integrar la comisión interna de prensa en las elecciones del próximo 4 de marzo.

    Che, a propósito, a Nelson Castro no lo escuche que hablara de este tema de los despidos. Qué raro que aquellos "periodistas honestos e íntegros" no le cuenten toda la información al público que los sigue.

    Nuevamente, un gusto Sr. Chocolata cruzarme con usted.

    Y si punk, la gente importante tiene toda esa pila de nombres, si no estás "re out".

Temas Similares

  1. [Ofrecido] Guachín - Las dos caras de la villa (2000)
    Por fergediento en el foro Música Descarga Directa
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/04/2012, 15:22
  2. Revista la Nación 29/9/96: El rock que viene (escaneada)
    Por Coyotesonico en el foro Música
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13/11/2008, 21:58
  3. Algo Habran Hecho (La Nacion)
    Por ringo en el foro Cine, TV, Radio y Espectáculos
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 21/11/2007, 20:41
  4. El juego de La Nacion (James III)
    Por franky0524 en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/04/2006, 11:05

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA