Jamiroquai y los finlandeses de The Rasmus se presentarán en la Argentina en marzo, un mes cargado de presencias internacionales ya que también se presentarán U2, Oasis, Santana y Franz Ferdinand.

Los Jamiroquai, liderados por Jay Kay, visitarán por segunda vez la Argentina, país por el que pasaron en 1999 llenando el estadio Luna Park.

Con su fórmula bailable, con un groove hipnótico y esquizofrénico, Jamiroquai actuará el 22 de marzo, desde las 18, en el Club Ciudad de Buenos Aires, para presentar su sexto disco "Dynamite".

Con más de 29 millones de discos vendidos en todo el mundo, los Jamiroquai volvieron a la primera fila de la mano de canciones como "Feels Just Like It Should", "Black Devil Car Rock Of" y "Seven Days In Sunny June".

The Rasmus. La banda finlandesa tocará el 29 de marzo en el estadio Obras, en la primera visita de la banda integrada por Lauri Ylönen, en voz; Pauli Rantasalmi, en guitarra; Eero Heinonen, en bajo y Aki Hakala, en batería, a la Argentina.

El año pasado, Rasmus logró un exito importante con la canción "In the Shadows" extraída de su quinto álbum "Dead Letters", tras 11 años trabajando juntos.

Los Rasmus vendieron un millón y medio de copias en todo el mundo, y este año editaron su sexta placa "Hide From The Sun".

Desarrollando un rock de guitarras fuertes, algo oscuro, pero muy pegadizo y simplón, los Rasmus tuvieron mucho éxito en Europa y en especial en Gran Bretaña.

Disputa entre empresarios. En lo que parece haberse convertido en una disputa entre la productora de Daniel Grinbank, encargado de traer a Rolling Stones y U2, y sus ex socios de CIE Rock and Pop y PopArt, seis bandas internacionales de alto nivel pasarán durante marzo por Buenos Aires.

Los Rolling Stones se presentaran el 21 y 23 de febrero en el estadio de River Plate, en el mismo sitio, pero el 1 y 2 de marzo actuarán los irlandeses de U2, y en ambos casos las entradas están agotadas desde hace más de un mes.

Pero además, Grinbank trae a los exitosos escoceses de Franz Ferdinand que se presentaran solos el 28 de febrero en el Luna Park, y luego actuaran como soportes de U2 en sus dos shows en el Monumental.

Por su parte, CIE Rock and Pop es la encargada de traer a Santana y a Oasis que encabezaran un Festival que se concretará el 9 y 10 de marzo en el Campo de Polo.

Pero también logró las visitas de Jamiroquai y The Rasmus, en la última semana.

Inclusive la empresa mexicana negocia para que uno de los grupos que acompaña a Oasis por su gira europea también baje a Argentina y entre ellos se encuentran Stereophonics, The Killers y Maximo Park.

El mayor porcentaje de posibilidades apunta a los Stereophonics, que cuentan con el argentino Javier Weiler como nuevo baterista.

Las entradas para Jamiroquai y Rasmus se pondrán a la venta con descuento desde el viernes 3 de febrero llamando a Ticketek al 5237-7200 y en sus puntos de venta (La Trastienda Club, Alto Palermo, Musimundo, Shopping Abasto, Alto Avellaneda, Plaza Oeste Shopping, Unicenter), en www.ticketek.com.ar, en Locuras, Lee-Chi y en www.soyrock.com.