Lemmy Kilmister: Soldadito de plomo


         

Resultados 1 al 3 de 3

  1. #1
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,061
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Lemmy Kilmister: Soldadito de plomo

    Soldadito de plomo

    Antes de su show en el Estadio Malvinas Argentinas, el líder de Motörhead habla de Malvinas, su autobiografía y su afición a las armas y las mujeres.



    Una de las leyendas vivas del rock and roll.

    Ese es Lemmy Kilmister quien, aunque con sus 63 años esté más cerca de la jubiliación, no claudica ni jamás se le pasó por la cabeza dejar de rockear. "No pienso parar. Me gusta ir por el mundo tocando para la gente. Amo lo que hago y creo que somos bastante buenos", dice sin modestia esa voz ronca que hoy atronará en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas junto a los locales de Almafuerte.

    Del otro lado del teléfono, el músico da respuestas cortas y contundentes, con un enrevesado inglés y un humor ácido que te deja dudando si te respondió en serio o en joda. Ante la duda, el músico dispara esa risa aguardentosa de largas noches de bar e innumerables cigarrillos.

    En su anecdotario, Lemmy tiene varios hitos: fue plomo de Jimi Hendrix, vio a The Beatles en The Cavern y tiene a Buddy Holly, Elvis Presley y Eddie Cochran en el altar de sus musas rockeras. Hoy el veterano bajista y vocalista les rinde tributo (cuando su agenda de conciertos se lo permite) tocando rockabilly y psychobilly junto a su amigo Slim Jim Phantom, baterista de Stray Cats.

    Junto al violero Phill Campbell ("mi mejor amigo desde hace 25 años") y el virtuoso Mikkey Dee, dándole duro a los parches y platillos, Lemmy presentará Motorizer. "El nuevo disco habla de lo de siempre, guerras y corazones rotos", asegura.

    Abandonado de pequeño, Lemmy fue criado por su madre en Gales y conoció a su padre (un sacerdote protestante) recién a los 25 años. "Está muerto, así que no importa ya", responde a puro resentimiento el inglés.

    Motörhead, palabra del lunfardo estadounidense referida a los fans de la droga speed, siempre estuvo relacionada a su mascota Snaggletooth, el dibujo creado por Joe Petagno en 1977 que con sus cuernos, cadenas y pinches mutó con el paso de los años en discos como Overkill, 1916, March or Die, Bastards o Sacrifice. Y tatúa el cuerpo de miles de fans.

    Lemmy, devoto de la historia bélica y sus armas, en una de sus visitas al país compró una cruz de hierro y una daga fabricada en Rosario. Y ahora se anima a opinar sobre la guerra de las Malvinas: "No entiendo por qué matamos gente por esas islas. Por mi parte no las necesito y no me hubiese molestado en pelear por ellas", asegura este fan de Dave Edmunds, MC5 y Evanescence. (¡!).

    Lemmy hace memoria y asegura que el guitarrista Brian Robertson, con quien grabó Another Perfect Day (1983), fue el peor error de su carrera: "no encajaba con la banda. Lo acepté porque me lo recomendó Phil Taylor (histórico baterista del grupo)".

    Kilmister sorprende al afirmar que el punto más alto en la carrera de Motörhead fue cuando tocaron en Argentina con Ramones.

    - ¿Qué opinás de las bandas de rock y metal que se reúnen?

    - La mayoría lo hace por el dinero. Y otras, porque no se les ocurre otra cosa mejor que hacer.

    - ¿Qué les dirías a los jóvenes que se inician en la música?

    - Nunca escuchen algo que no les guste sólo porque lo hacen sus amigos. Hay mucha música dando vueltas por ahí, pero en el mundo sólo hay dos clases: la que te gusta y la que no. Es simple.

    - ¿Por qué escribiste tu autobiografía "White Line Fever"?

    - Porque me ofrecieron plata (risas). No te la puedo contar, tenés que leerla. Si no querés comprarla, pedila prestada.

    - Están filmando "Lemmy: The Movie" un documental sobre vos y la banda. ¿Participarías de un reality como Ozzy Osbourne o Gene Simmons?

    - Noooo, sería muy aburrido porque vivo solo. Verme jugando videojuegos sería un programa de TV increíble (risas).

    - ¿Y si te comparan como leyenda sexual junto a Gene?

    - ¿Gene Simmons? ¡Díos mío! Me gustaría que me compararan con alguien mejor. Es un buen tipo, lo conozco, pero Kiss nunca me gustó demasiado.

    - ¿Tenés otro hobby aparte de coleccionar armas?

    - Las mujeres. En realidad, mi carrera son las mujeres. Y la música es mi hobby (risas).


    Soldadito de plomo




    + Video YouTube
    ERROR: Si no se visualiza el video, Youtube está caído o no tienes instalado Flash.



  2. #2
    Usuario Avatar de klasman
    Fecha de Ingreso
    17 jun, 08
    Ubicación
    recoleta
    Mensajes
    2,061

    Predeterminado

    Muchisimas gracias amigazo por toda la info.....
    U2 rattle and hum


  3. #3
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,061

    Predeterminado

    para los que no tuvimos la suerte de ir y nos tenemos que conformar con las notas...


    Motorhead: cara de velocidad

    El power trío liderado por Lemmy Kilmister brindó una contundente actuación en el estadio Islas Malvinas, y reafirmó su compromiso con las huestes metaleras.


    Más allá de la modorra de un Viernes Santo en una Buenos Aires vacía, la primera reflexión que surge después de asistir al show que Motorhead dio en el microestadio de Argentinos Juniors, es que esta es una experiencia a la que todo amante del rock debe someterse alguna vez, más allá de todo gusto musical. El de Lemmy Kilmister y compañía es un show a la vieja usanza: no hay ninguna pantalla para seguir el show, ni tampoco ninguna coreografía u otra parafernalia que atente contra la premisa fundamental del grupo: sólo se puede ver, detrás de la batería, una bandera con el genial logo de la banda. Ya lo dijo el viejo bajista al asomarse al escenario con su sempiterno Rickenbaker colgando de su cintura: "We are Motorhead, and we play rock and roll".
    Porque esa definición, tan simple como contundente, es la mejor para la música de la Cabeza de Motor. Pueden ser catalogados como el grupo más punk dentro del metal (y esa definición no es para nada errada), pero las raíces de Lemmy son bien claras: rock de los fifties y de los sixties, y blues. El gran secreto es la manera en la que la banda, siempre, aceleró las canciones, de la mano de las cuatro cuerdas del bajo que pulsa Lemmy (distorsionado al mango, hiper grave, rasgado como si fuese una guitarra y obteniendo ese efecto de inmediato), de esa pared humana llamada Mikkey Dee y de la efectiva y colorida guitarra de Phil Campbell.
    Hubo gemas inesperadas ("You Better Run", del gran March or Die; "Be My Baby" de Kiss of Death) y clásicos inevitables e imbatibles (la apertura con "Iron Fist", "The Chase Is Better Than The Catch", "Ace of Spades" y "Overkill"). Y la certeza de estar frente a una verdadera leyenda del rock. "Ama el día en el que nunca pararemos", cantaron en su momento los Rolling Stones en "Start Me Up". La respuesta ante esa frase la dio Dave Grohl: "Fuck Off Keith Richards, el verdadero sobreviviente del rock and roll es el fucking Lemmy Kilmister". Una chica rubia y pulposa, el humo de un cigarrillo y un trago de Jack Daniels, y a festejar, a la salud del inoxidable guerrero del rock duro y veloz.








    Motorhead: cara de velocidad | Rolling Stone Argentina

Temas Similares

  1. Lemmy Kilmister, de Motörhead - La película
    Por punk77 en el foro Música
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 15/02/2009, 06:50
  2. [Ofrecido] Los Niños de Plomo (2008) SATRip
    Por rrreeevvv en el foro Películas DivX - Xvid
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 22/01/2009, 23:22
  3. [Ofrecido] Soldadito español (1988)
    Por ide en el foro Películas DivX - Xvid
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07/04/2008, 18:42
  4. [Ofrecido] MetallicA - En vivo en el cumpleaños 50 de Lemmy
    Por MalvinasArgentinaS en el foro Full Albums
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 05/01/2008, 01:46

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA