La Argentina reclamó ampliar su plataforma continental


         

Resultados 1 al 9 de 9

  1. #1
    Administrador Avatar de Coyotesonico
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Ubicación
    En la frontera de la Web
    Mensajes
    4,687
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado La Argentina reclamó ampliar su plataforma continental

    Yo no se ustedes chicos, pero como que no se le dio importancia en los medios.

    Puede ser?O soy yo no más?


    ------------------------------------------------------------------------


    INCLUYE MALVINAS Y PARTE DE LA ANTÁRTIDA

    La Argentina reclamó ampliar su plataforma continental

    El Gobierno hizo una presentación ante la ONU. Pidió que se extiendan los derechos soberanos sobre una vasta porción de mar. Los detalles.


    La confirmación del territorio nacional incluye las Islas Malvinas. | Foto: Cancillería


    El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner presentó ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) más de 800 kilos de documentación -resultado de más de 10 años de trabajo- en la cual se establecen los límites exteriores de la plataforma nacional de la totalidad del territorio argentino y se reclama la extensión de los derechos soberanos sobre más de 1.700.000 kilómetros cuadrados de mar.
    Los documentos fueron entregados esta mañana ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de la ONU -órgano técnico creado por la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho de Mar (Convemar)-. Allí Argentina realizó un acto de afirmación soberana de sus derechos sobre 1.700.000 Km2, adicionales a los casi 4.800.000 Km2 de la plataforma continental.
    De esta manera, se afirma el límite exterior (de 200 millas) de la plataforma continental sobre la cual se ejerce derechos de soberanía en materia de exploración y explotación de recursos naturales, comprendiendo el lecho y el subsuelo de las áreas submarinas que se extienden más allá de su mar territorial.
    Esto incluye todo a lo largo de la prolongación natural de su territorio continental, las islas del Atlántico Sur y el Sector Antártico Argentino. Por instrucción del Canciller Jorge Taiana la presentación formal argentina estuvo a cargo del Secretario de Relaciones Exteriores, Victorio Taccetti, y se concretó esta mañana en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
    “Es un importante acto de afirmación soberana, un hito en materia de límites y fronteras nacionales, que corona un esfuerzo técnico y diplomático de 11 años", señaló Taiana.
    El canciller argentino explicó además que nuestro país "ha efectuado desde 1998 un profundo y acabado trabajo científico y técnico con el criterio más conveniente para asegurar una mayor extensión posible". Este trabajo brinda certeza sobre la extensión geográfica de nuestros derechos soberanos en un espacio marítimo de 1.782.645 km2 de plataforma continental argentina más allá de las 200 millas.
    Malvinas. De esta manera, "la Argentina ha tomado todos los recaudos en salvaguarda de sus legítimos derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y el Sector Antártico argentino", señala un comunicado de Cancillería. Dicho territorio ocupado por Gran Bretaña forma parte de la presentación del reclamo nacional ante las Naciones Unidas.
    La usurpación británica de 1833 y la ocupación ilegal de parte del territorio nacional argentino ha llevado a la comunidad internacional a instar al Reino Unido a negociar con la Argentina la solución a la disputa de soberanía expresamente reconocida por las Naciones Unidas y otros organismos internacionales.


    Fuente:
    La Argentina reclamó ampliar su plataforma continental - Política - Perfil.com







    Aca tienen una noticia del 2002 , por lo visto el tema biene dede hace muuuucho, y se sustento en el tiempo, y ahora era tiempo de presentar la papeleta:
    ECOFIELD - Plataforma continental argentina. Relevamiento escencial.



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 05
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    PARECE QUE AHORA NO DICEN NADA....... pero yo me acuerdo hace poquito nomás a unos cuantos mostrando que Inglaterra se quedaba con todo y que nosostros no hacíamos nada !!!! que el gobierno esto que el gobierno lo otro !!!!
    AHORA SOLO LO QUE FALTA ES A CARRIO Y DE ANGELIS DICIENDO QUE EL GOBIERNO PIDIÓ MUCHA PLATAFORMA QUE DEBERÍA HABER PEDIDO MENOS PARA DARLE A NUESTROS HERMANOS INGLESES QUE QUIZÁS EN UN FUTURO NOS COMPREN SOJA Y QUE LOS K SON UNOS PEDANTES POR HACER SEMEJANTE RECLAMO!!!!!!!
    COMO DIRÍA MARIA ELENA FUSENECO NO ME HAGAN REIR LAS PELOTAS!!!!

  3. #3
    moderfaker Avatar de Nano
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 06
    Ubicación
    Último
    Mensajes
    5,966

    Predeterminado

    gastonxavier, por favor no escribas en mayúsculas porque en internet es sinónimo de gritar, y a nadie le gusta que le griten. (Además que no está permitido en este foro por reglas, vió?)


    coyote, tu link a la fuente al menos en mi pc se vé mal...




    Los archiconocidos GOOGLEMAPS y GOOGLE EARTH (ya sabemos de quién son), muestran claramente la plataforma continental. A los hechos me remito.

  4. #4
    Administrador Avatar de vgroup
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Zona Oeste
    Mensajes
    3,891

    Predeterminado

    Está perfecto. Pero tampoco podemos negar que esto tendría que haberse pedido inmediatamente luego del pedido de Inglaterra...

    Igualmente como dice robertito, seguramente no va a pasar nada.
    Si son imparciales dejarán todo como está, caso contrario harán caso al pedido de Inglaterra (lo cual sería bochornoso) pero nunca jamás al nuestro.

  5. #5
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 07
    Mensajes
    5

    Predeterminado para que?

    Hola muchachos, quiero hacer un comentario que seguramente no va a ser muy aceptado.
    mi pregunta es ¿Para que queremos malvinas?
    para dejarlas tiradas como hace el gobierno con todas las provincias?
    por su puesto que si las tenemos va a ser un boom. pero un boom que va a durar 2 años. todos van a ir de vacaciones, todos diciendo que lindo que es malvinas y etc. y despues?
    no podemos, perdon no pueden controlar el pais que tienen y quieren mas? dejen a los malvinenses que vivan, algo que me gustaria es que se reconozca que son nuestras, o compartirlas con los ingleses, que cada pais les de ingresos y listo.
    piensenlo, este gobierno y los que van a venir no hicieron, hacen ni van a hacer nunca nada muchachos.
    amo a mi pais, pero soy sincero con el destino que tenemos.

  6. #6
    Super Administrador Avatar de ciufu
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    En todos lados
    Mensajes
    29,358

    Predeterminado

    está perfecto que hayan hecho es pedido
    Excelente Equipo - no te pierdas esta oportunidad

    Muy buena Hyip

  7. #7
    Administrador Avatar de vgroup
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Zona Oeste
    Mensajes
    3,891

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maurito0h Ver Mensaje
    mi pregunta es ¿Para que queremos malvinas?
    para dejarlas tiradas como hace el gobierno con todas las provincias?
    Los gobiernos pasan, son solo personas.
    La Patria es otra cosa, además me gusta pensar que algún día habrá un presidente que esté ahí por amor a la patria y no para hacer negocios.
    (aunque tampoco me importaría que haga sus negocios si el país se desarrolla... o como dice la frase "una cosa es robarla y otra es llevársela toda")

  8. #8
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,061

    Predeterminado

    esta presentación no se le puede atribuír a este gobierno, es un trabajo que lleva muchos años (11, como dice en la nota)... de recopilar data etc y presentarlo, claro que nunca se logra nada, porque lo hacen como una formalidad (es peor no presentarlo y generar el repudio de muchos)

  9. #9
    Administrador Avatar de Coyotesonico
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Ubicación
    En la frontera de la Web
    Mensajes
    4,687

    Predeterminado

    ojo, que quizas fui el unico afortunado que vio un entrevista a esa gente que investigo (geologos)

    hay gente que trabaja, y con buenas intenciones ..

    era tiempo de presentar los papeles, y se presentaron punto, no importa si era este u otro gobierno

    lo que esta bien, esta bien ... no hay que darle mas rola ... es solo una noticia, para esta al tanto e informado, si te llega al oido, claro esta ... o no?

    igual pienso que a unos pocos les importa, o en todo caso dicen "patria" "patria" y despues se cagan en el vecino, y si es asi, la pregunta séria para que andar presentando papeles y gastando guita al pedo? si total a nadie le importa, no les importa el vecino, o la tierra misma que transitamos, menos les va a importar unas piedras en el medio de la nada, son los habitantes (no ciudadanos) que se cagan en todo, como el que tira un papel en la calle o pasa un semaforo en rojo, etc, y que despues le hecha la culpa a los politicos ... asi la cosa no cambia mas, el cambio esta en nosotros mismo ... entonces porque pretender que el gobierno se caliente ... ahora, participemos más todos, seamos mas politicos (me incluyo), para que algun dia no sean los mismo de siempre, y tengamos un pais mejor, porque somos mejores nosostros ...

    la respuesta es facil, hay gente optimista, que si le importa, y que pretende, aunque sea utopico, cambiar la cosa para bien, pero es la suma de granos de arena, lo que conforma el decierto ...

    ... ahora si, yo reucerdo haber visto alguna nota que decia que no se habia hecho ningun estudio. hace unos meses atras, que era un papelon y que se yo, por su puesto no salen a desmentirlo, eso es lo que me da por la bolas ... yo no se aue pasa con los medio, estan en el boludeo pleno, y eso me calienta mal, no son serios, nos toman por nabos al igual que el gobierno ...

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA