Serial ATA


         

Resultados 1 al 7 de 7

  1. #1
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    15 nov, 05
    Mensajes
    6
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Serial ATA

    Hola, estoy con un problema. Tengo un disco SATA instalado en mi PC el cual utilizo para guardar pelis, musica, etc. El dia de ayer tuve que formatear la maquina y al volver a instalar el sistema operativo (wxp)me encuentro con que no aparece en el explorador de win. el disco mencionado. Me dijeron asi por encima que hay que crear un diskette y con este bootear y asi lo reconoce, pero no entiendo bien el tema. Alguien me podria ayudar?



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 05
    Ubicación
    desubicado
    Mensajes
    1,374

    Predeterminado

    Hola Jota.......pasa por este hilo...

    http://www.vgroupnetwork.com.ar/modu...ewtopic&t=7751

    dejanos saber como te fue....
    Chau

  3. #3
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    15 nov, 05
    Mensajes
    6

    Predeterminado SATA

    Cita Iniciado por ringo
    Hola Jota.......pasa por este hilo...

    http://www.vgroupnetwork.com.ar/modu...ewtopic&t=7751

    dejanos saber como te fue....
    Chau
    Ringo, gracias por el dato. Hice lo que decia en el link que me pasaste, pero me sale un error cuando termino de cargar los archivos desde le diskette. Ahora me dijeron en el trabajo que probara de otra forma. Si resulta bien lo coloco en este foro, sino a seguir buscando la forma de reinstalar. Chau. Salu2

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 05
    Ubicación
    desubicado
    Mensajes
    1,374

    Predeterminado

    asegurate que el driver este en el (root) raiz del floppy, es decir solo y no dentro de una carpeta...ok
    si no lo tenes asi no te va a funcionar

  5. #5
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    15 nov, 05
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Mira, Ringo, a continuacion te copio lo que encontre buscando en la web:

    Loading Windows XP on a SATA drive
    Just in case anyone else has this problem and doesn't want to spend an hour figuring it out...
    If you are loading Windows XP onto a computer with a serial ATA (SATA) hard drive, you will have to manually load the SATA drivers.
    As suggested on this usenet post, you need to put the drivers on a floppy disk.
    Copy the drivers from motherboard support CD *\DriverDisk\SATA\*.* into root directory of floppy disk. (i.e. root directory of floppy disk should contain \pide and \sata folders, txtsetup.oem, etc. files.)
    Then, boot system by Windows XP installation CD, when the message "Press F6 if you need to install a third party SCSI or RAID driver" shows up, press "F6". Then, press "S" to specify additional device when next screen pops up. Put the driver floppy disk you made in and press enter to continue. If the floppy disk is made successfully, the installation program will ask for selecting driver. Please then select "VIA Serial ATA RAID Controller(Windows XP)".) After SATA driver loaded and Windows XP can recognize the SATA HDD, you can continue to install Windows XP as usual.
    This should work fine if you have the drivers on a CD somewhere.
    Here's what not to do:
    1) Pull floppy drive from another computer
    2) Get lazy and not install the floppy, simply hang it by cables on the side of computer
    3) After using floppy, allow the exposed circuitboard to touch the case
    4) Watch smoke come from the floppy drive since the power was shorted out
    5) Toss floppy drive in the trash

    NO soy muy bueno en ingles, pero creo haber hecho lo que dice aca.
    Lo lamentable es que ese disco estaba instalado (me lo instalo la gente a la que se lo compre, pero estan de vacaciones) y funcionando, cargado hasta las manos de pelis, juegos,etc, que estaban esperando para ser pasadas a DVD o CD y ahora no lo puedo utilizar.
    BUeno, voy a seguir buscando informacion.
    Gracias, Ringo por tu paciencia y ayuda.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 05
    Ubicación
    desubicado
    Mensajes
    1,374

    Predeterminado

    Ojo que esto es lo que no tenes que hacer

    Here's what not to do:
    1) Pull floppy drive from another computer
    2) Get lazy and not install the floppy, simply hang it by cables on the side of computer
    3) After using floppy, allow the exposed circuitboard to touch the case
    4) Watch smoke come from the floppy drive since the power was shorted out
    5) Toss floppy drive in the trash....jejeje

    Ok..como esta esto configurado....tenes 2 discos rigidos instalados? sistema operativo por un lado y las pelis y demas en otro disco.
    O tenes particiones en 1 solo disco rigido?
    Entiendo que lo primero es correcto...no es asi?
    Por que decis que formateaste el disco y instalaste nuevamente el sistema operativo (wxp) o sea que si lo primero es lo correcto el winxp no te reconoce el segundo no es asi?
    Segui las intruciones como te recomiendan en el link que escontraste y todo se te va a solucionar.
    Tenes el CD de la mother con los drivers SATA? si no te los buscas y bajas de el fabricante de la mother.
    Del CD te copias en un floppy de la carpeta donde estan los drivers tal como esta explicado arriba puede que tenga variaciones el CD segun el fabricante de la mother pero de cualquier manera tienen que estar en la carpeta que dice SATA.
    Si el sistema operativo esta ya instalado tenes que irte al Start>settings>control panel (clickeas) sobre System clickeas la pestaña de Hardware apretas el boton de Device Manager apretas el signo + de Drivers y te van a aparecer todos los discos que tenes instalados (posiblemente no veas el que queres activar) de cualquier manera clickea con el boton derecho del raton al que ves y te vas a Properties apretas con el boton derecho esta vez y se te abre otra ventana te vas la pestaña de Drivers y apretas el boton que dice Update Drivers y te van a aparecer 2 opciones una es si queres que el update sea automatico o sea el win los busca por vos..no, no queres esto selecciona la segunda opcion que dice instalar de una locacion especifica y desde alli lo guias a donde tenes los drivers o sea el floppy antes mecionado y dejas que los instale....y listo, te va a pedir que reinicies la compu aceptas...y a disfrutar tu disco rigido SATA.
    Chau y suerte

  7. #7
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    15 nov, 05
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Hola, TRIUNFE, gracias a la ayuda obtenida en este foro, principalmente la explicacion ultima de Ringo, haciendo algo parecido a lo que me informo el, pude detectar el SATA y ya esta visible.
    Muchas gracias, sobre todo a vos, Ringo.
    Salu2

Temas Similares

  1. [Ayuda]Necesito Serial
    Por GoldenEye en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/01/2008, 16:40
  2. [consulta] serial del JBuilder
    Por andres_f85 en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 10/01/2007, 23:28

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA