A ver... es una nota a un músico, al principio pensaba en postearla en la sección música pero como habla de muchos temas cotidianos por ahí no tan cercanos a la música decidí postearlo acá: si a algún mod le parece mal por favor que lo mueva a la sección correspondiente -o lo borre, como le parezca


"Siento rechazo hacia esta sociedad adormecida"



En 1999, Carlos Cayhate más conocido como “El Niño”, cumplió el sueño del pibe: entrar a tocar en su banda favorita, aquella que lo marcó desde pequeño y siempre tuvo un lugar especial en su corazón. Hoy, paralelamente, da sus primeros pasos serios junto a Generación Zombie, banda que co fundó junto a Ariel –ex bajista de Expulsados- y que está a punto de editar su primer disco. Casualmente, si hubo un tema prácticamente ausente en esta charla fue “Los Violadores”. Con una actitud frontal y sincera, en cambio, habló acerca de la inseguridad y la in imputabilidad de los menores, la TV basura, de Cromagnon…, y hasta de su vida sentimental!!. Señoras y señores, con ustedes… “El Niño de los Viola”:
_Arranquemos con Generación Zombie
Acabamos de terminar el disco. Cuando lo escuches quedas mal, no sabes lo que es
_Me imagino, yo estoy seguro que acá va a pegar. Tienen pensado venir por Neuquén?
Mira, la idea ahora es ver por qué compañía saldría el disco ...para después a partir de ahi empzar a promocionarlo por todo el país
_Vale. La grabación corre por cuenta de ustedes?
La grabación la bancó una gente que nos esta apoyando y lo produjimos nosotros ...ahora ya queda en manos de Andrés Vigonolo (manager de violadores) ...y el se encargará de sacarlo por alguna compañía. No nos importa llevarnos plata de momento pero si tocar en esas condiciones digamos
_Te juega mucho a favor ser el “Niño” de los viola...o sentís que igual hay que remarla?
Mira ....ciertas puertas son mas fáciles sin duda ...pero de todas maneras siempre hay que remarla ....en cierto modo la estamos empezando de abajo. Lo único que no aceptamos es tocar en malas condiciones....cuando nos juntamos partimos de la base de que íbamos a tocar en condiciones profesionales.....llámese ...buen sonido ...buen backline ....stages ....y demás cosas
_Hace cuanto ya con los Violadores?
10 años ....desde el regreso del 99
_Y con Generación Zombie?
Año y medio ......desde fines del 2007
_Cómo diste con el resto de la banda? calculo que se conocen bien
Ariel (ex bajista de expulsados) se fue de la banda y la tour manager de ellos también era tour manager de los violadores, y yo le comentaba que quería hacer un proyecto, y por su parte Ariel también le comentaba que quería hacer un proyecto, así fue que ella nos unió digamos. Y aunque éramos dos bajistas (como diría Pappo) jajaja ....Ariel vino con un par de canciones y una guitarra a casa, y como tenia ganas de cantar, así fue como Ari paso a las voces y yo en el bajo. Por otro lado yo conocía a Emilio (guitarra) ya que es stage de los 2 minutos y nos cruzamos muchas veces y me habían dicho que era un animal ....y lo probamos y asi fue ....es un violero increíble, no hay muchos como el en el mundo. Asi que cuando vimos los 4 que eramos ...dijimos ...ahh la mierda ....y es asi como disfrutamos cada ensayo y cada show, y lo vemos en la gente que nos viene a ver y que cada vez es mas la que se suma ...y eso nos agrada mucho. Y Emilio a su vez trajo a Fernando Minimal , que cuando lo escuchamos quedamos pasmados .....un batero enfermo ....se prende fuego. Yo además canto un par de temas ....y siempre estoy ahí pegado al mic con los coros ....y metiendo cositas. En el disco hay temas de todos y eso es lo bueno ...componemos todos


_Particularmente vos, seguis la linea de denuncia, o combativa a la hora de componer, o te das un respiro y pones la mente en otras cosas?
Me meto mas en los asuntos mentales o del corazón, sin llegar al romanticismo barato ....quiza depresiones ...ciertas visiones ....y por otro lado mi parte combativa es hacia el rechazo a la sociedad adormecida y hacia el real enemigo que para mi es toda esa producción de imágenes que te venden…todo ese “Tinelismo” .....
_Me hisiste acordar a la pelicula de John Carpenter "Ellos Viven" que casualmente baje hace poco
Basta de adormecer a la gente con culos y tetas por todos lados. Me encantan las mujeres ....pero basta de que un par de gatos tengan idiotizado al país
_La viste? bajala ya!, y la explotación de los niños? se van al carajo…
Mi lucha es contra eso. No puedo creer que una hora de televisión hable de 2 hijos de puta que le pegan a una anciana ...y las otras 23 hablen de los chimentos de la tota Santillán y de Jesica Cirio. Basta de idiotizar a la gente!!. Despiértense un poco….
_Es verdad, cada vez se ocupa más tiempo. Hasta hay subproductos de Tinelli que repiten las boludeces de la semana una y otra vez
Exacto, pero llega un momento que parece que con las palabras o con el pequeño granito de arena no sirve ....llega un momento que hay que actuar de otra manera
_Los medios manejan todo
Yo muero con el maltrato a los animales, hasta que no aguanté mas y un día me subí a un carro de botellero y lo agarré a trompadas ....y le dije porque mierda no tiras vos del carro ....No se si sirvió o no ...pero yo sentí mucha felicidad


_Yo personalmente ya me canse de pensar y medir las cosas, si sirve o si no. Apoyo tu actitud, tambien estoy en contra de la masa adormecida, si sirve o no, si esta o no esta bien.... podemos debatirlo 30 horas sin hacer nada. Esta bien lo que hiciste para mi, mucha gente se pasa la vida midiendo consecuencias, y no actúa!

Y así habría que hacer con un menor que te mata un hermano, un familiar, un amigo ...un pobre humano que viene de laburar día a día y un hijo de puta le afana ...lo mata ...y sale porque es menor .....Así piensan arreglar el país .....???
_Crees que hay que bajar la imputabilidad de las condenas o directamente no se arregla con leyes?
Sinceramente creo que al que hace eso hay que matarlo directamente .....le haces un favor a la sociedad y a él mismo. Para que lo vas a tenerlo encerrado si sale peor ....o viste a alguno que no sea reincidente?? No nos mintamos más. Ojo, también hay que matar a los que provocaron esto ...a los de arriba, y tratar de crear algo mejor con educación y sin hambre, obviamente . Pero los que ya están podridos, ya están ...no hay solución
_Puntualmente ese es un bache en mi modelo de sociedad futura, se que con trabajo y educación se puede lograr un cambio a largo plazo obvio, pero queda eso en el medio
Si pero eso será en otro mundo
_Cómo cambio a una persona?
Acá lamento decirte que no creo que pase
_Si asi duerme la gente...yo me convertí en fatalista, o sea, se cómo se puede cambiar. No soy dueño de la verdad, pero con quien?. Si empieza “Gran Hermano” de nuevo....
Es así ....y si no es “Gran hermano” es que ganó boca o que perdió el Barcelona o que Messi hizo 300 mil goles. ¿Qué carajo me importa loco? ...¿la gente puede ser tan tarada? ...yo a veces la verdad no entiendo
_Yo creo que la gente se deja atrapar, no es tan poderoso el televisor. Vos tenes que querer escaparte para que funcione el juego. Creo que la gente no quiere ver, más allá de que no la dejen. De todas formas, a Susana Gimenez donde la pondrías?, digo, porque ella inicio un debate sobre la pena de muerte
Me parece perfecto lo que hizo, pero lo hizo recién después de 30 años. Porque le tocaron a un ser cercano a ella, ¿por qué no salio a decir nada cuando mataban a seres desconocidos?, es así loco, y muchos van a leer esto y van a decir ...este pibe es un nazi ....pero ¿sabes qué pasa?, si un día les matan a un hermano o a un amigo, me van a terminar apoyando ...lamentablemente es así, y ojala no le suceda a nadie. No se lo deseo a nadie
_Esperemos, aunque esta áspero el tema
Ahhh pero la justicia es bárbara eh ....Chabán va preso, que bien!!. Dejate de joder!!!!!
_Que opinas de Cromagnon?, cómo te afecto?, qué sentiste?
Chabán no puede matar una hormiga, para mi no es culpable. Si alguien tendría que ir preso es el que recibio la coima para decir que el techo no era inflamable, le podría haber pasado a cualquiera
_Ni hablar, incluso a Los Violadores
A cualquiera, a los Violadores a la Mona Jiménez o a Callejeros. Yo no conozco ningún dueño de lugar que hasta ese entonces cortara la gente cuando se llenaba. Todos iban a querer meter más y más gente. No seamos hipócritas, pero bueno ....lo meten en cana a Chabán y la justicia en la Argentina funciona a las mil maravillas, jajaja es increíble. Vos imaginate hablando años atrás antes que sucediera lo de Cromagnón si en algún show de los Violadores íbamos a decir .."che no metas mas gente que esta muy lleno eh ". Salíamos afuera y la empujábamos para que entren más, y cualquiera hubiera hecho lo mismo


_Sos muy sincero y vas de frente, crees que es virtud o defecto?. Es decir, sos conciente de que alguien te pueda catalogar de nazi, pero no te retractas como Susana, que al otro dio a entender que se le habia ido la mano

Sabes que pasa que si no se retractaba perdía millones de dolares al caerse su imagen y bueh ...así están las cosas. Quieren más y más y más...se la van a llevar al cajón la plata. Lo importante es tener la conciencia tranquila cuando apoyas la cabeza en la almohada
_Ni hablar. Políticamente como te definís, que tendencia ha marcado tu forma de pensar?
Te digo la verdad nunca le di pelota a la política ni a la diferentes clases de políticas,para mi son todos ladrones, algunos con un nombre y otros con otro ...Todo lo mismo, no me interesa ninguno
_Cambiando de tema... cómo estas sentimentalmente?, ésta ya es pregunta de Jorge Rial
(Risas), separandome de mi ultima relación ...aunque nunca casado de momento
_Buena terapia las giras para estos problemas no?
No hay mejor psicólogo que la ruta ...nada mas lindo que irte de gira y apagar el celular jaja
_Que escuchabas de "pibe" y que bandas te hacen flashear ahora?
Hoy en dia escucho prácticamente las mismas que escuchaba desde muy muy chico ....ac/dc, Purple, Zeppelin, Ramones, The Clash, Pistols, The Doors, y la que mas escuchaba era Violadores, fue mi banda de cabecera desde pendejo. A eso le sumo mucho Marley, Massive Attack, buen chill out ....
_Que groso, convertirse en bajista de tu banda preferida, un día estas saltando abajo y otro día arriba de las tablas
Sin palabras. Cuando me subí a un avion en el 99 para ir a mi primer show oficial que fue en Lima, Perú, miraba al costado y estaban Pil Trafa, Stuka y Sergio Val .....no la podia creer
_Faaa, y cómo entraste??
Se ve que lo deseaba mucho, jajaja. Soy de la idea que uno tiene que seguir sus sueños ...sus reales sueños que lleva bien adentro
_Mira vos, me ahorraste la pregunta esa que hacen todos " qué le dirias a los chicos que recién empiezan"?. Bueno, igual eso va para todos y todo en general y esta bueno porque mucha gente habla de cumplir los sueños y seguir metas, pero no muchos te pueden decir "yo lo hice". La ultima: para cuando la peli de Generacion Zombie?
Jajajaja, esperá a que salga de Los Viola!!
"Siento rechazo hacia esta sociedad adormecida"