Una discográfica canadiense va a pagar los costes de defensa a una adolescente de 15 años acusada de compartir archivos a través de redes de pares.

"Nettwerk", es el nombre de la discográfica canadiense que va a asumir los costes derivados de la defensa de Elisa Greubel, la acusada, a la que la RIAA ha amenazado con demandar por 9000 dólares, 4500 si no llegan a los tribunales.

Ni corta ni perezosa la adolescente escribió a Avril Lavigne, autor de una de las 600 canciones compartidas, "Sk8r Boi", solicitándole ayuda.

Mi familia es una de las muchas familias elegidas aleatoriamente por la RIAA para ser demandadas. No podemos luchar contra ellos, nos costaría millones.

Demandar a niños y adolescentes por descargarse canciones dice muchas cosas, aunque tampoco estoy diciendo que bajarse canciones sea lo correcto.

Todo este caso de la demanda es bastante indignante...

"Nettwerk", la discográfica de Avril, ha aceptado pagar todos los costes legales asociados, además de las multas que deba pagar en caso de perder la demanda.

A destacar la respuesta de la discográfica:

"Una demanda no es útil para desarrollar a un artista. Los juicios van en contra de la creatividad y de la pasión, y está dañando el negocio que queremos, Las acciones actuales de la RIAA no benefician a los intereses de mis artistas".