Cómo colocar un (o varios) subtítulo/s a un .avi


         

Resultados 1 al 5 de 5

  1. #1
    Usuario Avatar de El_Pablo
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    La Plata
    Mensajes
    625
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Cómo colocar un (o varios) subtítulo/s a un .avi

    Fuente y creditos de este tutorial: Usuario Shardik de argenteam.net

    "Voy a explicar un método que sirve para embeber uno o más subtítulos en un archivo Divx o Xvid. El resultado final es un archivo .avi que puede ser leído en cualquier reproductor de mesa (que sea Divx Certificado). Luego con el control remoto vamos a poder elegir el subtítulo que queremos ver, no con la tipografía y tamaño que traen los reproductores sino con la tipografía, color y tamaño que nosotros deseemos. Esto puede ser útil para los que tienen problemas (como yo) con el tamaño que traen los reproductores Divx de mesa. El proceso no nos va a llevar más de 5 minutos.
    Todos los programas que vamos a necesitar están en este archivo:

    Srt2bmp.rar

    Está comprimido con Winrar y pesa 674 Kb. Luego de hacer click en el enlace, cliqueamos en el botón que dice "FREE" esperamos unos segundos, colocamos el código que nos pide y ya podemos descargar el archivo.
    Descomprimimos todo el contenido a la carpeta que deseemos y comenzamos a trabajar.

    1.- Abrimos el Srt2bmp y le damos al botón que dice "Open SRT", aquí cargamos el archivo de subtítulo que tiene que estar en el formato .srt. Si tenemos el subtítulo en otro formato tenemos que convertirlo a .srt, (para la conversión les recomiendo el Subtitle Workshop). Una aclaración importante: El nombre del archivo .srt no debe contener espacios! Es decir si tenemos lo siguiente: "Harry Potter y el cáliz de fuego.srt" lo tenemos que convertir a "Harry.Potter.y.el.cáliz.de.fuego.srt"

    2.- En cuanto abramos el archivo el programa nos muestra la línea más larga de diálogo que hay en la película. Ahora tenemos que indicar la resolución y el aspect ratio que tiene la peli que queremos subtitular. Podemos hacerlo manualmente o indicarle que lo tome directamente del .avi. Aquí lo podemos ver claramente (en recuadro rojo está para ponerlo manualmente y en azul para ponerlo desde el .avi):



    Donde dice aspect ratio indicamos 4:3 (si es Full Screen) o 16:9 (si es Wide Screen)

    3.- Con los controles que se encuentran a la derecha podemos indicarle la tipografía que queremos, el tamaño, color, ubicación en pantalla, etc, tratemos que todos estos ajustes no sobrepasen el tamaño de la película, para lo cual el programa nos muestra unas guías en color amarillo. Yo lo tengo configurado así: Arial, 22, bold, Outline point 2. Los subs se ven bárbaros, como el subtitulado de las pelis que dan por HBO.

    4.- Ahora tenemos que crear los Bmps, para lo cual le damos al botón que dice "Render BMPs", antes que esto nos fijamos dónde van a estar situados. Les recomiendo que lo hagan en la misma carpeta donde descomprimieron los archivos del programa. Luego de esto el programa crea una serie de archivos con extensión .bmp y un archivo con extensión .sub

    5.- Abrimos una ventana de DOS (Inicio, Ejecutar, tecleamos "cmd" y enter) Nos vamos a la carpeta donde están los bmps y nos fijamos que también esté el archivo "bmptoxsub.exe" Si descomprimieron los archivos en la misma carpeta donde se encuentra este programa no van a tener ningún problema. Tecleamos "bmptoxsub [nombre del subtítulo].sub [nombre del subtítulo].xsub". Con el ejemplo de Harry Potter sería así: "bmptoxsub Harry.Potter.y.el.cáliz.de.fuego.sub Harry.Potter.y.el.cáliz.de.fuego.xsub"
    Luego de este comando nos tiene que quedar un archivo con extensión xsub. Si por alguna razón nos da error en este paso, es porque hay algún problema con el tamaño de los subs, volvemos al paso anterior y achicamos el tamaño de la tipografía (previamente borramos los bmps)

    6.- Si tenemos otra línea de subtítulos (otro idioma o el comentario del director por ejemplo) hacemos lo mismo que en los pasos anteriores, pero obviamente nos tiene que quedar el archivo xsub con otro nombre. Podemos poner con este método hasta 8 SUBTITULOS DIFERENTES!! Y todos seleccionables desde el control remoto.

    7.- Una vez que tenemos el o los archivos xsub volvemos al programa y le damos al botón que dice "MUX DMF..." En el cuadro que sigue hacemos doble click en el campo Video y aquí indicamos dónde se encuentra el .avi que queremos subtitular. Luego hacemos doble click en el campo Sub#1, aquí le indicamos el subtítulo principal de la peli (siempre con extensión xsub), en el campo Sub#2, ponemos el otro xsub y así todos los que necesitemos poner, hasta 8.

    8.- Finalmente le damos al botón "Mux..." El programa nos crea un archivo con extensión .divx Hay algunos reproductores de mesa que no interpretan esta extensión pero descubrí que renombrando el archivo .divx a .avi se soluciona el problema, así de fácil.

    Listo!! Ya tenemos nuestra película subtitulada con subtítulos seleccionables desde el control remoto del DVD, (con la función de subtítulo). Tenemos la ventaja de ver la película con subs o sin ellos, y de seleccionar el subtítulo del comentario de la película, por ejemplo. Y todo esto en un .avi Es decir le da al Divx o Xvid, toda la versatilidad de un DVD. Espero les haya sido útil"

    Reitero fuente: Argenteam.net

    Pablo te edite el archivo porque no estaba mas en rapidshare, y puse un elink
    SALU2
    Lukas1403




  2. #2
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    20 jul, 08
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    gracias por todo

  3. #3
    Super Administrador Avatar de ciufu
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    En todos lados
    Mensajes
    29,358

    Predeterminado

    buen tuto
    Excelente Equipo - no te pierdas esta oportunidad

    Muy buena Hyip

  4. #4
    Usuario Avatar de looper
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    900

    Predeterminado

    Muchas gracias!!!

  5. #5
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 18
    Mensajes
    1

    Predeterminado no funciona el link

    Buenas noches, queria ver los programas referenciados, pero el enlace no esta activo

    mi email
    Última edición por punk77; 03/01/2018 a las 19:56 Razón: leer las reglas

Temas Similares

  1. Embeber subtitulo a DVD
    Por ferlumi en el foro Audio y Video
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17/03/2008, 08:20

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA