1976 - 2009, a 33 años del último golpe militar


         

Resultados 1 al 4 de 4

  1. #1
    Usuario Avatar de mav007
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 07
    Ubicación
    32.920169 LS, 68.839356 LO
    Mensajes
    754
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado 1976 - 2009, a 33 años del último golpe militar



    Mucho se dice, por estos días y sobre todo hoy, en casi todos los medios acerca del 33º aniversario del golpe militar del 24 de Marzo de 1976.
    Yo apenas tengo 22 años, nací en democracia y empecé a tener conciencia de ello cuando nos gobernaba "el de patillas" (no lo voy a nombrar). No la viví a esa época, mis viejos sí y varias veces me han contado su versión de cómo fue. A ellos, gracias a Dios no les pasó nada. Tenían 14 y 16 años, no estaban en la universidad todavía y no militaban en ningún lado, calculo que por eso fueron meros espectadores de lo que pasaba.
    La idea de este post es que esta fecha no pase desapercibida acá en Vgroup. Que cada uno exprese su opinión o cómo lo vivió si tuvo la oportunidad (o la desdicha) de hacerlo. Que se genere un intercambio de ideas, experiencias y modos de pensar que nos enriquezca a todos.

    NUNCA MÁS


    Última edición por mav007; 24/03/2009 a las 15:17




  2. #2
    Usuario Avatar de nachosx14
    Fecha de Ingreso
    05 may, 07
    Ubicación
    en el Piano
    Mensajes
    1,797

    Predeterminado

    Interesante, y sobre todo importante este post. Yo tengo casi la misma edad que vos, y obviamente no viví ese período. Pero es importante pensar lo que pasó, y sobre todo ahora, en tiempos en que los reclamos de inseguridad le permiten a mucha gente a favor del proceso reciclarse y salir a pedir pena de muerte, paredón, a que salga el ejercito a la calle, que vuelva la colimba, y demás disparates trasnochados, es importante dejar en claro el horror, la tortura, la desaparición, la violación, y no menos importante la parte económica de la dictadura, los negociados, los desguaces, los desfalcos a costa del Estado, la implementación de un orden económico aberrante y muy perjudicial a los intereses nacionales, etc. Dar a conocer, o explicar, ayudar a entender y debatir en última instancia, con mi generación que esta un poco en la luna de valencia con respecto a estos temas. Dejar eso del "Nunca más" de lado y pensar más allá de las frases hechas. Porque si verdaderamente queremos que eso no ocurra "Nunca más" tenemos que lograr que mi generación, y las más jóvenes, y las que están por venir, comprendan por qué Nunca más. Si no queda en una frase y se dice Nunca más, o Ni olvido ni perdón, y después es simplemente una frase, vaciada de contenido. Hay que lograr que se corporicen de alguna forma en los más jóvenes las razones y los fundamentos.

  3. #3
    Usuario Avatar de mav007
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 07
    Ubicación
    32.920169 LS, 68.839356 LO
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Nachosx14 comparto tu opinión. La política y las conveniencias de intereses temporarias desprestigian y desvalorizan frases y palabras como las que nombrás. "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia", si te ponés a pensar, es una hipocresía viniendo de este gobierno.




  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 05
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Por la memoria,del lado de los desaparecidos, y de los muertos probocados por los de la banda de los desaparecidos
    Última edición por argusru; 25/03/2009 a las 12:13

Temas Similares

  1. [Ofrecido] Crecer de golpe (Sergio Renán, 1976) DVDRip
    Por rrreeevvv en el foro Películas DivX - Xvid
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 04/12/2011, 22:56
  2. [Ofrecido] 24M-Documental del golpe militar
    Por Gise en el foro Series DivX - Xvid
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 30/09/2009, 13:08
  3. a 30 años del golpe
    Por yoser en el foro Historia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/01/2009, 00:31
  4. 30 Años del Golpe Militar - Opiniones
    Por Sebasg1973 en el foro Política y Economía
    Respuestas: 39
    Último Mensaje: 14/06/2006, 19:44

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA