armar red inalambrica


         

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

  1. #1
    Usuario Avatar de iltincho
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Ubicación
    frente al monitor
    Mensajes
    2,914
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado armar red inalambrica

    buenas, una consulta a todos los inalámbricos de la web:


    tengo ganas de armar todo sin cables en casa, y la consulta es que comprar de esta paginola, por precios marcas y prestacione, tengan en cuenta que la conexion mia es por medio de speedy con un modem zyxel pedorro, y la uso para descargar con la mula y conectar pc`s y mover archivitos.

    que router inalambrico compro y que placas inalambricas compro? o que comprarian ustedes, quiero gastar lo menos posible...

    Compulider :: Todo en un sólo lugar

    gracias


    UNA MANO LAVA LA OTRA Y LAS DOS LAVAN EL OPI



  2. #2
    Dizque Moderador Avatar de marquito
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    24º02'47''S 70º26'43''O
    Mensajes
    1,137

    Predeterminado

    Changuito, lo mejor que podés hacer es comprar un router bueno, D-link o Linksys, poner tu modem en modo bridge y gestionar la conexión a través del router inalambrico. Te digo esto porque la otra forma sería dejar el modem como está, en modo modem/router, y usar el router wireless en modo AccessPoint, pero me trajo varios problemas, el mas grave era que cuando habia más de dos o tres conexiones andaba remal, y problemas de puertos, Uf!!!
    Por eso tenés que poner el modem en bridge, o sea, solo es un modem comun, sin posibilidad de hacer DHCP, esto es la gestión de las conexiones, asignacion de ip's, etc. Esa función la pasa a cumplir el router inalambrico, que hará DHCP, firewall, y será en unico lugar donde tenés que abrir puertos, lo que ahora haces en el zyxel (en modo bridge el zyxel no bloquea ningun puerto). Te van a hacer falta los datos de tu conexion, user, pass, VPI y VCI, y configurar la conexión en el router segun el protocolo PPPoE-LLC.
    La otra posibilidad es que compres un Modem/router wireless, todo en uno. No lo recomiendo. Es más facil, pero si cambias a cablemodem, por ejemplo, te lo perdés por el oje** y vas a tener que salir a comprar equipo de nuevo.
    Con respecto a las placas para las compus, a mi las comunes Encore me andan como piña de loco. Suerte!
    ---------------------------------------------------------
    Para lo único que sirve el Internet Explorer es para bajarse el Firefox


  3. #3
    Usuario Avatar de iltincho
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Ubicación
    frente al monitor
    Mensajes
    2,914

    Predeterminado

    voy a leer con atencion!!!!!

    gracias cumpa
    UNA MANO LAVA LA OTRA Y LAS DOS LAVAN EL OPI



  4. #4
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    Just in case.. para telefonica los valores VPI y VCI son


    • VPI: 8


    • VCI: 35
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  5. #5
    Usuario Avatar de zotosca
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 06
    Ubicación
    Delante del monitor
    Mensajes
    5,744

    Predeterminado

    Tema placas... Ojo con las distancias entre ruteador y máquinas. En base a eso van a ser las placas que necesites.

    Traten de compartir lo que bajan al menos 10 dias

  6. #6
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    Tambien si es uno o 2 pisos la casa.. y la paredes que hay en el medio, como asi tambien de que material estan hechas.. si son paredes de las viejas con un grosor considerable, se te puede llegar a complicar..
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  7. #7
    Dizque Moderador Avatar de marquito
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    24º02'47''S 70º26'43''O
    Mensajes
    1,137

    Predeterminado

    Todo depende. Lo bueno es que el puede poner el conjunto Modem+Router en cualquier lugar de su casa, y no necesariamente al lado de una pc. Entonces podría ponerlo en un lugar central, equidistante de todas las pc`s. Quiero decir que no hay que exagerar con el requerimiento de las placas, de por sí es una instalación domiciliaria, (en mi casa con un router zyxel -malo- de 2 dB una placa encore tiene señal constante despues de atravezar dos paredes, una de 30 y otra de 15 cm). Si tenés 3 o mas computadoras, y salís a comprar placas MSI de 3 antenas, se te van a disparar un poquito los costos, mientras que una placa Encore, con comportamiendo decente bajo requerimientos normales, sale U$S15. Además, siempre podemos fabricr antenitas copadas
    Última edición por marquito; 07/02/2009 a las 13:47
    ---------------------------------------------------------
    Para lo único que sirve el Internet Explorer es para bajarse el Firefox


  8. #8
    Usuario Avatar de AntraX
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    por todos lados
    Mensajes
    2,466

    Predeterminado

    a mi me paso eso lo que dice caudio, tenia dos maquinas en red con un modem wifi , una pc an planta baja y otra planta alta. No tenia buena señal por que habia dos paredes, la distancia entre pc y pc era corta pero se complicaba igual. Conclusion la Notebook la deje con inalambrica y la pc de escritorio de la planta baja con cable

  9. #9
    Dizque Moderador Avatar de marquito
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    24º02'47''S 70º26'43''O
    Mensajes
    1,137

    Predeterminado

    El mayor problema es si la casa es de dos plantas, y la loza está hecha de hormigón armado, porque tiene mucho hierro y se te arma una jaula de faraday importante, que te bloquea la señal.
    ---------------------------------------------------------
    Para lo único que sirve el Internet Explorer es para bajarse el Firefox


  10. #10
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marquito Ver Mensaje
    El mayor problema es si la casa es de dos plantas, y la loza está hecha de hormigón armado, porque tiene mucho hierro y se te arma una jaula de faraday importante, que te bloquea la señal.

    Ese es un pollo de la UTN carajo!!
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA