Mañana hay que atrasar los relojes


         

Resultados 1 al 6 de 6

  1. #1
    modmeister Avatar de -david-
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Mensajes
    8,246
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Mañana hay que atrasar los relojes

    Mañana hay que atrasar los relojes

    medio país deberá retrasar 60 minutos sus relojes
    . Habrá que ponerlo a las 23 y así todo el territorio volverá a tener sólo una hora oficial, a excepción de San Luis, que adoptará otro huso horario y mantendrá la diferencia de una hora

    El domingo próximo casi medio país deberá retrasar una hora su reloj, en el marco del plan nacional de ahorro energético impulsado por el Gobierno. Cuando sean las cero del domingo 15 de marzo, los relojes serán atrasados 60 minutos, según lo programado por el Plan Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (Pronuree).

    Además de en la Capital Federal, el cambio de huso horario se hará en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa y Tucumán. De esta manera, el día demorará una hora más en llegar y así el 16 de marzo comenzará con el antiguo huso horario, que rigió hasta el pasado 19 de diciembre.

    También, este horario se unificará con el de las provincias del oeste argentino que no se plegaron a la medida aplicada en octubre de 2008.

    En aquel mes, se decidió que la hora de verano sea la del huso horario UTC-2 en las provincias más orientales: Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Buenos Aires, Corrientes, Misiones y la ciudad de Buenos Aires, mientras que determinaron que en el resto no se aplique el horario de verano, sino mantenga el huso UTC-3 todo el año.

    Por su parte, a través del decreto 1.705, quedaron exceptuadas de adherir al horario de verano las provincias de Catamarca, La Rioja, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

    El cambio de horario tuvo varias particularidades, como por ejemplo el doble festejo de Navidad y Año Nuevo, y el cambio en horario de apertura y cierre de comercios, debido a las altas temperaturas. Se dio lugar a situaciones inusuales, como la registrada en la ciudad bonaerense de Carmen de Patagones, cuya comunidad está muy vinculada con la capital rionegrina de Viedma, lo que generó problemas y confusiones por la diferencia horaria.




    [Vgroup] Busca Distribuidores para sus lanzamientos post: clic aquí
    .

  2. #2
    Soy Un Tipo Colgado! Avatar de Orphen
    Fecha de Ingreso
    03 may, 06
    Mensajes
    1,470

    Predeterminado

    como vos me correjiste yo tmb te corrijo, la palabra USO va sin H ja

    es verdad gracias x hacerme acordad q tengo q atrasar los relojes!

  3. #3
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,061

    Predeterminado

    por fin terminan con esa pavada... es más fácil ésto que hacer inversiones energéticas...

  4. #4
    Administrador Avatar de vgroup
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Zona Oeste
    Mensajes
    3,891

    Predeterminado

    Por fin me devuelven la hora que me robaron !!!

    como vos me correjiste yo tmb te corrijo, la palabra USO va sin H ja
    Error.
    Uso, que sería utilizar, va sin H.
    Huso, que significaría franja o parte, va con H.

  5. #5
    Usuario Avatar de SpiderColo
    Fecha de Ingreso
    09 oct, 05
    Ubicación
    Ciudad de la Furia
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    La verdad es que no entiendo por que la gente se queja de esto. Lo hacen los países más desarrollados del mundo por lo que no veo cual es la contra. Además me re va que en veranito a las 9 PM todavía sea de día. Más si estoy en la playa...
    Cuando era chico y la tele de aire empezaba a las 12 del medio día y también se corría el horario nadie se quejaba, decían que había que apagar las luces de las vidrieras de noche y todo el mundo lo hacia.
    Por que será que estamos tan rebeldes los argentinos?.
    Alguien se acuerda de que esto alguna vez fue así?. O yo viví toda mi vida en una burbuja y se me exploto hace unos 10 años?.

  6. #6
    Usuario Avatar de nachosx14
    Fecha de Ingreso
    05 may, 07
    Ubicación
    en el Piano
    Mensajes
    1,797

    Predeterminado

    A mí me parece bien. Creo que toda medida tendiente a ahorrar o a racionalizar el consumo sea de agua, energía, etc es positiva. Más de 70 países lo hacen y desde hace mucho tiempo. España por ejemplo desde los 70 sino me equivoco que lo viene implementando.

Temas Similares

  1. [Ofrecido] 130 relojes en flash
    Por Ultimo_Templario en el foro Software y Otros
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 25/11/2006, 17:35
  2. [Ofrecido] Sin Bandera - Mañana (2005)
    Por Jasmine en el foro Full Albums
    Respuestas: 47
    Último Mensaje: 29/03/2006, 05:04

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA