[Consulta] Mantener tamaño de imagen escaneada


         

Resultados 1 al 5 de 5

  1. #1
    Usuario Avatar de nachosx14
    Fecha de Ingreso
    05 may, 07
    Ubicación
    en el Piano
    Mensajes
    1,797
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado [Consulta] Mantener tamaño de imagen escaneada

    Buenas, amigos del foro. Primero pido disculpas si este no es el lugar correcto para postear este tipo de dudas, pero ninguno de los foros coincide exactamente con lo que quiero plantear, al menos eso creo.

    El problema, o la duda mejor dicho, tiene que ver con lo que planteé en el título. Lo que yo necesito saber es de qué forma puedo mantener el tamaño de una imagen previamente escaneada, para luego imprimirla.

    Por si no se entiende:

    1- tengo una fotografía, la escaneo y la tengo en mi pc.
    2- al comprobar el tamaño de la imagen, es más grande, pero no se cuánto más grande es.
    3- lo que yo quiero es que si por ej. la imagen escaneada es de 5cm X 5cm al imprimirla conserve el mismo tamaño. y no que me salga con 750 X 430, o algo así.

    La impresora con la que realizo el escaneado es HP Photosmart C3180 All-in-One.

    Por las dudas y para que conste en actas, soy un analfabeto en retocar imágenes y en programas como Photoshop o similares.


    A los que me puedan dar una mano, les agradezco.

    Saludos



  2. #2
    Usuario Avatar de Matiase
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 05
    Ubicación
    Belgrano / Colegiales
    Mensajes
    884

    Predeterminado

    Nacho, no hay problemas en que la imagen este escaneada mucho más grande que la foto en papel.

    El punto pasa por la forma en que lo imprimís, en qué soft, o vía que cosa mandas a imprimir ese .jpg.

    Por ejemplo, yo uso el ACDSee para verlas e imprimirlas. Al momento de imprimir, el mismo soft me deja elegir cómo imprimirla: Si en el tamaño escaneado, o que se adapte al papel, o en la medida que yo quiera.

    Fijate por ahi...
    ----------------------------------------------------------------------
    ¡¡¡...Larga, Larga, Larga Vida al eMule...!!!

  3. #3
    Super Administrador Avatar de ciufu
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    En todos lados
    Mensajes
    29,358

    Predeterminado

    claro, incluso si la impresora te vino con un cd con soft de impresión podés hacerlo (hasta el mismo windows tiene la opcion de impriir y vos elegís entre algunos tamaños)
    Excelente Equipo - no te pierdas esta oportunidad

    Muy buena Hyip

  4. #4
    Usuario Avatar de zotosca
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 06
    Ubicación
    Delante del monitor
    Mensajes
    5,744

    Predeterminado

    Nacho

    Con qué programa las venís imprimiendo a las fotos????

    Si lo haces directamente con la opción imprimir del menú contextual (click con el botón derecho en el archivo) no te sirve ya que no tiene para seleccionar el tamaño oritinal.

    Inserta la imágen en un archivo de Word, de Corel Draw, o cualquier programa de retoque fotográfico, tienen que dejarte imprimir con el tamaño original.

    Probaste con el Software HP Photosmart Essential para editar, imprimir y compartir fotografías que viene con la impresora?

    Si no lo instalaste o no lo tenés y querés probarlo te dejo el enlace para descargarlo directo de HP

    Software HP Photosmart Essential para editar, imprimir y compartir fotografías

    Traten de compartir lo que bajan al menos 10 dias

  5. #5
    Usuario Avatar de nachosx14
    Fecha de Ingreso
    05 may, 07
    Ubicación
    en el Piano
    Mensajes
    1,797

    Predeterminado

    Gracias Matiase, ciufu y zoto.

    Les agradezco mucho su ayuda. La verdad es que me di por vencido, no pude hacer lo que yo quería, y ya se pasó el tiempo en el que lo necesitaba. Usaba para imprimir el Nero Photosnap, después probé con el ACDSee que me recomendó Matiase, y después con el HP Photosmar Essential, pero no hubo caso. O me quedaba muy grande o muy chiquita, así que desistí.

    Gracias por responder muchachos.

Temas Similares

  1. Como Mantener a un Tont@ Ocupad@ ?
    Por Elgonza2006 en el foro Humor
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 26/10/2008, 02:30
  2. consulta sobre modificar imagen
    Por vipper en el foro Software
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 24/05/2007, 21:14
  3. [Consulta]Como crear una imagen iso
    Por facu112 en el foro Juegos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 08/12/2006, 20:05

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA